Ferrari Finali Mondiali 2012 (reportaje fotográfico)

Denebola

Alfista Consagrado

No sé si aquí lo verá mucha gente, pero creo que es el lugar correcto en el que crear el tema.

cavallino.jpg


Soy un habitual de las Ferrari Finali Mondiali desde que se celebran en Valencia. Vivo a escasos 5 minutos del circuito de velocidad Ricardo Tormo y mientras tenga la oportunidad de ir, allí estaré. Este año he querido hacer de “corresponsal” de Alfistas.com para que, al menos en fotos, podáis percibir y sentir lo que un fin de semana “Ferrari style” puede ofrecer.

El sábado por la mañana visto de gala al Spider y lo preparo para conocer a la parte rica de la familia, a los de Maranello, a los potentados… Lejos de amilanarnos cogemos carretera y nos presentamos en el lado derecho del circuito, la grada general con entrada a 10€. El frío es sobrecogedor, pero merece la pena… Me coloco a final de recta, en pleno gallinero y con las 9:30 fijas en el reloj, doy buena cuenta del desayuno… SEIS monoplazas Ferrari dando vueltas y vueltas a toda castaña.
No soy un gran fotógrafo, y no tengo una cámara profesional, así que entre lo helado que estaba y lo rápido que pasaban los coches, estas son las imágenes que he podido salvar de la quema.

primerasvueltas.jpg


primerasvueltas2.jpg


Luego vino el turno del Trofeo Pirelli, protagonizado por una colección de 458 Italia recauchutados hasta los topes:

salida458.jpg


curva458.jpg


Piño en la primera vuelta incluido (y el correspondiente safety car):

tontildeazo458.jpg


safetycar.jpg


Más tarde los FXX programmes, con unos tremendísimos 599 XX y los aún más tremendos Enzo FXX. Estos últimos iban completamente a su aire por el circuito, pasándose por la piedra a cualquier cosa con cuatro ruedas que se les cruzase en el camino (los 599XX concretamente). Superioridad absoluta y apabullante, con un sonido igual, igual, calcado al de un Fórmula 1. Lo mejor del día con diferencia.

599xx.jpg


fxx.jpg


Bocata calentito, coca-cola y ….

RIMG1516.jpg


Contento a casa.


Día 2, Domingo.
Este día, gracias a un amigo, me presenté de nuevo en el circuito para vivir las Finali Mondiali pero desde el lado de los ricos, con entrada a padock (55€), pulsera VIP y pase al parking con pegatina en el Alfa, algo que me permitió dejar el alfita junto a Porsches, Maseratis, Lambos y demás parafernalia. Ha estado bien.
Lo cierto es que es algo injusto que una valla y dos entradas separen mundos tan opuestos. La entrada barata te da derecho a soñar con algo que ves a escasos 10 metros en la pista, pero la entrada cara te permite retozar y enloquecer con verdaderas esculturas rodantes, pasearte por los padocks y, cuando no te ven, meterte en el box y trastear un Fórmula 1 de los años 80.

Aquí las sorpresas (voy a poner algunas fotografías en las que aparezco, sólo para que tengáis una referencia visual de lo BAJOS que son algunos coches. Mido 1´83m):

Monoposto corsa Indianapolis...

monoposto2.jpg


monopostocorsaindianapolis.jpg


Un par de 250 california de los 60...

california250.jpg


california2502.jpg


La replica de un 125 S:

125Sreplica.jpg


Algunos coches de competición...

castantildeazobrutal.jpg


f40racing.jpg


flipandoatope.jpg


512BBLM.jpg


Y sin comerlo ni beberlo, apartado al final, un sueño personal de la infancia. En mi caso, el Ferrari mítico por excelencia (con permiso del TR y el BB) es el F40.
Intenté robarlo pero no dio resultado, así que me deleité todo lo que pude y más:

F402.jpg


F403.jpg


f40.jpg


Aún con el soponcio del encuentro con el amor platónico, despistado que es uno, comienzo a oir gritos en italiano... Al salir de la carpa casi me atropella esto:

FerrariFXX.jpg


Luego arrancó con un sonido que bien pudiera haber dejado sorda a media Comunidad Valenciana.
Tras el susto, me colé cerquita de los Boxes para ver de cerca los monoplazas:

Boxes.jpg


Boxes2.jpg


F1atope.jpg


F12009.jpg


Ya puedo decir que he oído arrancar y revolucionar un F1 a 50 cm de distancia (por cierto, no lo recomiendo). ::)

Ahora algunos coches de competición y propietarios particulares que se acercaron al circuito:

competi.jpg


competi2.jpg


interiores.jpg


traseras.jpg


Este también lo intenté robar.... Cero éxito y pedazo GTO:

