FIAT (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Tipo 2016, a prueba: el compacto que no quería ser un Volkswagen Golf

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 10 de junio de 2016

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-17_1440x655c.jpg

Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf. Y no es precisamente porque el Volkswagen Golf sea el mejor compacto, el mejor modelo de su categoría, en todos los aspectos, porque sinceramente no creemos que lo sea. Todos aspiran a que su compacto sea un Volkswagen Golf por la capacidad del modelo de Volkswagen para ofrecer lo que, tomándonos una gran licencia periodística, denominaríamos como satisfacción mainstream. Esa cualidad para satisfacer, en casi todos los aspectos, a una parte mayoritaria de los compradores que se decantan por un compacto. El cliente siente satisfacción al saber que ha invertido su dinero en un vehículo que cumple con sus expectativas. Y la inversión que supone un coche no es nada desdeñable. Pero aún siente más satisfacción cuando sabe que ha conseguido cubrir todas sus expectativas, maximizar esa satisfacción, con la menor inversión posible, y en eso está trabajando, y mucho, Fiat. Y esa es la liga en la que quiere jugar el nuevo Fiat Tipo. Y una de las conclusiones a las que hemos llegado tras esta pequeña prueba del Fiat Tipo en la que por fin hemos podido probar el nuevo compacto italiano, durante algunos kilómetros, por las carreteras turinesas.

El Fiat Tipo no quiere ser un Volkswagen Golf, pero tampoco un low cost

El cliente siente satisfacción al comprar el mejor producto, pero aún más al hacer una compra inteligente, comprar un producto que cubre con sus expectativas al precio más bajo posible.

Cuando hablamos de low-cost es probable que estés pensando en vuelos económicos, en pasar por la caja porque tu maleta sobrepase unos centímetros las medidas reglamentarias del equipaje en cabina, publicidad cada 20 minutos que no te deja dormir, no poder elegir tu asiento, etcétera, etcétera. De alguna forma, lo low-cost puede asociarse hasta cierto punto con lo cutre. Algo que, sinceramente, no creemos que sea aplicable a este coche.

Imagina un ejemplo mejor. El del hotel con un cuidado servicio de habitaciones, una buena suite ejecutiva bien equipada y bañera con hidromasaje. Es comprensible que en tus viajes puedas buscar ese concepto de alojamiento, aunque deberás estar dispuesto a pagar su coste. Pero también es comprensible que si tus expectativas son única y exclusivamente las de dormir tranquilo, en un ambiente agradable, y sin contratiempos, a un precio aceptable, puedas decantarte por soluciones como un Bed & Breakfast. Soluciones que cubran tus expectativas a un coste significativamente inferior. Ese es precisamente el objetivo del Fiat Tipo, convertirse en el Bed & Breakfast de los compactos.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-13.jpg

Es un coche sin excesivas florituras, pero capaz de cubrir con las expectativas del grueso de los clientes.

La cualidad más importante para los creadores del Fiat Tipo, y su gran reto, es ofrecer un producto de calidad aceptable, que cubra las expectativas de sus clientes, y conseguir que sea económico, sin parecer barato. Y creedme, Fiat lo ha conseguido.

El Fiat Tipo es un coche sin demasiadas florituras. Al contemplarlo ya te percatas de que su diseño es bastante sencillo, aunque no necesariamente feo, si me permitís el juicio altamente subjetivo. Tienes un coche con un diseño redondeado, y robusto, con una parrilla frontal generosa que se extiende hasta los faros. Y con un diseño socorrido que ha permitido a Fiat crear una nueva familia de productos, en la que habrá un Fiat Tipo de 4 puertas, un Fiat Tipo familiar de 5 puertas y batalla larga, y un Fiat Tipo compacto, de 5 puertas, y el que nos ocupa, que vendría a situarse en el segmento ocupado por productos como el ya mencionado Volkswagen Golf, el SEAT León, el Renault Mégane, el Opel Astra y el Ford Focus.

Fiat reconoce que quería una alternativa simple, que cubriera con las necesidades de ese cliente que puede aspirar a adquirir cualquier compacto, como el propio Golf, pero que también puede quedar satisfecho con un Fiat Tipo que cubre sus expectativas con una inversión económica más reducida. Y es que si hay algo que le gusta más a un comprador que saber que ha invertido su dinero en un producto de calidad, es saber que su inversión económica ha sido la mínima posible. Fijaos que como clientes presumimos tanto de haber comprado productos de calidad, como de haber comprado productos a un precio muy competitivo. Y esa es también una de las razones por las cuales las famosas ofertas temporales que vemos en la publicidad, hasta fin de existencias, o hasta fin de mes, tienen tanto éxito. Convencernos de que estamos haciendo una compra inteligente.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-12.jpg

La simplicidad del Fiat Tipo se extiende a su gama. Ya os decíamos que existen tres alternativas posibles de carrocería. También existen tres alternativas posibles de combustible, puedes llevártelo diésel, gasolina, o en versión bifuel GLP, una opción esta última que aún no arranca en España, pero que tiene mucho éxito en algunos países europeos.

