Fiabilidad VW versus Fiat.

ramonet

Alfista Veterano

En primer lugar felicitar al moderador por añadir lo "todas las demás".
Voy a detallar la comparación de fiabilidad contrastada en persona, sobre los coches de una empresa de la familia.
Los socios (familia) compraron , con mucha ilusión, convencidos del rollo premium, una Caddy 1.9 TDI 105 y nada menos que una Multivan California 2.5 TDI 5 cilindros 140CV (Una pasta oiga). Los empleados Fiat Dobló 1.3 JTD 75CV.
La Caddy ha sido una amargura desde el primer momento y aunque a día de hoy va estupendamente, han sido casi dos años de agonía tras 80000km:
Rotura de la caja de cambios, dos veces.
Rotura de embrague.
Rotura de elevalunas eléctricos, los dos.
Rotura de la radio-CD.
Rotura del compresor de A/A.
Y la perla: después del cambio del compresor del aire enfriaba algo mas, pero no lo suficiente. Tras desmontar por completo el salpicadero, descubren que en fábrica se han olvidado de montar un conducto...vaya, vaya.
Multivan:
Problemas con la inyección en garantía.
El sistema de audio de origen fue cambiado varias veces, hasta que al final se opta por montar otro multimedia de Pionner.
Y con 100000km....bomba hidráulica de la dirección y bomba de agua.
Los pobres (los entiendo) hablan pestes de VW porque las 2 Doblós de los empleados, que no tienen piedad con ellas, sólo una de ellas rompió embrague a los 135000km y lo demás revisiones y chorradas.
Y como dice el refranero "Unos crían fama y otros cardan la lana".
Por supuesto ruego al moderador, que si este no es lugar, lo reubique.
 

Izu

Bastión Alfista

Re: Fiabilidad TDI versus JTD.

Deberías cambiar el titulo del post ya que en mi opinión no comparas los motores si no a dos fabricantes de vehículos en general.

Saludos
 

ramonet

Alfista Veterano

Re: Fiabilidad TDI versus JTD.

Izu dijo:
Deberías cambiar el titulo del post ya que en mi opinión no comparas los motores si no a dos fabricantes de vehículos en general.

Saludos
OK. Aunque lo que más daño les hizo fueron los problemas de motor, pero si, es más exacto.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

En mi empresa hemos comprado una dobló Multijet con 75 CV y 75.000 kms por 3.500 eurillos. Nos sorprendio lo barata que nos costaba porque con los mismo kms nos pedian mucho mas por Berlingos, Kangoos, etc y en mucho peor estado. Por ahora todo bastante bien ya os iré contando su fiabilidad porque le damos mucha tralla.
 
Arriba