FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Foreros presentes

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra cosa: en mi taller me lo han llenado al 80% (digamos), a falta de una rayita del máximo.
Tanto en el primer filtro (de origen, en el cual bajó el nivel un cuadrito del máximo en los primeros 3.000kms) como en el actual (lleva ya 10.000kms, también a falta de un cuadrito para el máximo), no ha manchado nada.
Tal vez la solución "práctica" sea esa.
A mi me han dicho que el nivel estaba correcto y que es normal.
Pero yo no lo veo normal.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me manchaba también un poco, en la primera revisión me dejaron el nivel de aceite un poco alto y le saque unos 300ml de aceite y aún así la varilla prácticamente estaba al mismo nivel.
Gracias a @MAIKELROCK mire el filtro de aire y estaba un pelín manchado.
Hace un mes "supuestamente" me cambiaron el decantador aunque yo achaco el problema al nivel de aceite, en la orden de trabajo me ponía 4 litros.
Cuando pueda subo el número de referencia del nuevo decantador por si os sirve
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otra cosa: en mi taller me lo han llenado al 80% (digamos), a falta de una rayita del máximo.
Tanto en el primer filtro (de origen, en el cual bajó el nivel un cuadrito del máximo en los primeros 3.000kms) como en el actual (lleva ya 10.000kms, también a falta de un cuadrito para el máximo), no ha manchado nada.
Tal vez la solución "práctica" sea esa.
Sin duda esa es la solución "práctica"
Si se pasan de esa rayita para llegar al máximo el filtro de aire se va a ensuciar de aceite lleves o no decantador reemplazado por el nuevo
Y aún en esa rayita algo mancha el conducto sin llegar a manchar el filtro de aceite
Como muy bien dices ,lo mejor sería el llenado al 80% y guardarse el resto de aceite del cambio para ir rellenando si hiciera falta tras esos 3000 kilómetros
Aún así ,yo lo tengo claro , cuando me vuelvan a cambiar el aceite para febrero de 2021 les diré que me echen 3,5 litros y el resto me lo volveré a guardar para ir observando y rellenando si hiciera falta ese 0,1 litros , poniendo un filtro que tengo un poco manchado del revés para ir comprobando
La semana pasada volví a mirar el filtro y sigue limpio , eso si..se ve (con linterna) un poco manchado el conducto que va del filtro de aire al turbo ,poca cosa , posiblemente fuera en los primeros 3000 mil kilómetros y cada semana se mancha muy poco por abajo el conducto que limpio con un papel de rollo , imaginaros que es como la prueba del algodón lo poco que se puede apreciar que oscurece el papel ,también hay que tener en cuenta que el conducto tira ligeramente de bajada hacia el filtro de aire y no hacia el turbo
Bueno todo esto se resume en ... lo que diga @GRCerezo ,hacerle caso
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sin duda esa es la solución "práctica"
Si se pasan de esa rayita para llegar al máximo el filtro de aire se va a ensuciar de aceite lleves o no decantador reemplazado por el nuevo
Y aún en esa rayita algo mancha el conducto sin llegar a manchar el filtro de aceite
Como muy bien dices ,lo mejor sería el llenado al 80% y guardarse el resto de aceite del cambio para ir rellenando si hiciera falta tras esos 3000 kilómetros
Aún así ,yo lo tengo claro , cuando me vuelvan a cambiar el aceite para febrero de 2021 les diré que me echen 3,5 litros y el resto me lo volveré a guardar para ir observando y rellenando si hiciera falta ese 0,1 litros , poniendo un filtro que tengo un poco manchado del revés para ir comprobando
La semana pasada volví a mirar el filtro y sigue limpio , eso si..se ve (con linterna) un poco manchado el conducto que va del filtro de aire al turbo ,poca cosa , posiblemente fuera en los primeros 3000 mil kilómetros y cada semana se mancha muy poco por abajo el conducto que limpio con un papel de rollo , imaginaros que es como la prueba del algodón lo poco que se puede apreciar que oscurece el papel ,también hay que tener en cuenta que el conducto tira ligeramente de bajada hacia el filtro de aire y no hacia el turbo
Bueno todo esto se resume en ... lo que diga @GRCerezo ,hacerle caso
Eso mismo he hecho yo la semana pasada que cambie el aceite y el filtro, le metí 3,5 litros para no pasarme y lo iré ajustando.


