Ferrari (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nuevas fotos del futuro Ferrari FX70

foto-spy-ferrari-nuova-enzo-08-1352919892.jpg

Hace algo más de un mes, Guille nos traía la foto del motor del futuro Ferrari FX70, el esperado sucesor del Enzo. La foto fue publicada inicialmente en la revista oficial de Ferrari, para clientes y entusiastas de la marca. Hoy han aparecido más fotos en la red del proyecto conocido en interno como F150 (en interno, sino Ford ya estaría quejándose...) y que la prensa internacional llamamos F70 o FX70, según las fuentes. En estas nuevas fotos, al parecer extraídas de la misma revista (la edición nº 18, actualmente en venta), se pueden ver detalles más concretos del nuevo modelo, como el tipo de apertura de las puertas -similar a las del Enzo- , el chasis (visto en el salón de París) o el mencionado motor. De momento, habrá que seguir esperando a que se vayan produciendo nuevas filtraciones para saber más.

GALLERY Ferrari FX70 (fotos espía)

foto-spy-ferrari-nuova-enzo-01_thumbnail.jpg
foto-spy-ferrari-nuova-enzo-02_thumbnail.jpg
foto-spy-ferrari-nuova-enzo-03_thumbnail.jpg
foto-spy-ferrari-nuova-enzo-04_thumbnail.jpg
foto-spy-ferrari-nuova-enzo-05_thumbnail.jpg
foto-spy-ferrari-nuova-enzo-06_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/11/14/nuevas-fotos-del-futuro-ferrari-fx70/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya hay un tema abierto sobre Ferrari en el que se lleva informando de todos los nuevos modelos desde hace años.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2 .- Búsqueda de información

- Antes de abrir un nuevo tema, te aconsejamos el uso del buscador, evitando así información redundante y manteniendo posts interesantes siempre a mano y con más información disponible.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nuevo Ferrari Enzo, todos los detalles

2013_Enzo_F70_F150.jpg

La nueva generación de superdeportivo Enzo ya tiene forma y especificaciones, un pura sangre que pretende llevar las sensaciones de la competición a la calle, y lo quiere hacer además aprovechando las últimas tecnologías en propulsión y reducción de pesos.

Después de muchos meses de desarrollo y rumores, por fin Ferarri ha insinuado como serán tanto su imagen exterior, como sus detalles técnicos más importantes, entre los que destacan un sistema de propulsión híbrida donde un gigantesco motor V12 compartirá su trabajo con un motor eléctrico con un total de 800 CV de potencia, todo en un cuerpo de apenas 1.100 kilos de peso.

ferrari+enzo+h%C3%ADbrido.jpg

Denominado con el nombre en clave de F150, el nuevo modelo bandera de Ferrari quiere recuperar el trono perdido en el mundo de los superdeportivos con un coche que permitirá a sus afortunados propietarios disfrutar de las sensaciones de conducir un Formula 1 en su día a día, gracias a una potencia descomunal, pero también a componentes como un cuerpo de fibra de carbono de apenas 70 kilos de peso, que permitirá al nuevo Enzo disfrutar de un peso que será 788 kilos menos que el Bugatti Veyron.

En cuanto a los encargados de mover a este misil, encontraremos un V12 de unos 750 CV, que estará acompañado de un motor eléctrico de unos 74kW (100CV) que además de proporcionarle una ayuda en la aceleración y mejorar su cifra en el 0 a 100, también le permitirá en conducción relajada mejorar de forma sustancial sus consumos y emisiones al menos en un 40% respecto al funcionamiento del motor de gasolina por separado.

ferrari+enzo+h%25C3%25ADbrido+2.jpg

En contra de lo esperado, la tracción será totalmente trasera, mientras que el motor, controlado por un cambio de doble embrague, y las baterías estarán situada en la zona central del vehículo, proporcionando un centro de gravedad muy bajo, pero sin disfrutar de tracción total.

Como buen Ferrari, el nuevo Enzo no será económico, y se espera que los pocos afortunados que puedan acceder a una de las pocas unidades que Ferrari fabrique de este modelo salgan a al venta por unos módicos 800.000 euros, una cifra mucho más económica que un Veyron, y que tendrá que luchar contra el nuevo McLaren P1.

http://www.forococheselectricos.com/2012/11/nuevo-ferrari-enzo-todos-los-detalles.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chris Harris se reencuentra con Ferrari, a su manera

chrisharrisvidf458.jpg

Ferrari (y Maserati) tienen una política con los medios de comunicación muy peculiar. Cuidar la imagen de marca de estas firmas italianas lo es todo, porque al final es el mayor activo que tienen. Por esa razón, tras ver las rajadas de Chris Harris sobre coches de prensa preparados y otras artimañas de los de Maranello, tacharon de su lista de periodistas "aceptados" al bueno de "Monkey".