El Fiat Tipo está disponible con un motor diésel 1.3 Multijet de 95 CV de acceso, y un 1.6 Multijet de 120 CV de potencia, disponible con cambio manual (y opcionalmente con una versión ECO), o con cambio automático, de doble embrague, el DCT de Fiat. Al hilo del diésel de 120 CV, y aún reconociendo las limitaciones de un primer contacto con pocos kilómetros, y fuera de nuestros recorridos habituales, hemos de decir que nos parece una opción adecuada para el que busque un diésel con una potencia más que aceptable. Podríamos pedir que fuera más silencioso, porque es un motor con una sonoridad muy por encima de lo que últimamente podemos encontrarnos en cualquier diésel, aunque el aislamiento acústico del coche es más que correcto, y hemos de alabarle por ello, porque ese aspecto suele ser uno de los que más habitualmente se descuida cuando el objetivo es el de ofrecer un coche muy económico.

Al hilo de este aspecto, el del aislamiento acústico, deberíamos mencionar que es uno de los puntos en los que Fiat ha trabajado más sobre el Fiat Tipo de 5 puertas. De hecho la diferencia con los aislamientos del Fiat Tipo 4 puertas, que de alguna forma busca situarse medio peldaño de calidad por debajo, es notable.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-08.jpg

Pero, en cuanto a su empuje, nos ha dejado más que satisfechos, y es suave y progresivo, cualidades que deben destacarse en un diésel. En carretera, a 120 km/h de marcador, no hay que ingeniárselas demasiado para bajar de los 5 litros/100 kilómetros. Y en recorridos mixtos lo normal es que estemos en ese orden, el de los 5,X litros/100 kilómetros.

En cualquier caso, si nuestras necesidades no exigen un motor potente, no deberíamos descartar el diésel de 95 CV, ni tampoco las alternativas de gasolina. Puedes llevártelo con un motor 1.4 atmosférico de 95 CV, o un 1.4 T-Jet turboalimentado con 120 CV de potencia. Este último puede configurarse opcionalmente en la versión ya mencionada GLP, o con un cambio automático, de convertidor de par.

El Fiat Tipo, incluso, es agradable de conducir. Goza de suspensiones firmes y un tacto aceptable de la dirección, que podría transmitir más, pero que al menos aporta confianza al afrontar una curva cerrada un pelín rápido. Al abrir gas, con el volante levemente girado, puede transmitirse parte de ese par con algo de retorno en la dirección, pero no llega a ser una barbaridad, ni nada que nos incomode en los trayectos que habitualmente realizaríamos con este coche.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-interior-05.jpg

Antes de terminar aún deberíamos destacar dos aspectos importantes. El primero, que este Fiat Tipo de 5 puertas se sitúe entre los mejores de su categoría, en cuanto a espacio. Disponemos de un maletero amplio y accesible, con capacidad para 440 litros de carga, que en el caso del Station Wagon aumentan a 550 litros. Pero también tenemos un compacto con unas plazas traseras amplias y cómodas, con suficiente espacio para las piernas.

El segundo aspecto lo encontramos en el lado tecnológico. El sistema UConnect de 7” transforma, por completo, la sensación de calidad de su habitáculo. Se trata de un sistema de entretenimiento, navegación y conectividad con pantalla táctil, fácil de manejar e intuitivo, con una interfaz muy agradable, y con un grado de conectividad aceptable que irá aumentando con el tiempo. Este sistema, aprovechando la conexión Bluetooth con nuestro móvil, y por cable, nos permite sincronizar aplicaciones, como Deezer, TuneIn, Facebook, Twitter, hilo de noticias de Reuters, o los servicios de tráfico de TomTom Live.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-interior-03.jpg

A falta de una lista de precios más detallada, que pronto os ofreceremos, el Fiat Tipo de 5 puertas arranca desde 10.990€, mil más que el Fiat Tipo de 4 puertas, que goza de una línea de equipamiento de acceso más básica y arranca desde 9.990€. El Fiat Tipo Station Wagon arranca en 11.990€. Siempre hablando de precios con Plan PIVE, oferta y financiación.

