Filtro aire y palomillas .

Foreros presentes

Aleku

Alfista Junior

Muy buenas señores .


Hace poco he comprado un 159 1.9 150cv y me gustaría mirar el filtro de aire pero no averiguo saber donde está...He visto que hay una caja en el lado izquierdo de motor pero no se abriría...se supone que debe estar ahí!

Y la otra duda es como se si mi motor tiene las palomillas ¡? He visto un tema creado de hace años aquí, pero les falta las fotos ...

Haber si me podéis echar un cable , gracias !!!
 
Si no recuerdo mal el filtro del aire va en el paso de rueda delantero derecho, mirando hacia el suelo, delante de la rueda, con lo que conlleva quitar el cubrecarter. Y las palomillas, según miras el motor de frente, tiene dos jorobada, eso son los árboles de levas, si sigues un poco más hacia la luna, verás los colectores de admisión. Encima, si las llevas puestas.,veras una una tira metálica que cruza el motor, con unas piezas de plástico, que es donde conecta con las palomillas de marras. Si no las llevas, pueden estar tapados los agujeros de los colectores con unos tapones de aluminio. Espero te sea de ayuda
 

Aleku

Alfista Junior

Si no recuerdo mal el filtro del aire va en el paso de rueda delantero derecho, mirando hacia el suelo, delante de la rueda, con lo que conlleva quitar el cubrecarter. Y las palomillas, según miras el motor de frente, tiene dos jorobada, eso son los árboles de levas, si sigues un poco más hacia la luna, verás los colectores de admisión. Encima, si las llevas puestas.,veras una una tira metálica que cruza el motor, con unas piezas de plástico, que es donde conecta con las palomillas de marras. Si no las llevas, pueden estar tapados los agujeros de los colectores con unos tapones de aluminio. Espero te sea de ayuda




De acuerdo, mil gracias !!!


Lo del filtro es una putada tener que quitar el cubre carter ...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El compañero Arturolr te lo ha explicado bien. Aparte añadiria que todos los motores 1.9 150cv llevan la famosas palomillas pero hay 2 modelos diferentes. Unos llevan un colector de plastico con todo el sistema oculto y otros llevan un colector de admision metálico que si lleva una especie de varilla q se encuentra justo al lado de los calentadores. Ambos sistemas han dado problemas x culpa de los depositos de la egr.
Prácticamente todos fallan de ahi, a no ser q se hagan km de autovia.
Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no es nada normal, la verdad. Pero si tienes un agujero como dices no veo otra solución que cambiarlo.
El modelo metalico en ebay esta por unos 300, el de plastico no se.
Suerte
 
Arriba