Pero la figura de Harris se alarga más cada semana que pasa. Tras abandonar EVO por segunda vez, su ruta laboral le ha llevado a convertirse en la estrella indiscutible de DRIVE. Y detrás de DRIVE está YouTube y Google... ¿Hace falta que te explique más?

Sea como sea, Harris se ha hecho con un Ferrari de la flota de prensa británica, a través de un compañero periodista que lo solicitó y que le "subcontrató para probarlo". Teniendo en cuenta que Harris escribe en PistonHeads, que a su vez es filial de Autocar, tampoco hay que ser un lumbrera para darse cuenta de dónde ha salido el coche.

El Ferrari en cuestión es el 458 Spider, y créeme, aunque su prueba llega prácticamente un año tarde, las tomas y las imágenes merecen tu tiempo y atención, como siempre, tras el salto.

GALLERY Ferrari 458 Spider

ferrari458spider001_thumbnail.jpg
ferrari458spider002_thumbnail.jpg
ferrari458spider003_thumbnail.jpg
ferrari458spider004_thumbnail.jpg
ferrari458spider005_thumbnail.jpg
ferrari458spider006_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2013/01/31/chris-harris-se-reencuentra-con-ferrari-a-su-manera/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari aumentó su beneficio un 17,8% en 2012, el mejor año en sus 66 años historia
La compañía califica como el "mejor" de sus 66 años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Reino Unido. La región de la Gran China (República Popular de China, Hong Kong y Taiwán) se mantiene como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un récord en 2012 de 784 vehículos

imagen.jpg

El fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari incrementó su beneficio neto un 17,8 % en 2012, un año que tuvo unas ganancias de 244 millones de euros y que la compañía califica como el "mejor" de sus 66 años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

en 2012 Ferrari tuvo una facturación de 2.433 millones de euros (en 2011 había superado por primera vez los 2.000 millones de euros), un 8% más que los 2.251 millones de euros del año anterior.

El beneficio de la gestión ordinaria de la casa de vehículos de lujo el año pasado fue de 350 millones de euros (un 12,1 % más), toda vez que entregó 7.318 vehículos homologados a la red, lo que supone un 4,5 por ciento más que en 2011.

"Es motivo de gran orgullo para todos nosotros cerrar un año con unos resultados así, si bien en presencia de un contexto desde luego nada favorable en muchos países europeos, por no decir hostil, como en el caso de Italia", afirma el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en la nota.

"El mérito es todo de las mujeres y los hombres de Ferrari, de la fuerza de su marca, de una gama innovadora y completa, de fuertes inversiones tecnológicas y de una expansión controlada en los mercados automovilísticos mundiales", añade.

Gran parte de estos buenos resultados llegan por las ventas récord de 2012 en Estados Unidos y Canadá, donde por primera vez se han superado las 2.000 entregas de vehículos, en concreto 2.058, lo que supone un 14,6 por ciento más que en 2011.

En Europa tuvieron muy buen comportamiento los mercados del Reino Unido, con 673 vehículos entregados (un 20,4 % más); Suiza, con 357 entregas (+ 17,4 %), y Alemania, que con sus 750 coches (+ 8,2 %) se confirma como el mercado más importante para Ferrari en el viejo continente.

La región de la Gran China (República Popular de China, Hong Kong y Taiwán) se mantiene como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un récord en 2012 de 784 vehículos (+ 4 %), de los que casi 500 fueron solo en territorio chino, mientras que Japón volvió a registrar un incremento de entregas de dos dígitos (+ 14,4 %, en las 302 unidades).

Ferrari, que hizo inversiones por 324,3 millones de euros en 2012, subraya cómo sus principales indicadores económicos han superado todos los límites establecidos en 2008 y explica que para reforzar aún más su presencia en distintos mercados, ha creado una nueva organización comercial, basada en cuatro centros de coordinación: América, Europa y Oriente Próximo, Gran China y Extremo Oriente.