Puedes llevártelo con un acabado Easy, el más básico, que ya de serie incluye aire acondicionado, sistema UConnect con pantalla de 5”, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16”, iluminación diurna, Bluetooth y 6 airbags.

Por encima, aún puedes equiparlo con la línea Lounge que incluye UConnect de 7”, control de crucero, llantas de aleación de 17”, faros antiniebla, climatizador automático y sensor de encendido de luces y lluvia.

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-03.jpg

Galería de fotos: Fiat Tipo 2016, a prueba: el compacto que no quería ser un Volkswagen Golf

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-20-180x120.jpg
fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-19-180x120.jpg
fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-01-180x120.jpg

fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-18-180x120.jpg
fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-16-180x120.jpg
fiat-tipo-5puertas-2016-prueba-mdm-17-180x120.jpg

No os vayáis muy lejos, porque en los próximos días os seguiremos hablando de este coche, del Fiat Tipo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fuí al conce para una oferta del 5 puertas gasolina 120 y sólo les sale configuración combinada con glp. Tenia entendido que el glp estaría para el sw a final de año y que en españa no disponible en 5p. Pero creo que no tienen toda la info para éste motor aún, de hecho me hicieron oferta del gasofa de 95cv.

Acabado lounge con bastantes extras, descuento y financiado sin entrada por 14.000. Al cabo de 4 años de financiación sube a total 18.400€ casi
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Me refiero a que si se financia, el costo sube a 4000€ mas por los intereses a los 48 meses de estar pagando hasta la última letra.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

fullback-660x330.jpg

Todos los precios del nuevo Fiat Fullback para España: Dos carrocerías y hasta 181 CV

Enrique García 13 junio, 2016

Ya puedes reservar en el mercado español el nuevo Fullback de Fiat, un pick up de tamaño mediano con el que pretenden hacerse un pequeño hueco frente a los Nissan NP300 Navara, Ford Ranger, Mazda BT-50, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok entre otros.

Como bien sabes el nuevo Fullback es un producto que ha visto la luz gracias a la colaboración entre Fiat y Mitsubishi, de ahí que no sea más que un L200 con pequeños cambios estéticos y de equipamiento. Llega con dos mecánicas diésel, opción 4×2 y 4×4, caja manual o automática, y varias carrocerías.

0fullback1.jpg

Los niveles de acabado para España se denominan SX, LX y Opening Edition. Todos incluyen ABS, EBD, ESP, TPMS, airbags frontales, dirección asistida, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, faros antiniebla, apoyabrazos central delantero, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, ordenador de viaje, etc.

La oferta mecánica arranca con el 2,4 litros diésel con 154 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades. En un escalón superior está el 2.4D con 181 CV que puede pedirse tanto con la transmisión manual de seis relaciones como con una automática con cinco relaciones.

fullback.jpg

En un primer momento sólo se comercializarán con tracción total a las cuatro ruedas pero algo más adelante se sumarán las variantes más sencillas. Las carrocerías disponibles son Cabina Extendida y Doble Cabina, esta última con cuatro puertas “convencionales” y cinco plazas holgadas.

Los precios recomendados con IVA pero sin Impuesto de Matriculación quedan de la siguiente manera:

• 2.4d 154 CV 4×4 SX Cabina Extendida 28.135 €
• 2.4d 181 CV 4×4 Opening Edition Cabina Extendida 32.854 €
• 2.4d 154 CV 4×4 SX Doble Cabina 30.071 €
• 2.4d 181 CV 4×4 LX Doble Cabina 36.363 €
• 2.4d 181 CV 4×4 Opening Edition Doble Cabina 34.790 €
• 2.4d 181 CV 4×4 Opening Edition Doble Cabina 5AT 36.363 €

fiat-fullback30-250x145.jpg
fiat-fullback29-250x145.jpg

fiat-fullback28-250x145.jpg
fiat-fullback27-250x145.jpg

fiat-fullback21-250x145.jpg
fiat-fullback22-250x145.jpg
 

Alfador

Alfista Veterano

Re:LA NUEVA FIAT

Pasé por un concesionario.

Vi el spider. Muy bonito.

El tipo 4 puertas me gustó mucho. Es la segunda vez que lo veo y me gustó. Se ve más "barato" después de bajarse del AR. Pero si hicieran una versión abarth... ojito. Basta con 170 cv, bajar la suspensión,unos separadores legales y cuatro cositas no horteras.
El tipo 5 puertas no me gustó mucho por fuera. Para mi es feo. Por dentro me pareció de igual calidad que el de 4 puertas.

