Fernando Alonso

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso, único piloto en rodar en la tercera mañana de test de pretemporada

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 28 de febrero de 2018

fernandoalonsoboxes2018dia3barcelona_1440x655c.jpg

La nieve ha sido la principal y casi única protagonista de la tercera mañana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de días con la amenaza de la nieve, no fue hasta la noche del martes al miércoles, cuando hizo acto de presencia en Montmeló y forzó a una continuada bandera roja durante las tres primeras horas de sesión. Sin posibilidad de que el helicóptero volara con normalidad, la sesión no empezó ‘de verdad’ hasta las doce del mediodía, aunque aún hubo que esperar más de una hora para ver el primer coche en pista con un Fernando Alonso que aprovechó la eliminación del parón para comer.

El piloto asturiano salió a pista cerca de la una y cuarto y dio una vuelta de instalación, antes de cerrarse en los boxes de nuevo. McLaren había estado trabajando en el coche durante la mañana y en una sola vuelta, evidentemente no ha habido ningún problema. Alonso completó un giro usando neumáticos de lluvia extrema antes de volver a boxes. Para aquel entonces, la nieve que había cubierto las escapatorias del circuito catalán había desaparecido ya prácticamente por completo. Al llegar la una y media de la tarde, era aún el último piloto en haber pisado el asfalto.



DXH4t8QX4AAsI6h.jpg


UjqJAKRH_normal.jpg
Fernando Alonso ?
@alo_oficial

Car is performing well in the snow so far. P1 in the morning session
1f44c-1f3fb.png

13:42 - 28 de febr. de 2018



x4sSiFsnPmgSwQ5J


Z0ItBTbH_normal.jpg
McLaren ?
@McLarenF1

Full-wets on, let’s do this. #BarcelonaTest #F1Testing
2614.png

13:14 - 28 de febr. de 2018



(................)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso, el único piloto en marcar tiempo en una jornada esperpéntica

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 28 de febrero de 2018

fernandoalonso2018testdia3barcelonamclaren_1440x655c.jpg

La jornada de pretemporada de Fórmula 1 más inutilizada de los últimos años llegó a su fin tras seis horas y un solo piloto marcando tiempo: el héroe local, Fernando Alonso. El asturiano se atrevió con la lluvia torrencial de la tarda y fue el único hombre en rodar ‘de verdad’ en un día que no sirvió para absolutamente nada. Excepto, claro está, volver a generar la polémica sobre el mejor lugar para que la Fórmula 1 realice la pretemporada. A pesar de las múltiples opciones y de los ‘duelos’ en las redes sociales, seguramente la mejor opción sigue siendo estar en Barcelona.

Por lo tanto, el único piloto en rodar y dar algo de espectáculo para los sufridos aficionados que se desplazaron al Circuit de Barcelona-Catalunya fue Fernando Alonso, que llegó a dar la friolera de dos vueltas lanzadas. Eso sí, durante la tarde llegaron a dar vueltas de instalación Daniel Ricciardo, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Robert Kubica, siendo lo más remarcable una pequeña salida de pista del australiano. En cabeza, el mejor tiempo final de Alonso fue un 2:18.545 firmado en su segunda vuelta rápida, bajo la bandera de cuadros al terminarse la sesión.



DXI6E9gW0AA5Y58


UjqJAKRH_normal.jpg
Fernando Alonso
@alo_oficial

Car also competitive in wet, P1 in the afternoon and more laps than anyone today.
1f607.png
#irony
18:28 - 28 de febr. de 2018



A lo largo de toda la jornada (o de las seis horas de bandera verde), solo rodaron por lo tanto cinco equipos y pilotos. No llegaron a salir a pista en ningún momento Ferrari, Mercedes, Renault, Haas ni Force India. En el día de mañana, Sergio Pérez dará sus primeras vueltas de la pretemporada, tras confirmar el equipo indio que el mexicano ocupará el lugar de Nicholas Latifi, de baja por una infección. La previsión para el día de mañana es de un clima algo mejor ya que por mucho que llueva, no debería haber presencia de nieve.