La red de más de 50 tiendas en todo el mundo que venden distintos productos con la marca Ferrari aumentó su facturación en 2012 un 5 por ciento, mientras que la posición financiera industrial neta de la compañía a fecha de 31 de diciembre de 2012 era de algo más de 1.000 millones de euros (no se especifica el dato concreto).Ferrari aumentó su beneficio un 17,8 % en 2012, el mejor año de su historia

http://vozpopuli.com/automocion/21620-ferrari-aumento-su-beneficio-un-17-8-en-2012-el-mejor-ano-en-sus-66-anos-historia
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Nicola Romeo dijo:
Chris Harris se reencuentra con Ferrari, a su manera

chrisharrisvidf458.jpg

Ferrari (y Maserati) tienen una política con los medios de comunicación muy peculiar. Cuidar la imagen de marca de estas firmas italianas lo es todo, porque al final es el mayor activo que tienen. Por esa razón, tras ver las rajadas de Chris Harris sobre coches de prensa preparados y otras artimañas de los de Maranello, tacharon de su lista de periodistas "aceptados" al bueno de "Monkey".

Pero la figura de Harris se alarga más cada semana que pasa. Tras abandonar EVO por segunda vez, su ruta laboral le ha llevado a convertirse en la estrella indiscutible de DRIVE. Y detrás de DRIVE está YouTube y Google... ¿Hace falta que te explique más?

Sea como sea, Harris se ha hecho con un Ferrari de la flota de prensa británica, a través de un compañero periodista que lo solicitó y que le "subcontrató para probarlo". Teniendo en cuenta que Harris escribe en PistonHeads, que a su vez es filial de Autocar, tampoco hay que ser un lumbrera para darse cuenta de dónde ha salido el coche.

El Ferrari en cuestión es el 458 Spider, y créeme, aunque su prueba llega prácticamente un año tarde, las tomas y las imágenes merecen tu tiempo y atención, como siempre, tras el salto.

GALLERY Ferrari 458 Spider

ferrari458spider001_thumbnail.jpg
ferrari458spider002_thumbnail.jpg
ferrari458spider003_thumbnail.jpg
ferrari458spider004_thumbnail.jpg
ferrari458spider005_thumbnail.jpg
ferrari458spider006_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2013/01/31/chris-harris-se-reencuentra-con-ferrari-a-su-manera/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Ferrari siempre (O casi siempre) pone sus condiciones cuando se prueba oficialmente uno de sus modelos. No se le debe de hacer una prueba de prestaciones, y, si es preciso hacerla, la marca trae una unidad para ello y un probador de la marca lo pilota para la ocasión. Si no, fijaros en Top Gear: ¿De quién era el Enzo que probaron? de Nick Mason, batería de Pink Floyd, ya que la marca no les dejó probar uno y hacer tiempo en su circuito. En otras ocasiones que han probado Ferraris, qué casualidad! Andaba por ahí un tal Luca Badoer o Michael Schumacher, ya que bajo un mono blanco todos podemos parecer Stig...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Buen apunte ese, del piloto anónimo del programa británico RINGMEISTER



El sustituto del Ferrari 458 Italia podría equipar un V6 turbo

ferrari458italia056.jpg

En la presentación en Maranello de los futuros planes comerciales de Ferrari, Amedeo Felisa -actual CEO de Ferrari- dejo caer una indicación importante acerca del sustituto del 458 Italia. Su V8 atmosférico dejaría paso a un V6 sobrealimentado por turbo.

En realidad no fue tan explícito, como lo cuenta Dan Trent en Pistonheads. Dijo que utilizaría tecnología de la F1. Y habida cuenta de la importancia que Ferrari dará a la investigación y desarrollo en el campo de las emisiones (250 millones de euros de presupuesto en los próximos 5 años), Ferrari tendrá que hacer como todo el mundo y optar por el downsizing.

GALLLERY Ferrari 458 Italia

italia_ferrari_01_thumbnail.jpg
458_italia_02_thumbnail.jpg
ferrari458italia034_thumbnail.jpg
ferrari_458_00_thumbnail.jpg
ferrari_458_01_thumbnail.jpg
ferrari458italia029_thumbnail.jpg

Amedero Felisa explicó que la tecnología de un Fórmula 1 tarda de media unos 5 años en llegar al coche de calle. Y como el año que viene la F1 debería usar V6 turbo, contamos 5 años y ahí estaría el sustituto del 458 Italia.

Quizá sea especular demasiado, pero para muchos tiene sentido. Y es que entre la presión del legislador y la línea de montaje del V6 biturbo del Maserati Ghibli, con sus 250 trabajadores dedicados en exclusiva a ella, todo parece indicar que será el camino a seguir por Ferrari.

ferrari208gtbturbo1.jpg

El 208 GTB de 1982 fue la primera incursión de Ferrari con la sobrealimentación y el downsizing.

