Denebola
Alfista Consagrado
No sé si aquí lo verá mucha gente, pero creo que es el lugar correcto en el que crear el tema.
Soy un habitual de las Ferrari Finali Mondiali desde que se celebran en Valencia. Vivo a escasos 5 minutos del circuito de velocidad Ricardo Tormo y mientras tenga la oportunidad de ir, allí estaré. Este año he querido hacer de “corresponsal” de Alfistas.com para que, al menos en fotos, podáis percibir y sentir lo que un fin de semana “Ferrari style” puede ofrecer.
El sábado por la mañana visto de gala al Spider y lo preparo para conocer a la parte rica de la familia, a los de Maranello, a los potentados… Lejos de amilanarnos cogemos carretera y nos presentamos en el lado derecho del circuito, la grada general con entrada a 10€. El frío es sobrecogedor, pero merece la pena… Me coloco a final de recta, en pleno gallinero y con las 9:30 fijas en el reloj, doy buena cuenta del desayuno… SEIS monoplazas Ferrari dando vueltas y vueltas a toda castaña.
No soy un gran fotógrafo, y no tengo una cámara profesional, así que entre lo helado que estaba y lo rápido que pasaban los coches, estas son las imágenes que he podido salvar de la quema.
Luego vino el turno del Trofeo Pirelli, protagonizado por una colección de 458 Italia recauchutados hasta los topes:
Piño en la primera vuelta incluido (y el correspondiente safety car):
Más tarde los FXX programmes, con unos tremendísimos 599 XX y los aún más tremendos Enzo FXX. Estos últimos iban completamente a su aire por el circuito, pasándose por la piedra a cualquier cosa con cuatro ruedas que se les cruzase en el camino (los 599XX concretamente). Superioridad absoluta y apabullante, con un sonido igual, igual, calcado al de un Fórmula 1. Lo mejor del día con diferencia.
Bocata calentito, coca-cola y ….
Contento a casa.
Día 2, Domingo.
Este día, gracias a un amigo, me presenté de nuevo en el circuito para vivir las Finali Mondiali pero desde el lado de los ricos, con entrada a padock (55€), pulsera VIP y pase al parking con pegatina en el Alfa, algo que me permitió dejar el alfita junto a Porsches, Maseratis, Lambos y demás parafernalia. Ha estado bien.
Lo cierto es que es algo injusto que una valla y dos entradas separen mundos tan opuestos. La entrada barata te da derecho a soñar con algo que ves a escasos 10 metros en la pista, pero la entrada cara te permite retozar y enloquecer con verdaderas esculturas rodantes, pasearte por los padocks y, cuando no te ven, meterte en el box y trastear un Fórmula 1 de los años 80.
Aquí las sorpresas (voy a poner algunas fotografías en las que aparezco, sólo para que tengáis una referencia visual de lo BAJOS que son algunos coches. Mido 1´83m):
Monoposto corsa Indianapolis...
Un par de 250 california de los 60...
La replica de un 125 S:
Algunos coches de competición...
Y sin comerlo ni beberlo, apartado al final, un sueño personal de la infancia. En mi caso, el Ferrari mítico por excelencia (con permiso del TR y el BB) es el F40.
Intenté robarlo pero no dio resultado, así que me deleité todo lo que pude y más:
Aún con el soponcio del encuentro con el amor platónico, despistado que es uno, comienzo a oir gritos en italiano... Al salir de la carpa casi me atropella esto:
Luego arrancó con un sonido que bien pudiera haber dejado sorda a media Comunidad Valenciana.
Tras el susto, me colé cerquita de los Boxes para ver de cerca los monoplazas:
Ya puedo decir que he oído arrancar y revolucionar un F1 a 50 cm de distancia (por cierto, no lo recomiendo). :
Ahora algunos coches de competición y propietarios particulares que se acercaron al circuito:
Este también lo intenté robar.... Cero éxito y pedazo GTO:
¿Testarossa o 430 Scuderia?
Mejor me llevo el Testarrosa y un 458 Italia...
Y para finalizar, los tres encuentros de la mañana...
Juro que ya me iba a casa, sólo quería ver la tienda Ferrari y hacerle una fotografía al volante del F2012, pero de camino me encuentro con estos dos:
El caso es que la foto fue de casualidad, estaba bastante despistado por la cantidad de coches que había visto que no me di cuenta de lo que había alrededor, y casi sin darme cuenta me doy de bruces con un señor de pelo cano, bien vestido y bastante sonriente...
Pienso "conozco a este hombre, de algo, pero no recuerdo..." Así que cómo si de un automatismo del cerebro se tratara le espeto:
- "Hola Don Luca"
Me da la mano, y sigue caminando... Obviamente no tengo foto del momento, pero si de los posteriores (en los que le firma a un chaval una pequeña reproducción de un 599).
Después de eso, voy al chiringuito, me pido una coca-cola y pienso que acabo de estrecharle la mano a Luca Cordero di Montezemolo, me vengo arriba y como colofón a la velada pillo por banda a las chicas Ferrari para terminar el día a lo grande, saludando a un Gentleman y rodeado de mujerones.