tororossobox2018testbarcelonadia3_750x.jpg


(,,,,,,,,,,,,,,)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Disponible una onboard especial de Fernando Alonso bajo lluvia

Héctor Sagués | 2 de marzo de 2018

fernando_alonso_lluvia_test_pretemporada_f1_2018_1440x655c.jpg

La Fórmula 1 amplía su contenido digital cada vez más. Los nuevos responsables del campeonato se han fijado en el tirón que pueden encontrar tocando las teclas adecuadas en Internet, especialmente si se trata de ofrecer piezas exclusivas o más cercanas a los equipos protagonistas, para quizá implementar estos experimentos en la retransmisión de un Gran Premio. Esto se ve en la última entrada de vídeo, una cámara onboard de Fernando Alonso en la finalizada primera semana de test sobre un Circuit de Barcelona-Catalunya encharcado e incluso peligroso.

En el vídeo se puede apreciar una visión en 360º de una vuelta de salida y entrada inmediata en boxes, dónde Alonso sufre para meter temperatura a los neumáticos Pirelli. El asfalto del Circuit se encuentra más que mojado y el asturiano se ve obligado a corregir su trayectoria en varias ocasiones, a pesar de que su periodo tocando el acelerador es de pocos segundos; el hecho de que un simple acelerón le haga patinar brevemente da cuenta de la peligrosidad de la situación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1bROQKtGuQY[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso: “Es común tener problemas en un test de pretemporada”

Héctor Sagués | 7 de marzo de 2018

fernando_alonso_dia_6_f1_test_pretemporada_2018_1440x655c.jpg

Fernando Alonso sigue en una especie de nube mediática. El asturiano ha podido realizar 54 vueltas en el MCL33, cifra pobre después de una fuga de aceite que le ha mantenido en el garaje durante seis horas y le acorrala mediáticamente ante la prensa. Alonso ha soltado lastre en su nueva declaración multitudinaria, que ha incluido una habladuría general sobre la mejora que ve en McLaren tras varias temporadas de decepciones mecánicas y su actitud antes del Gran Premio de Australia, una carrera que le gustaría correr “mañana si pudiese”.

Es común tener problemas en un test de pretemporada, incluso en cualquier tipo de prueba privada. Comprendo que ahora hay mucha más información en caso de roturas pero no pasa nada extraordinario. Esperamos llegar a la primera carrera preparados para posibles fallos mecánicos”, ha explicado Alonso. “Hemos descubierto nuevos elementos, mejor ahora que en la vuelta 10 del GP de Australia. Nos gustaría efectuar long runs y dar más vueltas en próximos días; sin embargo, no me preocupan las vueltas que hemos perdido hoy”.

Se muestra medianamente optimista el ovetense con lo que ve en el nuevo MCL33, un coche que según Alonso lleva dos meses y medio de desarrollo. “La optimización del set-up en estos test no sirve para Australia ni para el GP de España, ni siquiera para desarrollar el neumático de lluvia. Sí que iremos optimizando el acoplamiento entre motor y chasis, como hacen todos los equipos. Se busca más eficiencia, menos peso y reducción de la aerodinámica, la mejora es constante en la Fórmula 1″.

El de McLaren no ve ningún inconveniente en la posible aparición de las resalidas bajo Safety Car, un nuevo procedimiento que podría llegar en poco tiempo. “Creo que el procedimiento de resalidas tras Safety Car es bueno, no tengo queja. En circuitos fríos quizá afecte más pero este problema lo tendremos todos. Aún así, no debería implicar nada nuevo. El orden se mantendrá y es más probable ver esto en carreras con lluvia. Solo habrá que acostumbrarse y tener el procedimiento de salida en la cabeza a mitad de carrera, por ejemplo”.