También vi la pick-up y me pareció bonita. Pero no me dio tiempo casi de pararme.

Por fin hay vida en los concesionarios FCA. Además había grandes descuentos anunciados en coches expuestos. Giulias con 10.000 euros de descuento, por ejemplo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat 500 Riva: espíritu náutico y tradición italiana para un exclusivo urbano

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de junio de 2016

fiat-500-riva-2016-p_1440x655c.jpg

Para los que no los conozcáis, Riva es una empresa fabricante de lanchas de lujo. Se dieron a conocer hace ya décadas, fabricando rápidas embarcaciones que los adinerados industriales italianos pilotaban en el Lago Como. Ferruccio Lamborghini tenía una Aquarama muy especial, con dos motores V12 de sus toros de asfalto. Hoy venimos a hablaros del Fiat 500 Riva, una colaboración entre el mundo náutico y el mundo del automóvil. Un pequeño descapotable urbano cargado de tradición y materiales nobles.

¿Cuál es el fraude que Fiat podría haber cometido?

Cada unidad es enviada a las instalaciones de Riva, donde se personaliza con detalles únicos.

La pintura de la carrocería del Fiat 500 es de un color “Sera Azul”, del mismo tono que los yates Aquariva están pintados. Además, la carrocería ha sido acentuada con finas líneas, que imitan la línea de flotación de una embarcación. Sus llantas de 16 pulgadas también han sido pintadas en un tono azulado. Las llantas tienen partes cromadas, a juego con la carcasa de los retrovisores y detalles de su frontal. Ya es tu responsabilidad combinarlo con un reloj de submarinista y ropa firmada por Paul & Shark.

fiat-500-riva-2016-14.jpg

En el interior del Fiat 500 Riva es donde el verdadero lujo reside. Madera de caoba natural, idéntica a la que Riva usa en sus yates, recubre salpicadero, pomo de la palanca de cambios y los vanos de las puertas. Sus vetas son visibles, y el empaque visual que proporciona es enorme. Mediante técnicas de marquetería, han presentado el logotipo de Riva sobre la guantera y una fina línea transversal en madera de arce, un poco más clara. Lo mismo puede decirse para el patrón de marchas de la caja de cambios del pequeño Fiat.

De forma opcional, los propietarios pueden especificar un sistema de sonido Beats y más detalles de corte estético.

La tapicería de cuero de este Fiat 500 está firmada por Poltrona Frau, y tiene en los respaldos de los asientos el logotipo bordado de Riva. En el caso de que tengamos un 500 coupé entre manos – está disponible en ambas carrocerías – dispondremos de un diáfano techo panorámico. Para distinguir aún más este Fiat 500 de los más mundanos, las primeras 500 unidades de cada mercado serán identificadas mediante una placa numerada, situada en la consola central del urbano italiano.

fiat-500-riva-2016-12.jpg

A nivel técnico, el Fiat 500 Riva está disponible con la gama completa de motorizaciones. Es decir, un 1.2 de 69 CV como acceso en gasolina, complementado con dos 0.9 TwinAir de dos cilindros, con 85 CV y 105 CV. La gama diésel está compuesta por un 1.3 Multijet de 95 CV, de buenas prestaciones y un muy bajo consumo. Como estoy seguro que podréis entender, no habrá una versión “Abarth by Riva” o algo por el estilo.



Galería de fotos: Fiat 500 Riva: espíritu náutico y tradición italiana para un exclusivo urbano

fiat-500-riva-2016-1-180x120.jpg
fiat-500-riva-2016-2-180x120.jpg
fiat-500-riva-2016-3-180x120.jpg

fiat-500-riva-2016-4-180x120.jpg
fiat-500-riva-2016-5-180x120.jpg
fiat-500-riva-2016-6-180x120.jpg

Fuente: Fiat
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Surcar los mares de asfalto ya es posible poniéndote al timón del Fiat 500 Riva

1366_2000.jpg

2 Julio 2016



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES @hector_ares

Las Riva son posiblemente las embarcaciones más exclusivas del mundo. El producto del astillero italiano Aquarama siempre ha destacado por su elegancia y por el empleo de los materiales más refinados para su construcción, lo cual le ha permitido convertirse en todo un icono del mundo de la náutica.

Por eso, porque seguramente nunca tendrás el dinero suficiente como para comprarte una Riva, la marca italiana Fiat acaba de presentar el Fiat 500 Riva. Se trata de una edición limitada del Fiat 500 que estará disponible tanto en versión de carrocería cerrada como cabriolet y que destaca por los detalles del interior inspirados en los barcos Riva, con quienes aparte del diseño, comparten materiales. Embárcate con nosotros para conocer todos los detalles.

