FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como bien dice sergonpul ,ahora tienen orden en los concesionarios de de echar menos aceite del que echaban antes
Es bastante probable que el exceso de aceite manchara más de la cuenta el filtro del aire y no diera abasto el decantador con tantos gases
Antiguamente los gases de aceite que producía el motor se expulsaban directamente al exterior ,ahora con las nuevas normas los vuelve a meter en el motor
Una gran parte de ellos se encarga el decantador de condensarlos en liquido y que goteen directamente al motor, pero también se escapan gases que el mismo turbo los adsorbe y le ayuda a su lubricación , pero en este proceso se quedan gases por las paredes qué se convierten en liquido y por la propia pendiente del tubo de admisión hacia el filtro del aire circulan en dirección contraria hacia el filtro y por eso lo mancha
Se supone que el exceso de aceite en el motor acentúa este caso

IMG_20191226_162813.md.jpg IMG_20191226_164605.md.jpg
Claro está .... ...es mi versión totalmente discutible pues tampoco es que sea un experto en la materia
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Opino lo mismo que tú Maikel.
En otros coches el turbo está más bajo y es el que se lo lleva.
De todas formas cuando me pasó a mí también el nivel estaba muy alto, así que entre unas cosas y otras.
Pero por fuera nunca ha manchado.
También el aceite es muy escandaloso y una gota parece mucho.
 

636R

Alfista Veterano

Hola, todavía no me ha llegado el filtro de aire nuevo pero hoy he decidido empezar el nuevo año con un sencillo brico y lo he sacado y limpiado.
Tela la porquería que tenía, y también tela la mancha de aceite.
Lo he dejado todo bien limpito a la espera de que llegue el recambio.
Me da la impresión de que ni se había mirado en 47k kms que tiene mi Giulia..
75390b42c3c074ac7ebe934906cf7e3d.jpg
3a10331389be606a99942c2179b4e5f5.jpg
 

636R

Alfista Veterano

Buenas noches. Sólo quería compartir una foto de la referencia del filtro de aire que le acabo de poner a la Giulia. La 2.2D 180, por si os sirve de ayuda. En Amazon con envío bastante rápido.
f3cdbd7c65c8bf1e0dd32267fc143453.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

También sería bueno citar que....
Una vez que cambiemos el filtro y limpiado la caja del filtro no estaría de mas ,soplar la entrada del aire del interior de la caja al exterior (no hacia el motor) sino hacia el radiador ,igual sale una colección de insectos, no sé
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas noches. Sólo quería compartir una foto de la referencia del filtro de aire que le acabo de poner a la Giulia. La 2.2D 180, por si os sirve de ayuda. En Amazon con envío bastante rápido.
f3cdbd7c65c8bf1e0dd32267fc143453.jpg
Tengo la revisión de los dos años pronto ,pero he mirado el libro del mantenimiento y hasta el tercer año o 60000 km no les toca cambiarlo al concesionario ,por lo cual me lo voy a cambiar yo
Supongo que el filtro que dices de Amazon es el 50534420 para el diésel (no se si es igual el gasolina ,no es mi caso) que cuesta 16 euros más 13,90 de envío ,voy a aprovechar el gasto del envío y me cojo 4 filtros ¿que opinas?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya he visto que lo has valorado en Amazon con "perfecto para mi Giulia 2.2 180 cv"
Los cojo
gracias
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de filtros de aire. He estado mirando y estoy tentado de ponerle la admisión directa. Alguien sabe si es una modificación que se puede hacer sin problemas o habría que homologar?

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablando de filtros de aire. He estado mirando y estoy tentado de ponerle la admisión directa. Alguien sabe si es una modificación que se puede hacer sin problemas o habría que homologar?

Sería interesante saberlo, a mi también me pude interesar.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sería interesante saberlo, a mi también me pude interesar.

Ayuda mucho al mantenimiento del turbo y parece ser que encima se nota en rendimiento.

Dejo algunos datos de lo que aporta:
  • Mayor potencia de salida
  • Temperaturas de entrada de aire reducidas
  • Aumento de la densidad del aire en la entrada del turbo
  • Pérdidas de presión reducidas en el tracto de admisión
  • Transiciones de diámetro incrementadas para más volumen de aire.
  • Diseño de entrada turbo escalonada para mayor flujo laminar y menor turbulencia
  • Mantiene todas las emisiones de fábrica y el enrutamiento de vacío
  • Instalación fácil, no requiere alteración del vehículo
  • NO dispara Check Engine Lights
  • Estética aumentada
  • Utiliza doble filtro de aire de alto flujo de aire, medios de filtración avanzados y filtración
  • Fácilmente reversible
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero, trabajo en una itv y si que hay que homologarlo. Lo ke te dijo el compañero, guarda el original. Saludos.
Eso no pasa ITV chavales. Si lo ponéis, guardad el viejo para pasarlas.

El último punto que has puesto es clave: "fácilmente reversible". Para poder quitarlo en la ITV, les ha faltado decir. :LOL:


Gracias . Pues entonces habrá que pensarlo si ya merece la pena....
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Gracias . Pues entonces habrá que pensarlo si ya merece la pena....
Yo te digo, en mi anterior vehículo lo puse y se notaba muchísimo, mejoraba bajos sobre todo (Audi TT 1.8Turbo). Lo que hacía lo montaba y desmontable antes de pasar itv y sin problema. Otra cosa es que la policia té abra el capo y te multe por no estar homologado ni apuntado en ficha ( a mí no me han abierto nunca el capo...) Espero haberte ayudado, saludos!
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te digo, en mi anterior vehículo lo puse y se notaba muchísimo, mejoraba bajos sobre todo (Audi TT 1.8Turbo). Lo que hacía lo montaba y desmontable antes de pasar itv y sin problema. Otra cosa es que la policia té abra el capo y te multe por no estar homologado ni apuntado en ficha ( a mí no me han abierto nunca el capo...) Espero haberte ayudado, saludos!

Por supuesto que me has ayudado.
Así da gusto, gracias compañero.
 

Gussano

Alfista Junior

Hablando de filtros de aire. He estado mirando y estoy tentado de ponerle la admisión directa. Alguien sabe si es una modificación que se puede hacer sin problemas o habría que homologar?

Una duda que me surge es que si este tipo de filtros no coge más aire caliente proveniente del motor ya que el original viene protegido por la caja de plástico y el aire lo coge directamente del exterior que entra más frío sobre todo en los diésel se nota más rendimiento del motor en invierno que en verano
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Una duda que me surge es que si este tipo de filtros no coge más aire caliente proveniente del motor ya que el original viene protegido por la caja de plástico y el aire lo coge directamente del exterior que entra más frío sobre todo en los diésel se nota más rendimiento del motor en invierno que en verano

Esa es la clave, como lo pongas en cualquier sitio no vas a ganar nada, vas a perder...bueno, más ruido si. ;)
Incluso bien puesto no creo que haya una ganancia apreciable..
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo antes de meterme en eso tengo mirado esto:
https://www.knfiltros.com/33-3071-replacement-air-filter
Vas a notar lo mismo y no tienes que andar con historias

Ya lo tengo puesto, y apenas se nota al original.
Por eso he mirado esta opción. He hablado con gente experta en el tema y me comentan que bien puesto se nota. Lo de mucho o poco ya cada uno lo mide de una manera.
Además no tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno es un filtro de sustitución de alto flujo y lo otro es toda la admisión.
 
Arriba