IMG_2163.md.jpg
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues nada, respuesta de Italia y no se hacen responsables.
Me esperaba un gesto comercial con la pieza en si después da haberla modificado por no funcionar bien, pero nada.
Un poco decepcionado con la marca en este sentido.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada, respuesta de Italia y no se hacen responsables.
Me esperaba un gesto comercial con la pieza en si después da haberla modificado por no funcionar bien, pero nada.
Un poco decepcionado con la marca en este sentido.
Supongo que por que no tienes ya garantía ... pues si es para estar decepcionado con la marca
En el caso que tuvieras que pagar por poner el nuevo decantador ...yo no lo haría ,no pondría el nuevo decantador si las tienes que poner , creo ..como hemos dicho antes ,que el tema es más de niveles de aceite que de decantador
Yo probaría antes con el nivel correcto antes de pasar por caja
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que por que no tienes ya garantía ... pues si es para estar decepcionado con la marca
En el caso que tuvieras que pagar por poner el nuevo decantador ...yo no lo haría ,no pondría el nuevo decantador si las tienes que poner , creo ..como hemos dicho antes ,que el tema es más de niveles de aceite que de decantador
Yo probaría antes con el nivel correcto antes de pasar por caja
Ya lo cambié, esperaba un gesto comercial de la pieza en si.
Si no tengo mal entendido a partir de 2018 salen con el modificado, o sea que sabían que la cosa no iba bien.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces sigue insistiendo a la marca .....quien sabe ...igual no es el mism@ quien te atiende al teléfono y lo ve de otro modo ..del que es ..esto ya pasaba de nuevo y tendrían que haber avisado mediante una campaña y no dejar pasar el ..a ver si no se dan cuenta muchos
En este caso la marca se queda más sucia que el propio filtro
Con lo que nos gustaría a todos que amamos esta marca ser correspondidos de igual modo
Joerrr... Alfa Romeo ..te lo estamos pidiendo muchos todos los días , haz el favor de sacar pecho de una vez y demostrar que eres una marca premiun con los mejores y más devotos seguidores
En ocasiones cuesta tanto amarte..... lo pones tan difícil
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo cambié, esperaba un gesto comercial de la pieza en si.
Si no tengo mal entendido a partir de 2018 salen con el modificado, o sea que sabían que la cosa no iba bien.
El mío es fabricado en marzo de 2018 y como ya dije me lo cambiaron, en la orden de trabajo pone separador centrifugo 0046338173 numero de referencia.
Que número de referencia tienes tu?
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío es fabricado en marzo de 2018 y como ya dije me lo cambiaron, en la orden de trabajo pone separador centrifugo 0046338173 numero de referencia.
Que número de referencia tienes tu?
Según pone en la factura me han puesto esa misma referencia.
Me han comentado que los MY 2018 salen modificados con el nuevo.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces sigue insistiendo a la marca .....quien sabe ...igual no es el mism@ quien te atiende al teléfono y lo ve de otro modo ..del que es ..esto ya pasaba de nuevo y tendrían que haber avisado mediante una campaña y no dejar pasar el ..a ver si no se dan cuenta muchos
En este caso la marca se queda más sucia que el propio filtro
Con lo que nos gustaría a todos que amamos esta marca ser correspondidos de igual modo
Joerrr... Alfa Romeo ..te lo estamos pidiendo muchos todos los días , haz el favor de sacar pecho de una vez y demostrar que eres una marca premiun con los mejores y más devotos seguidores
En ocasiones cuesta tanto amarte..... lo pones tan difícil
Estoy totalmente de acuerdo contigo y realmente pocos que lo tenemos y nos lo ponen difícil.
Yo sabiendo por vosotros del problema del nivel fui, lo comenté, lo miraron y me dieron presupuesto. Lo acepté porque me gusta tener los coches en perfecto estado, pero lo vuelvo a decir y espero no ser pesado, esperaba que siendo una pieza que a dado problemas a mas de uno se hiciesen cargo del gasto de dicha pieza.
Ahora lo iré observando ya que el nivel me lo dejaron igual porque me comentaron era el correcto.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Curiosidad... ¿Precio del decantador, por si me toca?
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo la verdad que no quiero pensar mal, pero con ese precio y que no me pusiesen ninguna pega no se si me lo habrán cambiado porque con garantia extendida suelen poner pegas segun el qué.
De todos modos no me preocupa mucho ya que yo tenía una mancha muy pequeña y lo achacó más al nivel de aceite como ya se ha comentado
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo la verdad que no quiero pensar mal, pero con ese precio y que no me pusiesen ninguna pega no se si me lo habrán cambiado porque con garantia extendida suelen poner pegas segun el qué.
De todos modos no me preocupa mucho ya que yo tenía una mancha muy pequeña y lo achacó más al nivel de aceite como ya se ha comentado
Con garantía extendida sin ningún problema, y las garantías están para utilizarlas
Todo lo que podáis hacer con la garantía que no funcione bien, es ahorro y satisfacción para el futuro
 

McDan

Alfista Veterano

Una cosa curiosa que nos dimos cuenta en la miniquedada del otro día es que yo creía que el filtro del Veloce Diesel era como todos los Giulias, Tanto Diesel como gasolina, pero, la caja donde va el filtro es sustancialmente más pequeña. ¿Alguno sabe que tipo de filtro lleva este motor?

Adjunto fotos de las diferencias:
Veloce 2.2
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-13.37.40-1.md.jpg

Gasolina 200CV/Diesel 160
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-13.37.40.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una cosa curiosa que nos dimos cuenta en la miniquedada del otro día es que yo creía que el filtro del Veloce Diesel era como todos los Giulias, Tanto Diesel como gasolina, pero, la caja donde va el filtro es sustancialmente más pequeña. ¿Alguno sabe que tipo de filtro lleva este motor?

Adjunto fotos de las diferencias:
Veloce 2.2
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-13.37.40-1.md.jpg

Gasolina 200CV/Diesel 160
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-13.37.40.md.jpg
Curioso aporte..... no sé... igual es solo diferente la tapa de arriba y va de mas pequeña a más grande hasta la unión de la caja inferior... no sé...
A ver si alguien pasa referencias del filtro de aire del Veloce diésel y comparamos
 
Arriba