El exterior del Fiat 500 Riva destaca por el color Azul Sera, el mismo que se imprime sobre el casco del Aquariva Super, yate emblemático del astillero italiano y sucesor del legendario Aquarama. El resto de detalles que diferencian a este modelo de un 500 normal son las carcasas de los espejos retrovisores, tiradores y la moldura del capó cromados, las doble línea de color aguamarina o las llantas específicas de 16 pulgadas.

1366_2000.jpg

Un interior marcado por la madera de caoba pintada a mano

Si nos vamos al interior, desde el timón te sentirás como si estuvieses surcando los mares en una Riva, ya que el tablero de instrumentos central está realizado en madera de caoba pintada a mano con incrustaciones de madera de arce con el logotipo de la naviera bien visible. Los umbrales de las puertas y el pomo de la palanca del cambio son tallados de una pieza sólida de madera de caoba, dándole un aspecto diferente al de cualquier otro 500.

En los asientos el cuero color marfil creado por Poltrona Frau, con costuras color marfil y las bandas laterales de color Azul Sera, van a juego con los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil. Como si fuesen las alfombras de la cabina del barco, las alfombrillas tienen también el dobladillo en color marfil y costuras "Azul Sera" en contraste. El detalle por excelencia es la alfombra en el maletero con el logotipo Riva.

Potente equipo de música para disfrutar de la Dolce Vitta

El Fiat 500 Riva cuenta además con un equipo de música BeatsAudio de 440 vatios de potencia compuesto por dos tweeters instalados en los pilares delanteros, dos midwoofers de 165 mm. en las puertas delanteras, dos altavoces de rango completo de 165 mm. en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm. en el compartimiento de la rueda de repuesto del centro del maletero. Por si quieres disfrutar de la música de la Dolce Vitta a todo volúmen mientras conduces.

El Fiat 500 Riva está disponible con dos motores, el 1.2 de 69 caballos y el dos cilindros TwinAir de 0.9 cm3 con 105 CV. El precio de partida es de 17.900 euros. Piénsalo, esta puede ser tu única oportunidad de tener un(a) Riva.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Tipo 5 puertas, a prueba. ¿Es sólo razón o también hay pasión?

1366_2000.jpg

2 Julio 2016



580e647f0ef434f53c7c7e84204aba76
IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Fiat presenta en España el nuevo Tipo cinco puertas, un coche que * ya tuvimos ocasión de conducir fugazmente en la presentación internacional y con el que ahora hemos podido recorrer un buen puñado de kilómetros por nuestras carreteras favoritas. Esta nueva carrocería llega con ganas de guerrear con los grandes del segmento C. Sus argumentos son potentes, veremos cómo responde el mercado.

Y es que en el segmento compacto suele tenderse a diseños de carácter juvenil y el Tipo apuesta más por una imagen de calidad, lo que es una ventaja por un lado pero también puede significar un freno. Nunca se sabe, hay modelos de corte conservador que se posicionan en la parte alta de la tabla de ventas. El caso es que el Tipo juega con un precio arrollador con un completo equipamiento y, además, un interior bien resuelto.

El cinco puertas por dentro

Buen maletero, tiene 440 litros de capacidad y unas formas muy aprovechables. Además cuenta con mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras y también para los de las delanteras. A esto debemos sumar unos buenos acabados y unos materiales correctos. No busques excentricidades, es un coche económico, pero los plásticos tienen buen aspecto.

1366_2000.jpg

Personalmente el rayado utilizado para la parte alta de los guarnecidos de las puertas y la zona más retrasada de la consola central me parecen mejorables, pero no es algo excesivamente relevante. El Tipo lo compensa con un cuadro de instrumentos muy completo, con una fácil lectura y una pantalla central de información que incluye un completo ordenador de a bordo y hasta un indicador de marcha engranada y recomendada.

Variedad sin excesos

La gama del Tipo apuesta por la sencillez, está compuesta por dos acabados, Easy y Lounge, y dos potencias para sus motores, 95 y 120 CV. El más económico es un 1.4 de gasolina con 95 CV, la versión de 120 CV de potencia es de gasolina/GLP y también tiene un bloque de 1.4 litros. En diésel se apuesta por dos cilindradas, 1.3 para el 95 CV y 1.6 para el 120 CV. Todos con cambio manual, el automático está previsto que llegue a finales de año.