También habló el piloto español sobre la mejora del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, un tema muy comentado en estas semanas de pruebas. “El asfalto me gusta más ahora. La FIA obliga a cambiar los circuitos de vez en cuando pero a mi no me importa. El circuito está de 10, no hay ni un bache. Solo tuvimos algún problema con los bordillos, causado más por los neumáticos y por la temperatura fría que por el asfalto en sí”, concluyó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso reconoce que pensó en dejar la Fórmula 1 a finales de 2017

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de marzo de 2018

fernando_alonso_final_formula_1_1440x655c.jpg

Afronta la que será sin duda su temporada más estresante de todas las que ha tenido como piloto profesional. El año 2018 será para Fernando Alonso una prueba de fuego para su resistencia, tanto mental como física, pero también para su amor a la competición. Salvo en el Prólogo del Mundial de Resistencia, el asturiano lo correrá todo, algo que tiene como objetivo el dar un paso más en la búsqueda de la triple corona para así convertirse en uno de los pilotos más completos de la historia del automovilismo. Sin embargo, hay muchas cosas de la historia que seguimos sin saber.

Entre ellas están las dudas del propio Fernando a final de la pasada temporada. Tal y como ha reconocido en una entrevista exclusiva concedida a F1 Racing, a finales de 2017 dudó con la posibilidad de abandonar su carrera en el Mundial de Fórmula 1 para centrarse en el asalto a las 500 Millas de Indianápolis y a su participación en las 24 Horas de Le Mans.

“ ”
Sí, pensé en la posibilidad de cambiarme de campeonato y parar en la Fórmula 1. Después de competir en la Indy 500 el año pasado, cuando regresé hubo un par de carreras en Austria y Silverstone cuando pensé: “tal vez el próximo año yo podría probar un campeonato distinto. Podría hacer una apuesta completa por la triple corona y hacer Indy y Le Mans y tal vez esa sea la mejor opción. Sin embargo, sentí que ese no era el momento de dejarlo, no justo en ahora, no después de esos resultados, no con esas sensaciones.

La decisión del asturiano contrasta con la de otros pilotos que decidieron apartarse de los circuitos de la Fórmula 1 y que posteriormente se arrepintieron de ello. Algunos como Michael Schumacher pudieron volver, otros muchos se fueron para ya nunca más poder volver.

“ ”
Sabía que me habría arrepentido para el resto de mi vida y eso hubiera sido un muy mal sabor de boca para el resto de mi carrera deportiva. Definitivamente quiero triunfar. Hay asuntos pendientes para mi y McLaren juntos y creo que este año es el momento para que todas estas cosas cambien. Estoy muy seguro de ello.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso: “hay que respetar Le Mans, es un sueño hecho realidad correr allí”

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de marzo de 2018

fernando-alonso-wec-2017-rookie-test-7_1440x655c.jpg

Será un año de muchos cambios para Toyota GAZOO Racing. El inicio de la supertemporada del Mundial de Resistencia está a sólo unas semanas vista y es por ello que, en el equipo nipón han ido poco a poco introduciéndonos un año que puede ser sencillamente único, con un calendario que incluirá la disputa en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y con la destacada llegada de Fernando Alonso, el cual deberá emplearse a fondo para poder compaginar su actual puesto en el Mundial de Fórmula 1 y la participación en el exigente calendario del WEC.

Con la despedida a Anthony Davidson y Stéphane Sarrazin, el equipo de Toyota combina experimentados pilotos de resistencia con talento forjado en la Fórmula 1. Dos pilotos nipones, dos hispanohablantes, el bicampeón de la Fórmula E y ex-Toro Rosso Sébastien Buemi y el trotamundos de Mike Conway. Experiencia, rapidez e ilusión de llevar finalmente a la marca a lo más alto del podio del Circuito de La Sarthe.

El último en llegar, Fernando Alonso, ha encontrado un gran recibimiento por parte de todo el equipo. No sólo Alex Wurz, gran amigo del asturiano ha servido como particular celestino, sino que el haber compartido parrilla y paddock con el resto de los integrantes ha permitido que el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 se sienta muy pronto parte del equipo. Tal y como asegura el propio Alonso: “competir en Le Mans y en el WEC es un sueño hecho realidad y hacerlo con Toyota, uno de los mejores equipos del mundo, es un privilegio”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SSp2y-enHMA[/youtube]​

Entrevistas con Kamui Kobayashi y Fernando Alonso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SeM3ne27Qe0[/youtube]​