Por otra parte, no es la primera vez que Ferrari se atreve con el downsizing. A partir de mediados de los años 70 y hasta 1986, Ferrari produjo para el mercado italiano el 208 GTB/GTS. Basado en el 308 GTB utilizaba el mismo V8 rebajado a 1.991 cc debido a la elevada fiscalidad italiana que gravaba los motores de más de 2.0 litros. En 1982, recibió la ayuda de un turbo para que su potencia superase la barrera de los 200 CV. En cuanto a sobrealimentación, tampoco es que Ferrari se meta en terreno desconocido. Con los 288 GTO y F40 ya demostró que domina el tema.

Roberto Fedeli, responsable de desarrollo de los coches GT, aseguró que el próximo modelo utilizará el aluminio para su estructura y no la fibra de carbono. Recuerda que la aeronáutica está volviendo al aluminio, abandonando progresivamente la fibra de carbono, y que Ferrari posee una gran experiencia en el tratamiento de ese metal. Y es que la producción en serie de fibra de carbono para las estructuras está todavía en sus inicios, según Fedeli. Todo lo contrario de McLaren para quien la fibra de carbono está en el centro del desarrollo de toda su gama actual.

http://es.autoblog.com/2013/05/15/el-sustituto-del-ferrari-458-italia-podria-equipar-un-v6-turbo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

391163_506254602774521_300155663_n.jpg


529626_505795999487048_1478991928_n.jpg


Ferrari F12 Berlinetta
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

309975_518191898247458_1060277536_n.jpg


FERRARI 458 SPIDER BY KAHN DESIGN
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

971321_530591103674204_1886969995_n.jpg


458 ITALIA
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

970741_531883213544993_1305951601_n.jpg


FERRARI F12 BY CAM SHAFT
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1011922_539828629417118_1133510386_n.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari Store ‏@ferraristore 19h
Discover Ferrari GTO Silver – Red Leather Sunglasses with smoke lenses on Ferrari Store: bit.ly/136By4W pic.twitter.com/AgQ3jWVvfB

BNnVQVECMAIf99W.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1175649_594545717278742_437878996_n.jpg


Ferrari 458
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LaFerrari también se pone a punto en el Nordschleife (fotos y vídeo)

ferrari-laferrar-nurburgring1.jpg

Comentábamos hace unos días que, mientras McLaren y Porsche se batían el cobre en Nürburgring durante la puesta a punto de sus supercoches, buscando cronos por debajo de los siete minutos, Ferrari estaba centrando, como siempre, el desarrollo de LaFerrari en Fiorano y alrededores.

Pero sorprendentemente nuestros fotógrafos se han encontrado a la marca de Maranello estirando las piernas del superdeportivo en el Nordschleife a principios de esta misma semana. La unidad camuflada de las fotos estaba girando al tiempo que una sin camuflaje, y curisamente, la de las "pegatinas" contaba con un sistema de escape más escandaloso al otro modelo, aunque bien podría ser que estuvieran probando distintos modos de funcionamiento de la mecánica.

Lo cierto es que las tres marcas están ultimando las puestas a punto de sus coches, y puede, perfectamente, que Ferrari quiera dar un puñetazo sobre la mesa, marcando un súper crono con LaFerrari en la pista germana, para acallar bocas de Porsche y McLaren. Recordemos que Porsche ha conseguido hacer girar al 918 Spyder en 6:57; mientras McLaren está teniendo problemas, según cronos a pie de pista (nada oficial) para bajar de 7:05.

Tienes un vídeo de LaFerrari en acción tras el salto.

GALLERY Fotos espía: LaFerrari en Nürburgring

ferrari-laferrar-nurburgring1-1_thumbnail.jpg
ferrari-laferrar-nurburgring2-1_thumbnail.jpg
ferrari-laferrar-nurburgring3-1_thumbnail.jpg
ferrari-laferrar-nurburgring4-1_thumbnail.jpg
ferrari-laferrar-nurburgring5-1_thumbnail.jpg
ferrari-laferrar-nurburgring6-1_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2013/09/26/laferrari-tambien-se-pone-a-punto-en-el-nordschleife-fotos-y-vi/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1375808_615502815183032_154133965_n.jpg


FERRARI 458
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Contacto: Ferrari 458 Speciale

2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg

Prueba por Matt Davis

¿Hay sitio en la gama Ferrari para el 458 Speciale? ¿Se puede mejorar la fórmula del 458 Italia y del Spider? Con las experiencias previas claramente presentes en mi memoria, recordar carreteras de curvas y de costa a lomos de estas dos máquinas italianas es reencontrarme con una experiencia única, gratificante, e inmejorable. ¿O sí es mejorable? Tal vez, tras probar el Speciale, tenga que cambiar de opinión.

