Mejor , ya que tienes algo de pereza , esperar que nos pasen referencia ( los maquinas del foro que consiguen toda información )y tener ya el filtro nuevo para aprovechar si toca su sustituciónLo abriré por gusto, cuando la pereza desaparezca de mi cuerpo... ya por curiosidad...
Yo desde que me cambiaron el dichoso filtro que era defactuoso se me solucionó el problema y voy controlando que no manche el filtro de aireEn ocasiones hay trabajos que tiene que hacer uno mismo ,pues si no.. nadie lo hará a tu gusto
Bueno ..... parece ser que al final voy a conseguir el master de filtros de aire manchados de aceite
Os cuento .....
De momento no me volvía a manchar el filtro del aire , pero cuando pasaba un paño de papel por debajo del conducto que va del filtro al turbo periódicamente se manchaba un poco , lo que significaba que seguía manchado dicho conducto
Hace un mes ,me toco pasar la revisión anual del coche y su consiguiente cambio de aceite y filtro de aceite ,antes de pasarla le cambie el filtro del aire por uno que tenia algo sucio por un extremo poniéndolo al revés para pasado un mes del cambio de aceite comprobar y sustituir por el nuevo
Les dije en el concesionario que el filtro de aire me encargaba yo del control y que me echaran de aceite en el cambio 3,5 litros y el resto que me lo dejaran en el bote para comprobar y rellenar yo si fuera necesario , en vez de los 3,6 litros que tienen ahora orden de Alfa y antes ponían 3,9 litros manchando todo por el exceso
Pues bien ... a transcurrido un mes desde entonces y unos 1200 kilómetros y me toca revisar el filtro del aire
No ha llegado a manchar el filtro pero..... poco le ha faltado , se ha quedado la mancha en el borde
Y he pensado que ....... por mucho decantador.... y aunque el nivel de aceite no exceda , siempre subirán gases de aceite razonables del conducto del motor que entra al conducto general entre el filtro del aire y el turbo y si este conducto nunca se llega a limpiar ya estará sucio al máximo de anteriores ocasiones sin dejar el más mínimo margen para que vuelva a manchar el filtro de aire
He desmontado el conducto , y tiene como una especie de deposito alrededor para que se pueda depositar el aceite que generan los gases sin tener que manchar nada más .... pero claro ..... rebosaba por fuera todo ese exceso
Limpieza total del conducto ,primero con gasoil para que se fuera el aceite , después soplado con pistola de aire, seguidamente lavado con agua caliente y desengrasantes para terminar con otro soplado , y manual con mucho cuidado donde esta el sensor de aire , ambas piezas por separado
Y .... bueno...bueno... lo que ha salido de aceite
ahora si .... cambio de filtro de aire nuevo y estoy seguro que ..... tengo circuito limpio durante un largo tiempo
Unas fotos
Y ¿ la prueba del algodón? Pasar un paño de papel por debajo del conductoYo le hice la revisión de 60 mil hace un par de semanas y pedí expresamente que me enseñasen el filtro de aire y ni rastro de aceite. Me siento afortunado
Muy poco.. Nada... Pero ves pasando el paño de papel de vez en cuando y si tras unos meses sigue manchandolo, sería conveniente limpiar el conducto pues igual ese pequeño depositillo que tiene el conducto ( es el espacio que tiene el tubo en la zona de agujeros de mi penúltima foto ya limpio) este al ras de margen y así volverás a tener otros 60000 kilómetros el conducto limpio o sin tener que limpiar
Un buen servicio técnico oficial.Muy poco.. Nada... Pero ves pasando el paño de papel de vez en cuando y si tras unos meses sigue manchandolo, sería conveniente limpiar el conducto pues igual ese pequeño depositillo que tiene el conducto ( es el espacio que tiene el tubo en la zona de agujeros de mi penúltima foto ya limpio) este al ras de margen y así volverás a tener otros 60000 kilómetros el conducto limpio o sin tener que limpiar
Seguramente siempre han acertado con el nivel de aceite de tu coche... Lo dicho.. Un afortunado
Tienes una ventaja, y más aún con quien te va a hacer la revisión. Pídele que te lo compruebe, el lo podrá hacer mucho mejor, si quieres añadir más seguridad, dile que te ponga otra vez el filtro que llevabas y haz comprobaciones al cabo de una o dos semanas, si todo está bien, llévaselo y que te ponga el BMC, pero sigue guardando el viejo para cuando tengas que hacer el siguiente cambio, pues necesitarás un día para limpiarlo, y lo podrás hacer dejando otra vez el original.Buenas. Al habla el presidente de hipocondríacos anónimos.
