Filtro de aire K&N Alfa 147

Buenas a todos!

Hace tiempo que estoy mirando formas de sacarle un poco mas de potencia (y sonido ya que estamos ;D ) a mi alfa 147 1.6 TS.

Una de las cosas que había visto era cambiarle el filtro de aire este de papelucho que viene de serie por uno de alto rendimiento como los K&N.
Total, que estuve mirando y el filtro que me encaja en el alfa es el K&N 33-2218 y queria preguntaros si alguno tiene algun filtro de estos puesto aunque no sea en el 147 y si de verdad vale la pena porque son 60 pavacos que quieras que no pues se pueden usar en otra cosa, entonces si se que vale la pena no tengo problema en gastarlos pero si no pues tirar a la basura 60€ tampoco me apetece jajajajaja

Tambien si quereis dejar algun consejo sobre como sacarle mayor rendimiento/sonido/comodidad o cualquier cosa al alfa os lo agradeceria mucho! Es mi primer alfa (y coche jaja) y pues cualquier ayuda es bien recibida!

Muchas gracias por adelantado! ;) ;D
 

Realona

Bastión Alfista

Buenos días, primero te sugiero que pases por presentaciones y nos hables un poco de ti y de tu Alfa.

Por otro lado, lo del filtro KN, según, yo lo tuve montado en un 206 y ni suena más (tal vez se oye un poco más la admisión, pero es subjetivo) ni baja el consumo, (tal vez un 0,1) ni corre más. Eso sí, es lavable y lo puedes quitar, limpiar, aceitar y a seguir. Pero como experiencia personal te diré, que en productos de limpieza, jabón específico, spray de aceite específico se te va un dinero, más lo del filtro. Sí está a mano y vives en una zona de bastante polvo y pleno, puede estar bien, lo quitas y lo.limpias y a seguir. Pero si está inaccesible...

Bueno, preséntate, y verás como te responden más por aquí.
 
Realona dijo:
Buenos días, primero te sugiero que pases por presentaciones y nos hables un poco de ti y de tu Alfa.

Por otro lado, lo del filtro KN, según, yo lo tuve montado en un 206 y ni suena más (tal vez se oye un poco más la admisión, pero es subjetivo) ni baja el consumo, (tal vez un 0,1) ni corre más. Eso sí, es lavable y lo puedes quitar, limpiar, aceitar y a seguir. Pero como experiencia personal te diré, que en productos de limpieza, jabón específico, spray de aceite específico se te va un dinero, más lo del filtro. Sí está a mano y vives en una zona de bastante polvo y pleno, puede estar bien, lo quitas y lo.limpias y a seguir. Pero si está inaccesible...

Bueno, preséntate, y verás como te responden más por aquí.

Buenas! Si, justo estaba leyendo un articulo y he visto que tu mismo me parece le recomendabas a otro alfista ir a presentarte asi que eso acabo de hacer jajajaja

Muchas gracias por la respuesta, si es verdad que no mejora ni el sonido, ni el rendimiento, ni el consumo pues simplemente lo cambiare por uno normal ya que me toca cambiarlo, pero mucho mas barato
Gracias por el consejo! ;)

(te lo cito que lo habia puesto como un comentario al post, soy nuevo y aun no controlo bien esto jajjaja)
 

Realona

Bastión Alfista

Tranquilo. Ya verás como le coges rápido el gusto al foro.

En cuanto a si se nota...es muy subjetivo ya te digo, yo en el 206 llevo ya el 3° de la marca Green, pero en mi caso me salieron muy baratos y tengo el limpiador en garrafa de 5 litros y una caja de botes de aceite para filtro Green que compre con golpe (funcionan igual)

Unos dicen que esos filtros dejan pasar partículas que dañan las camisas, que los motores con esos filtros no duran... El mío lo lleva desde nuevo, tiene 255.000 km, con sus cambios de aceite y filtros cada 15.000 o 1 año y con el de aire limpio y aceitado cada 10.000 y va como un reloj.

Eso sí, es filtro de sustitución, en su caja de origen. Y se ha cambiado cada 100.000 km.

Si compras uno de los de origen bueno, un Mann por ejemplo no vas a tener ninguna pega.

Y si quieres que suene pues ya sabes, un silencioso final un poco Racing y listo. O un tubo recto...

Saludos.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

Yo tambien tengo un filtro K&N en otro coche y tambien sustituye al original de papel.Lo tengo desde hace mucho,pero no recuerdo notar nada en el coche,que ya de por si tira lo suyo.No es una admision directa que tiene forma de cono,va fuera de la caja y se supone que da mas potencia.

si te sirve el dato el coche tiene 319.000 Km y lleva con filtros K&N 180.000 Km

No se si es una burrada pero cuando lo lavo,lo hago en el lavadero de la gasolinera con la lanza de alta presion hasta que quito toda la mierda y el aceite que ya esta negro....

Quizas me compre uno para el Alfa....
 
Arriba