VERSIÓN PRECIO TARIFA PRECIO CON DESCUENTOS**

Tipo 5 puertas 1.4 16v Easy 95 CV gasolina 15.190 € 10.900 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Easy 120 CV gasolina / GLP 18.090 € 13.710 €

Tipo 5 puertas 1.3 16v Easy 95 CV diesel Multijet II 17.290 € 12.960 €

Tipo 5 puertas 1.6 16v Easy 120 CV diesel Multijet II 19.090 € 14.640 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Lounge 95 CV gasolina 16.190 € 11.940 €

Tipo 5 puertas 1.4 16v Lounge 120 CV gasolina / GLP 19.090 € 14.640 €

Tipo 5 puertas 1.3 16v Lounge 95 CV diesel Multijet II 18.290 € 13.890 €

Tipo 5 puertas 1.6 16v Lounge 120 CV diesel Multijet II 20.090 € 15.570 €


** Precios con todos los descuentos, Plan PIVE y financiación de la marca.

Comodidad y funcionalidad

No hay nada en el Tipo que te sorprenda cuando lo conduces. Esta afirmación que puede parecer negativa es todo lo contrario, ya que cuando te pones al volante de un coche que apuesta por un precio ajustado suele haber sorpresas, carencias o malos rollos. No es el caso, el Tipo es un coche que cumple y además resulta cómodo.

1366_2000.jpg

Es cómodo dinámicamente y cómodo por el equipamiento que ofrece. Vamos con la parte dinámica que es lo que cuenta en las pruebas. El tarado de las suspensiones resulta correcto para una conducción normal, no presenta grandes balanceos de la carrocería y absorbe correctamente las irregularidades. Hasta ahí bien. El problema llega si decides sacar tu lado de chico malo, ahí comprobarás que en los apoyos fuertes las suspensiones se hunden y generan rebotes. No parece grave para el tipo de coche que es.

El atractivo volante no sólo cuenta con una amplia regulación en profundidad (y altura), también nos transmite buenas sensaciones. Y es que el tacto de la dirección resulta firme y suficientemente preciso. Pero si eres de los que no quiere esfuerzos para maniobrar sólo tienes que pulsar el botón CITY para ampliar la asistencia de la dirección.

La caja de cambios tiene un funcionamiento correcto, pero sólo correcto. La corta palanca tiene un pomo demasiado grueso y unos recorridos más largos de lo deseado, lo que ralentiza los cambios de marcha que, además, no son extremadamente precisos. Sin embargo el motor 1.6 diésel de 120 CV nos ha dejado un muy buen sabor de boca y sólo nos ha faltado poder comprobar consumos en una conducción normal, porque promete cifras muy interesantes.

1366_2000.jpg

Tiene un tacto suave, presenta pocas vibraciones y suena poco, pero cuando le exiges aporta un empuje notable. Es un motor muy rodador, con el que puedes afrontar largos viajes con comodidad y solvencia registrando bajos consumos. En ciudad cuenta con una entrega de par y potencia desde abajo que facilita la conducción por la urbe con sus constantes cambios de ritmo y recuperaciones.

Una vez más el Fiat Tipo nos deja un buen sabor de boca gracias a un correcto equilibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta.

Fiat Tipo cinco puertas

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Ya sabemos el precio de partida del Fiat 500 Riva y no, no será precisamente barato

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 8 de julio de 2016

1440-portada-fiat-500-riva-2016-9_1440x655c.jpg

Fiat ha vestido al Fiat 500 con una decoración de inspiración náutica, dándole un toque lujoso al utilitario italiano de la mano de Riva, el fabricante de embarcaciones. Hace unos días os contábamos ya todos los detalles sobre el nuevo Fiat 500 Riva, ahora es el momento de conocer las primeras indiscreciones sobre su precio… ¿cuánto costará el Fiat 500 Riva? Sí, has acertado, no será precisamente barato.

Esta edición especial está disponible con todas las motorizaciones de la gama y su precio de partida es de 17.900 euros:

Por ahora Fiat no ha detallado el precio de todas las opciones mecánicas pero sí ha anunciado que partirá desde los 17.900 euros un importe que sitúa a este utilitario entre el grueso de compactos generalistas con la salvedad de que estos no son, claro, tan especiales y exclusivos como el Fiat 500 Riva.

Pero… ¿qué tiene de especial esta versión del Fiat 500?

Sin duda alguna el detalle más destacado de este Fiat 500 Riva reside en su salpicadero de madera de caoba natural, una madera que se extiende también por el volante y el pomo del cambio y que es igual a la empleada por Riva en sus yates.

Además cuenta con una pintura específica, nuevas llantas y una tapicería de cuero de Poltrona Frau, luciendo además el encanto adicional de ser una edición especial, limitado a 500 unidades.