He pedido un filtro BMC para mi stelvio 2.2 (feb 2018) y tengo que pasar la revisión de los 40.000 kms en breve (junio) en el conce que amablemente me aconsejó @JFRYUN La última revisión se supone que el coche la pasó en el conce donde lo compré con 20.000 kms (al menos se puso a cero el sistema contador de revisión). He observado que el nivel de pantalla de aceite ha bajado un cuadro con respecto al que llevaba cuando lo compré, sin embargo la varilla marca bien de aceite.
Buscando información sobre el filtro BMC, me encontré ayer este hilo cojonudo de @MAIKELROCK y me acojoné. Estoy convencido que llevo el filtro de origen y que debe estar sucio y ¿manchado?... qué susto!!! -no sé qué trato ha llevado el coche en los primeros 20K.
Hoy cuando he vuelto a casa me he liado a desmontar el filtro y sorpresa! está relativamente limpio, sin manchas de aceite que tampoco se aprecian en la tubería aparentemente (sólo he sacado la caja del filtro sin soltar la presilla circular o como c... se llame eso, tampoco sabría quitarla...) He sacado el filtro y lo he aspirado todo lo que he podido y limpiado la caja, que estaba relativamente limpia (hago 90% carretera)
Aquí viene mi duda, ¿vale la pena que lo ponga de nuevo hasta que pase revisión y espere unos kms para ver si lo mancha con el aceite nuevo? ¿Me guardo el BMC hasta ese momento? Aguantaré ese tiempo sin probarlo?
También he visto en el manual que el filtro de aire se cambia a los 60.000 o tres años, estoy en el segundo caso y todavía con garantía extendida, entiendo que en el conce cambiarán el filtro de aire dentro de su protocolo de actuación marcado por la marca. ¿Cierto?
Gracias por el post y anticipadas por vuestras respuestas!
Lo principal es "jugarle con las velocidades" a los gases y hacer que choquen las partículas de aceite.Buenas a todos ...... Como ahora me resulta muy fácil el desmontar el filtro del aire... el tubo de admisión que va desde el filtro al turbo y demás ...sigo con mi tesis doctoral de comprobaciones y claro esta ...poco a poco voy llegando a conclusiones
Hace casi un mes limpié todo el conducto y puse filtro nuevo ...fui comprobando con el paño de papel por debajo del conducto ...y nada todo limpio ...pero como ya no me conformo con eso .volví a desmontar todo el conducto para asegurarme , y bien ... pude comprobar que tras otros 1200 kilómetros el filtro de aceite estaba limpio ... el conducto hasta donde empieza el codo donde entra el tubo de los gases limpio, pero el codo donde entra el conducto de lo gases se empieza a manchar un poco de aceite que cae en dirección filtro de aceite , en dirección turbo solo una minúscula gota que se supone que fue aspirada
Volví a limpiarlo todo
Claro está ...a falta de más comprobaciones tengo ya mis propias lucubraciones
Primero.... pienso que el decantador que nos ponen se queda pequeño ( ya sea por la cantidad de gases que genera el aceite que nos ponen sobre todo los 3000 o 5000 primeros kilómetros , el nivel de aceite no sea el correcto ,que hay que ir con una micro probeta graduada sin saber a ciencia cierta la medición exacta , el decantador que ya me lo cambiaron pero cuando lo vi daba risa de lo insignificante que era ) y posiblemente cuando termine mis comprobaciones pasados otros 1200 kilómetros podre comprobar si aún mancha algo el codo ... pero aún así no me voy a conformar
Os recuerdo.. que me cambiaron la caja de admisión , válvulas y alguna cosa más porque el motor llego a no ir redondo y notar cierto retemblor a ralentí con el moto caliente .... hay tenéis las famosas carbonillas como se pueden generar y lo que pueden ensuciar
Conclusión ,,,estoy estudiando poner un segundo decantador, pero este en condiciones . ( con deposito acumulador de aceite , vaciado de grifo por abajo, válvula filtro de descompresión por arriba y poder quitarla para poder tapón para la ITV ) con tal pueda respirar mucho mejor el motor y seguro que en el futuro le servirá para estar mucho más limpia toda la admisión
El amigo @JFRYUN a una pregunta que le hice ( ¿sabes lo que estoy tramando ? ) me adivinó el pensamiento mucho antes de que lo pensara
Pues nada... que os hago participes ,para que saquéis el ingeniero que lleváis dentro y si pensáis si es buena idea o no .... y en el caso de que si.. poder encontrar en las redes el decantador que mejor se pueda adaptar en nuestros Giulias Diesel
Ya tengo decidido que lo pondré en brevesLo principal es "jugarle con las velocidades" a los gases y hacer que choquen las partículas de aceite.
Tienes que hacer que los gases vayan dejando las gotas en el fondo, y, la zona por donde suba, darle más sección de paso (para que la velocidad sea mucho menor)