Entrevistas con José López y Kazuki Nakajima

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dZ92MHhzdNU[/youtube]​

Entrevistas con Mike Conway y Sebastien Buemi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=emCbT_q436w[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Unplugged: así suena el Toyota TS050 Hybrid LMP1 2018-19 en manos de Fernando Alonso

Iván Fernández | @fernischumi | 16 de marzo de 2018

2018_19_toyota_ts050_hybrid_in_action_1440x655c.jpg

No estará presente en el prólogo del Mundial de Resistencia que se realizará en Paul Ricard, sin embargo, Fernando Alonso ha podido volver a exprimir el Toyota TS050 Hybrid LMP1 unos días antes de viajar hacia Australia para empezar el Mundial de Fórmula 1. El asturiano se ponía al volante del prototipo durante las últimas dos jornadas, de nuevo en el Circuito Motorland-Aragón de Alcañiz para terminar de acoplarse a un vehículo que le aporta unas sensaciones completamente distintas a las de un monoplaza.

El trazado turolense sigue siendo uno de los escenarios favoritos para que Toyota realice sus pruebas de larga duración. Ya en el pasado realizaron simulaciones largas de 36 horas en las que a buen seguro el equipo puso a prueba no sólo la resistencia de los pilotos, la consistencia de su ritmo o la fiabilidad mecánica, sino que también se tuvieron en cuenta posibles problemas que puedan surgir, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, y cómo deben ser solucionados para no volver a dejar escapar una de las ‘grandes’ del automovilismo. Recordemos que TMG reconoció estar provocando fallos aleatorios en su prototipo durante los test de pretemporada con el objetivo de prepararse para prácticamente cualquier imprevisto.

Día y medio de actividad non-stop que incluso contó con la presencia de la lluvia y que por tanto permitió a los distintos pilotos de Toyota GAZOO Racing prepararse para algunas de las múltiples eventualidades que les esperan a partir del primer fin de semana del mes de mayo, fecha en la que se disputará la primera de las citas de esta supertemporada del WEC 2018-19 que comenzará saltándose los entrantes, en este caso con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Por el momento, podremos escuchar en versión ‘sin enchufe’ el sonido del nuevo TS050 Hybrid LMP1 que tratará esta vez sí de lograr la gloria que se le ha negado a sus antepasados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P31yRbbHyQg[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Un error impide que Fernando Alonso pase a la Q3

Álex Delgado | 24 de marzo de 2018

fernando_alonso_f1_q2_clasificacio_australia_1440x655c.jpg

La temporada 2018 ha comenzado y en Mclaren comienzan a ver la luz al final del túnel. Fernando Alonso ha logrado la 11º posición (aunque partirá 10º) en la sesión de clasificación que se ha disputado bajo un nublado cielo en Albert Park. Al parecer el cambio de motorista le ha venido bien al equipo de Woking, puesto que el asturiano ha logrado la mejor clasificación en el Gran Premio de Australia desde que regresó a Mclaren.

Un error en el primer sector durante su vuelta lanzada en la segunda sesión de clasificación le ha impedido poder marcar un bien registro que le permitiera el paso a la Q3, llegando a perder algo más de una décima y media. Sin embargo, el asturiano se muestra optimista por el resultado obtenido.

El asturiano se ha mostrado convencido de que podrán luchar por las plazas de puntos, pese a salir finalmente en la 10º posición tras el accidente de Valtteri Bottas en la Q3. De este modo, Alonso partirá desde el lado sucio de la pista. Lo más probable es que si no hay ningún invitado sorpresa, le veamos batallar contra los dos Renault y Haas, con la intención de ser el primero de los mortales.