Briatore, tiembla y aparta, hay un alfista en la ciudad. ;D
PD: La vuelta, en el Alfa, sin música, sin techo... Sólo mis pensamientos y el zumbido del 2.2
Soy un habitual de las Ferrari Finali Mondiali desde que se celebran en Valencia. Vivo a escasos 5 minutos del circuito de velocidad Ricardo Tormo y mientras tenga la oportunidad de ir, allí estaré. Este año he querido hacer de “corresponsal” de Alfistas.com para que, al menos en fotos, podáis percibir y sentir lo que un fin de semana “Ferrari style” puede ofrecer.
El sábado por la mañana visto de gala al Spider y lo preparo para conocer a la parte rica de la familia, a los de Maranello, a los potentados… Lejos de amilanarnos cogemos carretera y nos presentamos en el lado derecho del circuito, la grada general con entrada a 10€. El frío es sobrecogedor, pero merece la pena… Me coloco a final de recta, en pleno gallinero y con las 9:30 fijas en el reloj, doy buena cuenta del desayuno… SEIS monoplazas Ferrari dando vueltas y vueltas a toda castaña.
No soy un gran fotógrafo, y no tengo una cámara profesional, así que entre lo helado que estaba y lo rápido que pasaban los coches, estas son las imágenes que he podido salvar de la quema.
Luego vino el turno del Trofeo Pirelli, protagonizado por una colección de 458 Italia recauchutados hasta los topes:
Piño en la primera vuelta incluido (y el correspondiente safety car):
Más tarde los FXX programmes, con unos tremendísimos 599 XX y los aún más tremendos Enzo FXX. Estos últimos iban completamente a su aire por el circuito, pasándose por la piedra a cualquier cosa con cuatro ruedas que se les cruzase en el camino (los 599XX concretamente). Superioridad absoluta y apabullante, con un sonido igual, igual, calcado al de un Fórmula 1. Lo mejor del día con diferencia.
Bocata calentito, coca-cola y ….
Contento a casa.
Día 2, Domingo.
Este día, gracias a un amigo, me presenté de nuevo en el circuito para vivir las Finali Mondiali pero desde el lado de los ricos, con entrada a padock (55€), pulsera VIP y pase al parking con pegatina en el Alfa, algo que me permitió dejar el alfita junto a Porsches, Maseratis, Lambos y demás parafernalia. Ha estado bien.
Lo cierto es que es algo injusto que una valla y dos entradas separen mundos tan opuestos. La entrada barata te da derecho a soñar con algo que ves a escasos 10 metros en la pista, pero la entrada cara te permite retozar y enloquecer con verdaderas esculturas rodantes, pasearte por los padocks y, cuando no te ven, meterte en el box y trastear un Fórmula 1 de los años 80.
Aquí las sorpresas (voy a poner algunas fotografías en las que aparezco, sólo para que tengáis una referencia visual de lo BAJOS que son algunos coches. Mido 1´83m):
Monoposto corsa Indianapolis...
Un par de 250 california de los 60...
La replica de un 125 S:
Algunos coches de competición...
Y sin comerlo ni beberlo, apartado al final, un sueño personal de la infancia. En mi caso, el Ferrari mítico por excelencia (con permiso del TR y el BB) es el F40.
Intenté robarlo pero no dio resultado, así que me deleité todo lo que pude y más:
Aún con el soponcio del encuentro con el amor platónico, despistado que es uno, comienzo a oir gritos en italiano... Al salir de la carpa casi me atropella esto:
Luego arrancó con un sonido que bien pudiera haber dejado sorda a media Comunidad Valenciana.
Tras el susto, me colé cerquita de los Boxes para ver de cerca los monoplazas:
Ya puedo decir que he oído arrancar y revolucionar un F1 a 50 cm de distancia (por cierto, no lo recomiendo). :
Ahora algunos coches de competición y propietarios particulares que se acercaron al circuito:
Este también lo intenté robar.... Cero éxito y pedazo GTO:
¿Testarossa o 430 Scuderia?
Mejor me llevo el Testarrosa y un 458 Italia...
Y para finalizar, los tres encuentros de la mañana...
Juro que ya me iba a casa, sólo quería ver la tienda Ferrari y hacerle una fotografía al volante del F2012, pero de camino me encuentro con estos dos:
El caso es que la foto fue de casualidad, estaba bastante despistado por la cantidad de coches que había visto que no me di cuenta de lo que había alrededor, y casi sin darme cuenta me doy de bruces con un señor de pelo cano, bien vestido y bastante sonriente...
Pienso "conozco a este hombre, de algo, pero no recuerdo..." Así que cómo si de un automatismo del cerebro se tratara le espeto:
- "Hola Don Luca"
Me da la mano, y sigue caminando... Obviamente no tengo foto del momento, pero si de los posteriores (en los que le firma a un chaval una pequeña reproducción de un 599).
Después de eso, voy al chiringuito, me pido una coca-cola y pienso que acabo de estrecharle la mano a Luca Cordero di Montezemolo, me vengo arriba y como colofón a la velada pillo por banda a las chicas Ferrari para terminar el día a lo grande, saludando a un Gentleman y rodeado de mujerones.
Briatore, tiembla y aparta, hay un alfista en la ciudad. ;D
PD: La vuelta, en el Alfa, sin música, sin techo... Sólo mis pensamientos y el zumbido del 2.2