GTO.jpg


¿Testarossa o 430 Scuderia?

testarrosa.jpg


430Scuderia.jpg


Mejor me llevo el Testarrosa y un 458 Italia...

culitossexys.jpg


masrojos.jpg


Y para finalizar, los tres encuentros de la mañana...
Juro que ya me iba a casa, sólo quería ver la tienda Ferrari y hacerle una fotografía al volante del F2012, pero de camino me encuentro con estos dos:

fermassa.jpg


El caso es que la foto fue de casualidad, estaba bastante despistado por la cantidad de coches que había visto que no me di cuenta de lo que había alrededor, y casi sin darme cuenta me doy de bruces con un señor de pelo cano, bien vestido y bastante sonriente...
Pienso "conozco a este hombre, de algo, pero no recuerdo..." Así que cómo si de un automatismo del cerebro se tratara le espeto:

- "Hola Don Luca"

Me da la mano, y sigue caminando... Obviamente no tengo foto del momento, pero si de los posteriores (en los que le firma a un chaval una pequeña reproducción de un 599).

montezemolo.jpg


Después de eso, voy al chiringuito, me pido una coca-cola y pienso que acabo de estrecharle la mano a Luca Cordero di Montezemolo, me vengo arriba y como colofón a la velada pillo por banda a las chicas Ferrari para terminar el día a lo grande, saludando a un Gentleman y rodeado de mujerones.

FerrariGirls.jpg


Briatore, tiembla y aparta, hay un alfista en la ciudad. ;D

PD: La vuelta, en el Alfa, sin música, sin techo... Sólo mis pensamientos y el zumbido del 2.2 ;)
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Si señor, muy buen reportaje!
Con las fotos y el texto uno ya se hace la idea ;D

Vaya pepinos! Y sobretodo el F40... :p
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bua tio que envidia, para otro año a ver si estoy atento ;D y bajo a ver a mi prima :D :D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y ahora como co.ño limpio yo la que he montado de babas en el teclado!!????.....

uffff. envidia que me has dado danebola!!..

saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Anda! Si les sacaste una foto a mis 250 california.

Mamón
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Gracias por el reportaje, Ferraris increíbles , pero sobretodo comparto la admiración por el f40....(y por las chicas ferrari)...bravo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Dificil elección e bruno, lo mejor sería un f40 y un par de esas acompañantes femeninos :p ;)
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Excelente reportaje Carlos!

Siempre quiero ir, y siempre me pilla a tomar por culo....

(te mando un privi con unas cosillas...)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tremendo reportaje!!! :eek: :eek: :eek:
Y tremendo día! (tremendos coches, tremendas experiencias, tremendas mujeres...) ;D ;D ;D
 

florezica

IN&MITO

bueno!! pues ya que danebolo abrió el hilo, lo aprovecho. Nosotros también estuvimos, nos compramos el pase de paddock y la verdad que vine con la sensación de haberme gastao los mejores 55 euros de mi vida!! Estuve en la challenge hace 3 años y me quedé encantada, pero esto lo ha superado con creces...

Yo lo he dividido en temáticas, ya que nos hicimos con unos 30gigas de fotos (giga arriba, giga abajo) y esto ha sido lo más difícil, la selección. Fuimos desde el viernes y nos fuimos el domingo a las 17, así que aprovechamos al máximo. Nos quedamos en el Hotel La Carreta que está muy cerquita del cuircuito y está muy bien.

Bueno, pues ahí va...

fxx
Sintiacutet-1.jpg


_MG_3869.jpg


los discos a tope

DSC_0367.jpg


DSC_0363.jpg


DSC_0339.jpg


esta me gusta especialmente :)
DSC_0021.jpg


y qué se le va a hacer... son cosas de la batalla...
DSC_02472.jpg





f1 clienti
mulo-1.jpg


DSC_0514.jpg


_MG_6717.jpg


DSC_0827.jpg


DSC_0817.jpg


DSC_0788.jpg


DSC_0405.jpg


DSC_0354.jpg


DSC_0353.jpg


DSC_0350.jpg


DSC_0094-1.jpg
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

puffffff que fotazos y que envidia el año que viene voy de cabeza me han encantado las fotos de los frenos al rojo vivo mama muy buen reportaje florezica un saludo
 

florezica

IN&MITO

pues la segunda parte ;)

20 aniversario de la challenge
estaban expuestos los diferentes modelos que se han usado en la challenge en esta carpa
DSC_0206.jpg