“ ”
La verdad es que estamos muy contentos de cómo ha empezado la crono, siempre se tiene la curiosidad de saber dónde estás. Creo que hemos sido bastante rápidos, sobre todo en la FP3 en condiciones húmedas estábamos muy arriba siempre. Luego en Q1, Q2 y Q3 entre el séptimo y el undécimo. Es un punto de partida estupendo, a partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras. La integración (de las mejoras) que tenemos hacer somos los únicos que la tienen que hacer. Por tanto, tenemos mejoras “gratis” que nos harán ser mucho más competitivos. Ha sido un respiro llegar a la QP y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Kevin Magnussen considera que Fernando Alonso tiene envidia de HAAS

Álex Delgado | 24 de marzo de 2018

kevin_magnussen_australia_2018_f1_declaraciones_1440x655c.jpg

El Gran Premio de Australia ha sido la confirmación del paso adelante que ha dado el equipo HAAS F1 Team. La escudería americana ha marcado la mejor sesión de clasificación que se recuerda desde su debut en la Fórmula 1. Tanto es así, que Kevin Magnussen partirá desde la quinta posición y Romain Grosjean desde la sexta.

Este hecho ha generado un poco de malestar en el paddock y algunos pilotos no han dudado en hacer algunas declaraciones que no han dejado en buen lugar a HAAS. Fernando Alonso no dudó en afirmar durante la jornada del viernes, que los resultados del equipo americano se han conseguido gracias a que el monoplaza es la “réplica del Ferrari del año pasado”.

Por ello, el piloto danés no ha tardado en responder al español. Cómo viene siendo habitual, Magnussen no tiene pelos en la lengua y ha lanzado un dardo envenenado al español. Según el de HAAS, las declaraciones de Alonso son generadas por la envidia de que el equipo más modesto y pequeño de la parrilla ha superado a un McLaren que está en pleno resurgimiento.

De este modo, Magnussen sigue manteniendo su pensamiento de hacer pocos amigos en la parrilla, o ninguno cómo él mismo dice. Todo parece apuntar que mañana en la carrera, si las simulaciones y resultados de los entrenamientos libres no mienten, lucharán entre ellos para conseguir la mejor posición posible.

“ ”
Está molesto porque estemos delante. Me pregunto por qué. He estado en McLaren. He corrido con ellos y he visto sus instalaciones. Comparadas con esto, debe ser muy molesto. Estoy muy orgulloso de mi equipo e impresionado. Tenemos un coche que es competitivo aquí, que es el cuarto mejor de la parrilla

Vía | Autosport
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso iguala el mejor resultado desde su vuelta a McLaren

Héctor Sagués | 25 de marzo de 2018

fernando_alonso_f1_australia_2018_1440x655c.jpg

Fernando Alonso no suele fallar bajo situaciones favorables o caóticas y lo ha demostrado de nuevo en el Gran Premio de Australia. El asturiano partía décimo y ha cruzado la meta en quinta posición, igualando en el primer GP con McLaren-Renault el mejor resultado que había obtenido con McLaren-Honda. El asturiano parece ser un hombre distinto al que se había visto últimamente en Woking, fruto de la mejora parcial del pack deportivo y de una mayor agresividad en la pista, aunque la suerte también le ha acompañado en la obtención del resultado.

En un tenso arranque sin cambios de posiciones, Alonso ha mantenido el décimo puesto y lo ha mejorado gracias a una salida de pista de Carlos Sainz. La carrera parecía un evento tranquilo dónde el español tenía posibilidades de puntuar a la espera de la llegada de Valtteri Bottas, pero el doble abandono de los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen por problemas en sus paradas en boxes puso el GP patas arriba. Alonso pasó por el pit lane bajo el Virtual Safety Car y adelantó en el proceso a Nico Hülkenberg y por poco a Max Verstappen, que le pasó después de cruzar la línea blanca delimitadora y le cedió la posición cuando el VSC se transformó en Safety Car.

Alonso aguantó durante el resto de la carrera al holandés con un resistente juego de neumáticos blados y finalizó quinto, igualando los resultados de Hungría 2015 y Mónaco y Estados Unidos 2016. Se ha permitido el lujo hasta de alternar los mensajes por radio hacia el equipo, mezclando un “habla un poco más alto, pierdes energía y la carrera es larga” hacia su ingeniero en las primeras vueltas con mensaje optimista al final: “Bien hecho, chicos. Muy orgulloso de vuestro trabajo, hemos pasado inviernos y temporadas largas. Podemos luchar de nuevo”.

