Consulta FIABILIDAD: ¿Realmente somos de lo peor? (Follón inside)

Equipo conectado

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañer@s.

Seguro que muchos de vosotros habréis visto el

Ranking sobre la fiabilidad de las marcas de coche y la satisfacción de sus clientes, elaborado por la O.C.U.


según el año 2020


Fiabilidad Alfa Romeo

En esta web, explican -por encima-, tales resultados y, parece ser, Alfa Romeo está en todas:

La Vanguardia:

Dime qué coche tienes y te diré qué avería (probablemente) tendrá


(menos mal que "nos salvamos" en el tema frenos :LOL: )

Encima, somos bastante sadomasoquistas.... El tercero por la cola en Fiabilidad y de los primeros en satisfacción... ¿Cómo se entiende la fiabilidad de las marcas?

Pues nada, dejen sus opiniones porque esto da mucho que hablar.

Mi amigo @Bussero algo tendrá que decir... ¿no? Un abrazo!

P.S. Si ya se habló de esto, pues a mover el post toca... Cabe decir que mi Alfa Romeo Stelvio, desde que lo tengo, no ha padecido ningún fallo...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la puse hace unos días creo que en el hilo de "¿Qué trama la competencia?" y ya me repetí porque Hackenbush había hablado de ella antes... :LOL:
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo la puse hace unos días creo que en el hilo de "¿Qué trama la competencia?" y ya me repetí porque Hackenbush había hablado de ella antes... :LOL:
Como la cebolla... Lo volví a poner porque ahora, la web de la prensa imparcial y verdadera "La Vanguardia", lo analiza un poquito...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Somos no, sois! Con el Giulietta os dejamos en su día por todo lo alto :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Somos no, sois! Con el Giulietta os dejamos en su día por todo lo alto :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pues menos mal... Pero la web que pones si que es poco fiable :jujujajajeje: No hay fotos o da error en las mismas.... Un saludo!
 

jvp

Alfista Junior

Otra encuesta....¿qué si somos de lo peor? No sé, a mí no me preguntaron, y aunque es pronto lo de la fiabilidad, ya que el Alfa lo tengo hace año y medio, te diría que tanto fiabilidad cómo satisfacción de 95 para arriba.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece todo muy raro, los coches japoneses los más fiables desde siempre son los más queridos pero cuesta verlos por las carreteras a veces, no como antes, no se venden en demasia.
:rolleyes:
De coches alemanes vemos a patadas y sin embargo vw no está muy lejos de la mala imagen de alfa o italianos.:rolleyes:
Mercedes un escalon por encima de Dacia, por favor seamos serios joer.
Y los dacia que ya salen con muchos problemas nuevos de fabrica y ahi están, será por lo barato y por el tipo de gente que los compra y usa digo yo.:rolleyes:
Y para matizar digo que veo mucha gente mayor subidos en ellos o gente sin pretensiones deportivas para comprar un coche, vamos que les lleven y punto.
Daihatsu, quien compra daihatsus?
Los seat son muy queridos en este pais, y dicho esto yo ya no entiendo nada.
Si los renault y zitroen son mejores y más fiables que los alfa romeo apaga y vamonos.
Estais seguros que este estudio no lo patrocinan tios bajitos de color amarillo con los ojos medio cerrados.?
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por qué preocuparnos de algo que se publica, nunca veremos nada “favorable” salvo que muy bonito, y que pocos se ven. Vosotros estáis contentos con el coche, os va bien? Pues que den por el ojete a estos estudios.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

¿Cuánto de fiable es una encuesta de fiabilidad?​

Tanto como dinero le meten a la buchaca.
Dime lo grande que es el manojo de billetes y a esa altura pondré tu producto en la encuesta;)
Solo hay que ver las encuestas del CIS en política, que dependiendo quien esté en la silla, salen hacia babor o estribor, jejeje
Hace muchos años que no le doy credibilidad ninguna a las encuestas ya que para hacer una encuesta, entran en juego muchisimos parametros que esta gente le seria imposible manejar y es mucho mas facil como hace la prensa, cuanto pagas y hablo bien o mal de ti.
Tenemos hoy en día encuestas y periodismo de "SALVAME DELUXE"
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos que hay intereses ocultos. Por ejemplo AUDI de las mejores y la propia OCU promoviendo la demanda conjunta contra VW.

La totalidad de estudios, encuestas de todo el mundo dicen lo mismo, salvo excepciones de modelos concretos como el giulietta en su día en la versión JTD. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Está claro.
 

matusa666

Alfista a muerte

Vamos que hay intereses ocultos. Por ejemplo AUDI de las mejores y la propia OCU promoviendo la demanda conjunta contra VW.

La totalidad de estudios, encuestas de todo el mundo dicen lo mismo, salvo excepciones de modelos concretos como el giulietta en su día en la versión JTD. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Está claro.
Que problemas de fiabilidad has tenido en el tuyo?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A día de hoy ni el giulietta que vendí con 186.000km ni el Giulia con 45.000km he tenido problemas
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

50.000 va a hacer mi Stelvio sin averías.
Mi Mito, que roza los 200.000, tuvo el problema típico de la dirección de las primeras unidades (sensor de ángulo de giro) y Alfa pagó el nuevo módulo de dirección (1.000€) y yo la mano de obra (casi 300) al quinto año y fuera de Garantía, limpiar EGR y sustituir el sensor de presión de aire de la admisión a los 160.000 y un calentador a los 170.000km
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

buff yo que tu vendia los dos coches, te van ha arruinar la cartera. pu.. italianos no dan mas que disgustos :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las encuestas son lo que son. Y si quieres que salga un resultado, lo tendrás. Que se lo digan al CIS.
De ésta nunca he visto publicado método de valoración, información ampliada sobre modelos y antigüedad,... etc.

La probabilidad de tener o haber tenido averías aumenta con la edad del vehículo de forma exponencial... No es fácil encontrar un coche de más de 10 años que no haya pasado alguna vez por taller, aunque sea por una chorrada, mientras es sencillo encontrar uno con menos de 4 años que no haya presentado problema alguno.

De todas formas las diferencias se están acortando. Casi todas las marcas se encuentran en un margen pequeño en torno al 90%.
 
Arriba