Fiabilidad alfa romeo gt 1.8 twins park

Hola soy nuevo por aquí, mi pregunta era como salen de fiabilidad el alfa gt 1.8 twins park, consumo, fiabilidad, costes mantenimiento etc
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, si eres nuevo estaría muy bien por tu parte que pasaras por PRESENTACIONES y nos contaras algo de ti. No es que sea estrictamente obligatorio pero sí es un costumbre en el foro y que se valora bastante por aquí.

Respecto a tu consulta, yo creo que los GT que más abundan son los diésel de 150 CV, aunque me parece a mí que en cuanto a fiabilidad, se trate del motor que se trate, va a depender de los mantenimientos que haya recibido y de la manera en que lo hayan tratado.
Por otra parte, ten siempre en cuenta, que en cualquier usado, cualquier modelo de cualquier marca, van a ir saliendo cosillas, que no son achacables a una supuesta falta de fiabilidad sino al paso de los años y la acumulación de kilómetros.
Supongo que habrá algún compañero con un GT 1.8 TS y podrá contar su experiencia personal.
 

_sergiomch

Alfista Junior

Hola soy nuevo por aquí, mi pregunta era como salen de fiabilidad el alfa gt 1.8 twins park, consumo, fiabilidad, costes mantenimiento etc
Muy buenas. Desde hace ya un año y un mes tengo un alfa gt 1.8 TS. Lo compré de segunda mano a una persona que lo tenía a capricho, mantenido correctamente y muy mimado. Motor excepcional, rinde muy muy bien, le puedes dar la caña que quieras. Se hecha en falta un turbo ya que es atmosférico y es un poco perezoso. También un poco gastón, pero va de maravilla. Compré el coche con 170.000 km y ahora tiene 192.000, y va de lujo, solo ha pisado el taller para mantenimiento. 0 averías, totalmente recomendable por mi parte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo, al contrario que el compañero Sergio, no te recomendaria un twin spark... He tenido 3 156 TS, dos 2.0 y un 1.8... Y todos con los mismos problemas. Ralentí que se vuelve loco e inestable, tirones continuos al conducirlo, variador de fase que se casca con mirarlo, consumo de aceite desmesurado... Es un motor que cuando esta a punto al 100% es una gozada lo fino y agradable de conducir que es, pero lo complicado es conseguirlo tener fino....Es mision imposible.... A no ser, que tengas en tu ciudad algun taller que conozca de verdad estos motores y consiga siempre tenertelo a punto(y este es el verdadero problema) Pero en mi caso aqui en Huelva, los talleres me lo debajan peor aun.... No son capaces de ponerlos a punto y te empiezas a agobiar bastante. El 1.8 aun lo tenemos y lo hemos dejao por imposible. Tiene 22 años así que aguante lo que tenga que aguantar y ya. Pasamos de el...

Quizas lo mio haya sido mala suerte. PERO 3 TWIN SPARK CON IDENTICOS SÍNTOMAS??? Yo no me la volveria a jugar... E insisto que cuando estos motores van bien, son una gozada conducirlos.... Pero el problema es ese, que vallan bien......

Tambien comentar, que mis 3 unidades eran del 98-99. Quizas en el GT 1.8, al ser ya mas moderno, solventaron estos problemas y viniese mejorado no se. Luego los 1.6 TS abundan mas, y no se escucha tanto problema. Al menos los 105 que venían sin variador de fase.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

efectivamente el variador de fase en un mal común de los ts salvo el 1.6 105 que no lleva.Es muy importante llevar el aceite al maximo siempre y buen aceite para preservar dicho variador, por lo demás es bastante gastón , en el tema del aceite depende la unidad y los mimos que hayan llevado.
 
Arriba