El optimismo se ha mantenido ante los micrófonos. “Creo que tenemos potencial, hemos aprovechado las oportunidades como siempre. Buen ritmo aguantando a Verstappen, un rival muy difícil y agresivo. Esperamos que las próximas carreras sean mejores, ya podemos defender y atacar“, explicó un Alonso contento. “El personal de fábrica ha trabajado mucho y aún así hay piezas que deberíamos haber instalado aquí y no han llegado a tiempo. Somos más rápidos en carrera, sufrimos en qualy porque no hemos exprimido todo el potencial del coche. Tenemos la intención de estar cerca de Red Bull, acabar en los puntos con los dos coches es muy bueno y este año será distinto a los tres anteriores; podremos divertirnos en la pista“.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

logo-okdiario.svg






LA AFICIÓN LO VOTÓ
Fernando Alonso, elegido mejor piloto del Gran Premio de Australia

alonso-australia-655x368.jpg

Fernando Alonso ha conquistado el cariño del público. (Getty)

María Ramos 25/03/2018 09:51

Fernando Alonso es el renacido de la Fórmula 1. El piloto español sorprendió a propios y extraños terminando en quinta posición en la primera carrera de la temporada. El McLaren-Renault funcionó como un coche decente y los resultados ponen de manifiesto que el asturiano sigue siendo uno de los más grandes de la parrilla cuando el monoplaza acompaña.

El bicampeón del mundo salió en la décima posición en el Gran Premio de Australia y fue remontando posiciones hasta adelantar a su compatriota Carlos Sainz y los dos Haas –que apuntaban a revelación de la temporada–. Fernando Alonso, tras un safety-car en el ecuador de la carrera, se las ingenió para aguantar la quinta posición y el empuje de Max Verstappen durante más de 20 vueltas.

Fernando aprovechó su veteranía para montar un trenecito en el que estaban el citado piloto holandés, Hulkenberg y Bottas. Los mantuvo a todos a raya y cuando vio que quedaban pocas vueltas para el final incrementó el ritmo para marcharse de sus rivales y obtener una quinta posición que sabe a oro. De hecho, ese fue su mejor puesto en tres años con McLaren-Honda y lo logró en una carrera en Hungría.

El público votó por su piloto favorito en la carrera y por primera vez desde que se instauró este galardón –creado la pasada temporada– el honor recayó en un Fernando Alonso que ha dado motivos para la esperanza a todos y que con coche competitivo es otra persona completamente diferente.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Qué recomendaciones hace Fernando Alonso a los jóvenes que quieren ser pilotos? [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 29 de marzo de 2018

fernando_alonso_dmc_galeria_136_1440x655c.jpg

Muchas veces es difícil gestionar la introducción de un niño a la competición. En un principio muchos se lo toman como un juego, por lo que en ocasiones es difícil ir introduciendo en ellos esa competitividad que surge cuando se dejan atrás de esos torneos amistosos que todos hemos disputado de pequeños y en los que el último clasificado se lleva una copa casi tan grande como la del ganador. Es un arma de doble filo porque en muchas ocasiones las figuras de alrededor pueden convertirse en una presión extra que terminen creando en el joven un rechazo hacia el deporte o incluso en el peor de los casos depresión.

En más de una ocasión hemos visto a deportistas de élite destacar lo importante que han sido sus progenitores y entrenadores personales en sus inicios. Sin duda el trabajo y la mentalidad de esas primeras fases será clave en el desarrollo de una fructífera carrera deportiva, Los consejos de en este caso pilotos de éxito pueden ser la perfecta forma para orientar a alguien que está empezando en esto de las carreras y también a todos aquellos que los acompañan en ellas.

Es por ello que nos gustaría destacar uno de los últimos vídeos del maravilloso canal de YouTube “SAFEisFAST”, del que ya hemos traído algún trabajo anteriormente y que aprovechó el paso de Fernando Alonso por Daytona para pedirle siete consejos para los pilotos que están empezando. Apuntároslos en un DIN A3, os lo dice todo un bicampeón del Mundo de Fórmula 1:

1. Divertíos

2. Empezad en karts

3. Perfeccionad las curvas rápidas

4. Practicad adelantamientos

5. Calma en las salidas

6. Entrenad en simuladores

7. El factor humano es el más importante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2CdOeIB3O7k[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso cree que McLaren podrá luchar con Red Bull pronto

Álex Delgado | 2 de abril de 2018

mclaren_objetivo_red_bull_1440x655c.jpg

Desde que se oficializase su unión reina un nuevo ambiente, mucho más optimista y positivo, en el garaje de McLaren. Es algo evidente, los resultados que están obteniendo con Renault hace pensar que es muy probable que puedan alcanzar algún que otro podio en esta temporada y es algo que no dudan en afirmar todos los miembros del equipo de Woking.