DSC_0562.jpg


DSC_0098.jpg


DSC_0094.jpg


DSC_0092.jpg


DSC_0085.jpg


y fuera de ella
DSC_0560.jpg


DSC_0473.jpg


DSC_0466.jpg





ferrari show
aquí fernandito y felipito saludando y dando espectáculo, también estaba fisichella, luca, marc gené...
Sintiacutetuloj-1.jpg


DSC_00842.jpg


_MG_7369.jpg


_MG_7345.jpg


_MG_7335.jpg


DSC_0798.jpg


_MG_7079.jpg





challenge
el ganador
DSC_0337.jpg


en este me subí yo (cuando estaba parado, claro)
DSC_0062.jpg


ahí tenéis a la flore challenger!!
ZMG_4998.jpg


DSC_0218.jpg


DSC_0013.jpg


una mano de chapa y pintura...
DSC_0261.jpg


DSC_0212.jpg


_MG_5252.jpg


con el hijito
DSC_03372.jpg


DSC_0254.jpg


DSC_0213.jpg


DSC_0209.jpg


DSC_0567.jpg


DSC_0032.jpg




clasiche
sencillamente sin palabras :D, aquí pudimos entrar el viernes, que no había nadie y los coches estaban ahí, a tu mano, podías tocar, acercarte, recrearte... una delicia!
DSC_0207.jpg


Sio-1ll_l_.jpg


ASC_0149l__ll.jpg


DSC_0131l__ll.jpg


DSC_0174.jpg


DSC_0149.jpg


DSC_0140.jpg


DSC_0136.jpg


DSC_0146.jpg


DSC_0104.jpg


DSC_0115.jpg





ciudad de las artes
en Valencia, por la noche, tuvieron su cenita de gala, se lo montaron bien
ASC_0015.jpg


DSC_0012.jpg


DSC_0040.jpg


DSC_0038.jpg


DSC_0131.jpg



y para terminar

con marc!!! <3
DSC_0187.jpg



felipe (qué bajito es el jodío!!), pero me llevé la gorra firmada!! olee!!
DSC_02302-1.jpg


DSC_0575.jpg



el señor luca
DSC_0452.jpg


fernando (muy poco cercano...)
DSC_0608.jpg


y esto es todo amigoss!!!
DSC_03732.jpg
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Un reportaje cojonudo!! Aquí, el pillo ha sido Denebola...se ha caracterizado totalmente de Ferrari y así se ha colado por todos los sitios...incluyendo la foto con las azafatas (seguro que dijo que era un piloto probador) ;D ;D ;D ;D ;D
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pues si te digo que unos niños (y un padre) me confundieron con Alonso... El descojono fue mayúsculo.
Ahí podéis ver la diferencia entre la pedazo de cámara que se gasta Florezica y la basura de digital compacta que tengo yo... Con el agravante de que la mitad de las fotografías no pude hacerlas y tuve que tirar de desconocidos para que me retratasen junto a los coches.

El año que viene quedada Alfista en las Finali Mondiali.

PD: Compañera, fotografías espectaculares.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por ese par de peazo reportajes. :D
Para los que no hemos podido ir es casi como haber estado... aunque sin olor ni sonido. ;)

Salud 8)
 

florezica

IN&MITO

El año que viene quedada Alfista en las Finali Mondiali.


PD: Compañera, fotografías espectaculares.
[/quote]

ya intente yo lo de la kdda... Xo a ver si el año q viene hay mas suerte.
Me alegra que os hayan gustado las fotos, que debo decir que no solo son mias, entre mi chico y yo nos dividimos el trabajo, asi que el exito es compartido ;)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Denebola dijo:
Pues si te digo que unos niños (y un padre) me confundieron con Alonso... El descojono fue mayúsculo.
Ahí podéis ver la diferencia entre la pedazo de cámara que se gasta Florezica y la basura de digital compacta que tengo yo... Con el agravante de que la mitad de las fotografías no pude hacerlas y tuve que tirar de desconocidos para que me retratasen junto a los coches.

El año que viene quedada Alfista en las Finali Mondiali.

PD: Compañera, fotografías espectaculares.

No es mal sitio para organizarla... ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que grandes esas fotos florecilla!!!...

Las he visto 2 veces... y voy a por la tercera!! (ante de que termine el día las veré una 4ª vez, seguro!).

Envidioso envidiosoooo... que soy un envidiosoooooo.

Me encanta el Ferrari F355.... mira que ya tiene su tiempo, pero me encanta!.

saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Pasmao te quedas viendo estas fotos!!! GRACIAS Denebola y Florezica...que pasada de fin de semana ver, oler y sentir por la pista esos hierros italianos!!!!

A mí me tiene loco el 250 california, qué cosa más bonita, madre!!!
 
Arriba