Filtro de aire 1.9 JTDm 16v

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

holaaaa¡¡

El finde estuve mirando a fondo el motor para localizar la Egr y ver que tenia debajo del capot, que ha dia de hoy aun no lo habia repasado a fondo y ya llevo unos meses con el coche :-[

El tema es que repasando los tantos tubos y tubitos que tiene el coche no aparecio por ningun sitio el filtro de aire. Lo que si que se ve es la caja negra pequeña que se ha comentado que es un resonador y siguiendo el circuito parece ser que el filto se encuentra en la aleta izquierda ??? ¿ estoy en lo cierto ?

Aun le quedan 14000km para la revision y como esta en garantia tocara pasar por el conce pero aun asi me gusta saber que hay debajo del capot y me resulta un poco curioso.

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Bufff igual estoy equivocado pero creo que era un poco complicado acceder a él. Creo que tenías que meterte debajo del coche y quitar el cubre con sus tropecientos tornillos. (una de las razones por la que descarté ponerle filtro tipo K&N o pipercross)
 

166jtd

Alfista Veterano

Caralvie, no estás para nada equivocado.

El filtro del aire está en bajo la aleta delantera derecha, y para sustituirlo tienes que quitar la tapa inferior del motor.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Correcto lo que dice 166jtd.

Desde arriba no se puede acceder. Va en la aleta delantera derecha, justo delante de la rueda y debajo del faro.
O quitas el protector del carter entero o imposible cambiarlo. De hecho, el filtro sale hacia abajo.

saludos.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

El filtro está ahí en dónde comentáis. ;)
 

nero

Alfista Veterano

Si, se quedaría calvo de tanto pensar.. Madre mía!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

quiza lo hizo pensando en que no le falte trabajo a su hijo que queria ser mecanico :p :p :p :p

salu2
 
se saca por abajo,y si tienes un poco d cuidado se saca y se mete sin sacar por completo la caja del filtro.. soltando solo abajo
 

fmg

Alfista Junior

Por lo menos el ingeniero lo compensó con el cambio del filtro del habitáculo, que se puede cambiar sin bajarse del coche. ;D ;D
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Gracias a todos¡¡¡

Eso es lo que me temia... No sabia si se cambiaba desde abajo o se tendría que desmontar el paso de rueda :-X que visto lo visto tambien podia ser.

Saludos
 

nero

Alfista Veterano

fmg dijo:
Por lo menos el ingeniero lo compensó con el cambio del filtro del habitáculo, que se puede cambiar sin bajarse del coche. ;D ;D

Si?
Cómo se cambia?
 

fmg

Alfista Junior

nero dijo:
fmg dijo:
Por lo menos el ingeniero lo compensó con el cambio del filtro del habitáculo, que se puede cambiar sin bajarse del coche. ;D ;D

Si?
Cómo se cambia?

A ver si no sale muy pequeño .......

alfa159cambiarfiltroair.jpg
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Perdonar por el reflote, es posible que los que llevamos pendrive en la guantera tengamos el filtro de habitáculo en otro lugar? Estuve desmontando la guantera y no vi el filtro ni nada....si me podéis ayudar os lo agradeceria

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo pendrive... Y el filtro va ahí también.
Fijate en los gráficos del post.... Lo explica muy bien.

Saludos
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Vaya, probaré de nuevo y os cuento

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

NICO159

Alfista Junior

Madre de mi vida....yo creo que en mi taller no llegan a tanto...esta la cosa secreta y ni el taller es de afa...ni hay mas de 3 en unpuebo de 40.000habitantes...la proxima vez preguntare...que en la tarjeta bien que lo ponen...
 

amilcar157

sin tv y sin cerveza, amilcar pierde la cabeza

gracias por la imagen! estaba buscando para cambiarlo y me viene de 10! el fin de semana lo hare!
 
Arriba