En McLaren han encontrado un compañero de viaje que se adapta a la perfección a sus peticiones. La fiabilidad del motor Renault, junto al paquete aerodinámico que presenta el monoplaza de los de Woking, hace que sea uno de los equipos mejor preparados de la parrilla, confirmando así, el paso adelante que dieron en el pasado los británicos en el chasis.

Estos resultados logrados en Australia no hacen más que aumentar las buenas sensaciones de los componentes de McLaren de cara al resto de la temporada. En unas declaraciones de Fernando Alonso esto es mucho más evidente, puesto que el asturiano destaca que están puliendo algunos pequeños detalles en la puesta a punto de su monoplaza y que en las próximas citas intentarán acabar de despuntar en el grupo perseguidor de los tres magníficos.

El bicampeón del mundo sabe que es complicado alcanzar los puestos de cabeza, pero reconoce que si hacen bien su trabajo en las próximas citas será muy probable poder llegar a batallar con Red Bull, equipo que desde McLaren se han puesto el objetivo de poder ponerles contra las cuerdas. De este modo, se confirmaría que la meta que se han marcado es lógica, puesto que los de Milton Keynes es el otro equipo cliente de Renault y supuestamente estarían en igualdad de condiciones respecto al motor, por lo que sería un mano a mano en chasis y otros componentes.

Lo que es evidente es que McLaren está empezando a salir de un pozo que de seguir con Honda sería sin fondo. Los británicos saben que todavía tienen bastante trabajo por delante, pero no cesan su actividad en Woking y en las próximas citas llevarán unas mejoras que supuestamente deberían darle ese pequeño impulso que necesitan para poder luchar por el podio. Faltará por ver en que cita será eso posible pero el paso adelante que han dado es importante.

“ ”
Red Bull está claramente por delante de nosotros. Están en el exclusivo grupo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero McLaren está dispuesto a entrar en ese grupo y creo que en las próximas dos carreras superaremos la media tabla y miraremos adelante para unirnos a ese top tres privilegiado.

Vía | Autosport
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren no está a la altura del Top 10 y Fernando Alonso partirá 13º

Álex Delgado | 7 de abril de 2018

fernando_alonso_clasificacion_sakhir_1440x655c.jpg

La clasificación del Gran Premio de Bahréin ha sido un tanto convulsa para Fernando Alonso. El español que ha mostrado tener un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, partirá desde la 13º posición. Alonso, de este modo, tendrá que remontar si quiere seguir teniendo opciones de entrar en la zona de puntos, siempre y cuando los problemas no se repitan en su monoplaza.

El piloto de McLaren no tuvo un inicio de sesión clasificatoria muy positivo. Pese a salir en un primer intento y marcar tiempo, un accidente de Max Verstappen ha provocado que se paralizase la sesión de clasificación. El asturiano volvió a salir a pista y pese a marcar un buen registro, se garantizaba que pudiera pasar a la segunda tanda de clasificación en la última posición con el mismo registro que Romain Grosjean.

“ ”
La verdad es que ha sido difícil desde el minuto uno. La bandera amarilla del primer intento de la q1 nos hizo utilizar un segundo set para pasar de la Q1. Luego en la Q2 no fuimos muy competitivos en los dos últimos sectores y en la curva 13-14. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en la Q3 como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Pudimos puntuar con los dos coches en Australia y ojalá podamos mañana también.