Compañías como Ferrari están en esa envidiable situación de poder agregar más prestaciones a coches que ya de por sí dejan atrás a casi cualquier competencia. Cojamos perspectiva: en 2002 el ya mítico Enzo Ferrari daba vueltas a Fiorano en un estratosférico 1: 1:24,9. Este 458 Speciale lo hace en 1:23,5. Y no resulta tan crítico, no tienes esa sensación de ir rápido pero en el filo de la navaja.

Mirar a este 458 Speciale prácticamente fabricado de arriba abajo en aluminio es el primer paso para comprender su extra prestacional. Cada flap, cada esquina, cada modificación aerodinámica está ahí por algo. El drag, el coeficiente Cx se mantiene en 0,35, pero la carga aerodinámica tanto sobre el tren delantero como en el trasero se incrementa significativamente. Se incluyen también una serie de elementos de aerodinámica activa para hacerlo más "suave" al roce del aire.

ficha%20t


lead4-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg


lead3-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg
lead2-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg

Un representante de Ferrari me preguntaba tras la tanda en circuito de la tarde si "has sentido la aerodinámica activa trabajando". Estaba algo confuso él cuando mi respuesta fue que "no". Si tuviera sensibilidad para notar los flaps abriéndose y cerrándose yo creo que me habría sentido decepcionado. Y es que lo mejor de este coche y de esta tecnología es que hace más rápido al coche si necesidad de modificar su comportamiento de manera perceptible durante su actuación. Quiero decir, obviamente, si probara a la vez un 458 "normal" y este Speciale, notaría instantáneamente la diferencia del paso por curva, pero no notas una intervención artificial y puntual de la técnica para modificar el agarre.

Cada pieza tecnológica del 458 Italia convencional ha sido evolucionada para este Speciale. Desde la caja de cambios de doble embrague a los amortiguadores magnetoreológicos, pasando por frenos, control de estabilidad y demás. A todo esto se agrega un sistema denominado SSC que sirve para controlar electrónicamente la guiñada del vehículo, lo que te facilita hacer derrapes casi imposibles en un coche de motor central, sin el riesgo de girar cual peonza, pues limita el derrapaje a un ángulo predeterminado.

lead7-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg
lead8-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg


lead9-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg
lead10-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg

La potencia de frenado, cuenta Ferrari, se incrementa un ocho por ciento, y duran entre dos y tres veces más en cuanto a vida útil. Piensa que un disco carbonocerámico ya es de por sí prácticamente inmortal en un coche de calle... La caja de cambios secuencial de doble embrague es capaz de cambiar de marcha un 44% más rápido en su programa más deportivo que la caja del 458 Italia. La dirección es un 11% más directa, va más asistida (algo que no terminamos de alabar en Ferrari, porque hay que acostumbrarse a ello), y el agarre al suelo queda garantizado por las Pilot Sport Cup 2.

Los asientos son unos baquets de fibra de carbono firmados por Sabelt con arneses de cuatro puntos, agarran genial. El sistema de infoentretenimiento no es de serie, para aligerar peso, y las lunas del coche son más finas para ahorrar gramos también.

lead6-2015-ferrari-458-speciale-fd.jpg

La suspensión recalibrada es más rígida, pero sigue sin resultar seca o rebotona. Esto se logra, especialmente, porque incorpora un modo de "carretera bacheada" para programar la amortiguación, que deja de esta manera trabajar mejor a los muelles para asegurar el contacto de los neumáticos con el asfalto.

¿Una conclusión? El 458 Speciale es tan increiblemente bueno en todo que uno se pregunta cómo demonios en Ferrari pueden inventarse y reinventarse una vez más con cada coche que sacan. Desde que Montezemolo llegó a dirigir la compañía y el 348 se eliminó de la oferta, Ferrari ha sacado coches que se han ido mejorando en cada entrega hasta llegar a un nivel que ningún rival puede alcanzar. Y no por prestaciones puras, pues eso es ya más discutible, pero sí por la mezcla entre velocidad pura y dura, tecnología y también pasión y sensaciones. Cuesta imaginarse cómo será LaFerrari viendo este 458 Speciale... ¿Cómo logrará ser todavía mejor?

GALLERY Contacto: Ferrari 458 Speciale

01-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg
02-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg
03-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg
04-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg
05-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg
06-2015-ferrari-458-speciale-fd-1-1_75x75.jpg

Video:

http://es.autoblog.com/2013/12/15/contacto-ferrari-458-speciale/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Arriba