FIAT 500: EL ORIGINAL

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

18581811_1186495011480196_8194477546067885072_n.jpg


Salud ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=14pt]El Museo de Arte Moderno de Nueva York adquiere un Fiat 500



05/07/2017 Enrique J. Fernández Gil



Las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, aparecido un 4 de julio de 1957, han llegado hasta Nueva York, donde el Museo de Arte Moderno de Nueva York (el archiconocido MoMA) ha decidido adquirir una unidad del modelo italiano para su colección permanente.


El modelo que será expuesto en el MoMA es un 500 serie F, el más popular de todos, fabricado entre 1965 y 1972. El modelo 500 en general estuvo en producción entre 1957 y 1975 con una producción de más de 4 millones de unidades.

Con su motor inicial de 499 cm3 y 18 CV, el pequeño vehículo lograba alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Después surgirían nuevas versiones como el Nuevo 500 a finales de los 50, el Sport o el 500 D, estos dos últimos más potentes; el 500 F, que tiene el récord de número de vehículos producidos; el 500 L, que era más confortable; o el 500 R, que puso punto final a la saga.

Entre las razones esgrimidas tras la compra de este vehículo por parte del museo, el propio MoMA ha comentado que el coche supuso una gran “sensación de libertad” en la Europa de posguerra y que ejemplifica “una expresión clara de la forma tras la función, un uso lógico y económico de los materiales y la creencia de que el diseño de calidad debe ser accesible a todos“.

En la misma tónica, el MoMA afirma que el 500 encarna “muchos de los principios que tipificaron el diseño modernista de mediados de siglo”, un hecho que lo conecta con “temas explorados en muchas obras a lo largo de la colección del museo”.
[/size]


Fiat-500-MoMA-1-1200x600_c.jpg


Fiat-500-MoMA-5.jpg








Salud 8)
 
Arriba