Estará disponible con toda la gama de motores y tanto con la carrocería “coupe” como con la carrocería cabrio. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre los precios de toda la gama.

fiat-500-riva-2016-13.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

¿Músculo americano o elegancia italiana? El Fiat 124 Spider llega a EEUU y cuesta lo mismo que el Ford Mustang

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de julio de 2016

fiat-124-spider-usa-dm-1_1440x655c.jpg

Fiat inicia el desembarco del Fiat 124 Spider en Estados Unidos. Tras conquistar el corazón de los americanos con el Fiat 500 toca el turno de repetir éxito con el nuevo descapotable italiano, con la reinterpretación del Mazda MX-5 bajo la batuta de Fiat. Ya sabes, el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 comparten chasis (también interior) aunque cada marca ha intervenido de forma independiente en su motor, puesta a punto, diseño exterior… ¿conseguirá conquistar al mercado norteamericano el Fiat 124 Spider?

El último Fiat 124 Spider que llegó a Estados Unidos (sí, la versión clásica también cruzó el Atlántico) se comercializó en 1985. 31 años después vuelve a Estados Unidos blandiendo la herencia y el estilo italiano como principales argumentos.

El Fiat 124 Spider llega a Estados Unidos con 160 caballos en lugar de los 140 caballos que nos encontramos en Europa, basándose en el mismo propulsor, en el 1.4 T-Jet.

Además hay una versión Abarth, que también llega con cambios respecto al modelo europeo, con 164 caballos en lugar de los 170 caballos que nos encontramos en el viejo continente.

¿Su precio?

Partirá en Estados Unidos desde 24.995 dólares, lo que al cambio suponen unos 22.500 euros, quedando así ligeramente por debajo del precio de partida para España, que recordemos es de 25.990 euros.

¿Sabes que coche tiene un precio similar en Norteamérica? Sí, el coupé más icónico de Ford, el Ford Mustang que en su versión EcoBoost parte desde 25.645 dólares.

fiat-124-spider-usa-dm-2.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

¿Sabías que Fiat va a comercializar 130 Fiat Fullback Euro5? Formarán parte de una oferta de lanzamiento

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de julio de 2016

fiat_fullback_opening_portada_DM_1_1440x655c.jpg

Ya sabemos el precio de la nueva Fiat Fullback, la nueva pick up de Fiat, te lo hemos contado en el artículo “Fiat Fullback 2016, ¿cuánto cuesta la pick up de Fiat, el Mitsubishi L200 italiano?”, pero ¿sabías que habrá una versión de lanzamiento? Se llama Fiat Fullback Opening Edition y básicamente será una Fiat Fullback Euro5 con una completa dotación equipamiento y con un precio ligeramente inferior.

De este modo la gama de la Fiat Fullback Opening Edition queda conformada de la siguiente forma:

Fiat Fullback Cabina Extendida 181 cv – 26.716 euros
Fiat Fullback Doble cabina 181 cv – 28.284 euros
Fiat Fullback doble cabina 181 cv automático – 29.558 euros

Estos precios incluyen el descuento promocional pero no el descuento por financiación. Además son con IVA e impuesto de matriculación.

Pero… ¿qué equipamiento de serie tiene esta versión Opening Edition?

Cuenta con llantas de aleación, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 6.1 pulgadas y bluetooth, volante multifunción y control por voz, control de crucero, sensores de luz y lluvia y cámara de visión trasera. La versión de cabina extendida tiene una dotación más básica y por ejemplo no tiene sensores de luz y lluvia o cámara de visión trasera.

¿Qué significa que sea Euro5? Básicamente que cumple unos criterios de homologación de emisiones inferiores a los actuales aunque en términos de rendimiento el propulsor 2.4 sigue desarrollando la misma potencia que el modelo Euro6.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

En principio, incluso por precio, parece una buena opción dentro de ese tipo de vehículos:



Fiat Fullback 2016, ¿cuánto cuesta la pick up de Fiat, el Mitsubishi L200 italiano?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de julio de 2016

precio_fiat_fullback_DM_1_1440x655c.jpg

Fiat aborda el segmento de las pick up desde una nueva perspectiva, una perspectiva que deja considerablemente atrás a la antigua Fiat Strada y que, de la mano del Fiat Fullback, le sirve a la marca para reclamar su porción en un segmento con importantes novedades, un segmento en el que nos encontramos al Volkswagen Amarok, al Ford Ranger, al Nissan Navara o al Mitsubishi L200 (en la que se basa), pero… ¿cuánto cuesta el Fiat Fullback? Hora de conocer todos los detalles sobre su precio.

