Filtro de partículas Giulia Veloce

Equipo conectado

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches compis

Tengo un Giulia Veloce 280 desde hace un año y siete meses con el mantenimiento sellado en la casa oficial.
Hoy, después de siete meses desde el último cambio de aceite me aparece en el cuadro el mensaje de “nivel máximo aceite motor rebasado”…
Tras llevarlo al servicio oficial me dicen que me sacan el aceite sobrante. A pesar de que se ha mezclado la gasolina con el aceite tras una regeneración incompleta me dicen que no es necesario el cambio de aceite, que está al 47% de degradación…
¿Vosotros que pensáis ?
Gracias de antemano

Slds
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas noches compis

Tengo un Giulia Veloce 280 desde hace un año y siete meses con el mantenimiento sellado en la casa oficial.
Hoy, después de siete meses desde el último cambio de aceite me aparece en el cuadro el mensaje de “nivel máximo aceite motor rebasado”…
Tras llevarlo al servicio oficial me dicen que me sacan el aceite sobrante. A pesar de que se ha mezclado la gasolina con el aceite tras una regeneración incompleta me dicen que no es necesario el cambio de aceite, que está al 47% de degradación…
¿Vosotros que pensáis ?
Gracias de antemano

Slds

Opino:
- si lleva exceso de aceite, en vez de lubricar por chapoteo, bate el aceite.... Luego no moja bien las paredes del cilindro y el pistón por debajo, y se calentará más el sistema.
- exactamente no sé si se puede "evaporar" la gasolina de ese aceite con la temperatura.. pero en el manual del usuario pone que hay que ir al taller cuando pasa eso.
- realmente, no es fallo del coche, sino fallo en el proceso, luego creo que toca pasar por caja... Yo cambiaría aceite y filtro para dormir tranquilo (soy algo maniático también...).

Un saludo.
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la ayuda, cambiaré el aceite y el filtro como dices.

Slds
 
Arriba