Estos precios son PVP, con impuesto de matriculación e IVA:

Destinado a un evidente uso profesional, comercializado de hecho por la división de vehículos comerciales de Fiat, nos encontramos con los siguientes precios para la gama del Fiat Fullback:

Fiat Fullback Cabina Extendida SX 154 cv – 22.894 euros
Fiat Fullback Doble cabina SX 154 cv – 24.462 euros
Fiat Fullback Doble Cabina LX 181 cv – 28.284 euros
Fiat Fullback Doble Cabina LX 181 cv automático – 29.558 euros

Estos precios están, según apunta el fabricante italiano, promocionados, aunque podría ser aún menor si financiamos la compra con la financiera propuesta por la marca.

Como habrás podido observar existen dos tipos de carrocería, una con una caja mayor, la versión Cabina extendida, con una longitud de espacio de carga de 1.850 mm y la versión doble cabina, con unas plazas traseras de mayor tamaño y un espacio de carga de 1.520 mm.

Además también habrás observado que cuenta con dos motorizaciones, desarrollas ambas alrededor de un propulsor diésel de 2.4 litros y con tracción total y dos niveles de equipamiento SX y LX, siendo el primero un acabado realmente básico.

precio_fiat_fullback_DM_2.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Si eres hacker, puedes ganar dinero con Fiat Chrysler Automobiles al descubrir una vulnerabilidad en alguno de sus coches

1366_2000.jpg

13 Julio 2016



3a7f03fc530acd528c0b640cdd4b89ae
DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Fiat Chrysler Automobile se convertirá en el primer fabricante de grandes series en ofrecer una recompensa a los hackers que descubran vulnerabilidades en los programas informáticos de sus vehículos.

FCA pagará entre 150 y 1.500 dólares a todo hacker que descubra un fallo de seguridad y se lo notifique a la compañía a través de la plataforma bugcrowd.com. Hasta ahora, Tesla ha sido la pionera en recompensar a los hackers por descubrir fallos (siempre y cuando no se aprovechen de ello y se lo comuniquen a la compañía).

Recompensas de hasta 1.500 dólares

En julio de 2015, Charlie Miller y Chris Valasek, expertos en seguridad informática, sorprendieron al mundo al piratear y tomar el control a distancia de un Jeep Cherokee que conducía un periodista de Wired. Unas semanas después, FCA actualizaba el Jeep Cherokee y otros modelos equipados con el mismo software, poniendo fin a esa vulnerabilidad.

El programa puesto en marcha por FCA se centra en los coches del grupo -obviamente- y en los sistemas que interactúan con el coche, como el Uconnect (multimedia a bordo de los coches) o los sitios webs de la marca orientados a sus clientes. Titus Melnik, director de seguridad en FCA, explica que han puesto en marcha el programa para canalizar toda la información y sugerencias que les iba llegando en relación a posibles fallos de seguridad.

1366_2000.jpg

El ejemplo de Tesla

Tesla ha sido la primera marca en ofrecer de manera pública una recompensa para los hackers que les indicarán fallos de seguridad en su software. La marca californiana paga entre 100 y 10.000 dólares de recompensa, según el fallo descubierto. Según la plataforma Bugcrowd, Tesla habría pagado ya 132 recompensas.

Por cierto, que Tesla y FCA no son las únicas compañías que utilizan Bugcrowd como un elemento más de la mejora de seguridad de sus sistemas. Entre ellas están Pininterest, Spotify o Western Union.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wW0bPI4uMgc[/youtube]

New Fiat 500 Riva –
The smallest yacht in the world - Commercial

photo.jpg
Fiat

Publicado el 14 jul. 2016
Get ready to cruise around the city with the new Fiat 500 Riva, The smallest yacht in the world. Special guest of the first voyage Adrien Brody. Watch him driving on the most glamourous streets, temples of fashion and luxury, transformed in charming canals under the Fiat 500 Riva wheels.
Discover more: http://www.fiat.com/fiat500/500-riva
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0B0LQVa4EEI[/youtube]

New Fiat 500 Riva – A splash of allure

photo.jpg
Fiat

Publicado el 18 jul. 2016
On board of the new Fiat 500 Riva you can find much more than the same timeless allure of Riva:
- "Sera Blue" paintwork
- real mahogany with maple inlays dashboards,
- Personalized TFT and Beats radio.

The convertible version just requires to close the capote by time to time!
Fiat 500 Riva, inspired by the sea to seduce the roads.
Discover more: http://www.fiat.com/fiat500/500c-riva
 
Arriba