La segunda sesión no iba a ser mejor. El bicampeón del Mundo señalaba por radio que había algo en su monoplaza que no iba del todo bien. Al parecer no tenía la suficiente potencia, por lo que en el garaje de McLaren saltaron todas las alarmas al ver que la unidad de potencia de Renault comenzaba a flaquear. Sin embargo, el asturiano volvía a pista y no pudo marcar un registro que le sirviera para pasar a la tercera tanda de clasificación.

Estos problemas no minan a Fernando Alonso. El español ha destacado que todavía quedan muchas dudas por resolverse, señalando que es muy complicado todavía saber qué tipo de neumáticos iban a utilizar en carrera, puesto que desconocen cuál es la degradación real de los Pirelli. Además, Alonso ha querido mandar un mensaje de aliento a la afición, puesto que ha reconocido que tienen un buen ritmo de carrera e intentarán luchar por entrar en la zona de puntos.

“ ”
Tendremos que analizar todo. Cómo dije el jueves el año pasado no nos fue bien en este circuito. Tenemos que ver para intentar aprender. No estoy preocupado. Salimos el 10 en Australia aquí el 13º, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta. Hay mucha degradación y aquí solo tienes la segunda sesión que es de noche para probar los neumáticos. Nos quedamos con algunas dudas de si va a ser a una parada o dos. Ya que salimos en esa posición intentaremos inventarnos algo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Fernando Alonso puntúa y exhibe ritmo en Bahréin

Héctor Sagués | 8 de abril de 2018

fernando_alonso_stoffel_vandoorne_f1_bahrein_2018_1440x655c.jpg

El nocturno Gran Premio de Bahréin ha sido positivo para Fernando Alonso. La mala sesión de clasificación sabatina dejó a McLaren con ganas de demostrar su potencial en carrera, definido como un momento más oportuno por los responsables del equipo de Woking. Y así se vio en el domingo desértico, dónde ambos coches pudieron acabar entre los diez primeros. Alonso realizó una carrera ofensiva y acabó séptimo en lucha con el principal rival en Renault, mientras que Stoffel Vandoorne remontó una mala salida a base de estrategia en pista libre y cruzó la meta octavo.

La salida del asturiano fue bastante productiva, ascendiendo cinco posiciones tras apenas dos vueltas al dejar atrás a Carlos Sainz en la salida y aprovechar el toque entre Brendon Hartley y Sergio Pérez. Alonso pasó a Lewis Hamilton en la curva 8 y se puso octavo gracias a la avería de Daniel Ricciardo, posición que mantendría al pasar a Esteban Ocon después de ser superado por Hamilton. Se mantuvo el de McLaren en un pelotón apretado en busca de puntos, presionando a Kevin Magnussen y a Nico Hülkenberg a la vez que mantenía la distancia con Ocon y Hartley.

Paró Alonso en la vuelta 12 para poner el neumático medio, con la intención de llegar hasta el final con el juego de neumáticos más conservador de los elegidos por Pirelli. Hülkenberg reaccionó de inmediato y eligió el compuesto blando, manteniendo detrás al español durante el resto del stint y después de una segunda parada en boxes en la que ambos equiparon el superblando. Alonso se acercó en la parte final con la goma más fresca y llegó a situarse a distancia de DRS pero no pudo superar al alemán y se conformó con una séptima posición productiva que aún así definió como casual, en parte por ser doblado en la última vuelta.

“ ”
En el domingo hay muchos más factores a tener en cuenta que en sábado: el consumo de neumáticos, la salida, el ritmo… Hemos atacado a tope porque sabíamos que iba a ser difícil adelantar con mucho tráfico por delante. Arreglamos muchos de nuestros problemas en la primera vuelta, no sabía en qué posición estaba entonces pero ver a Hamilton por detrás me dio buenas sensaciones. Hubiéramos firmado ser quintos y séptimos en las dos primeras carreras y ser cuartos en el Mundial, pero tenemos que mejorar porque el resultado de hoy ha sido un poco casual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Periodistas tapando el sol con el dedo.

McLaren mal, 7º por los abandonos de RB y Kimi.

Tienen por delante a Ferrari, Mercedes, RB, Hass, REnault, ¿Toro Rosso?.

Pero nada, que sigan con el autoengaño justificando un nuevo año de fracasos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-okdiario.svg






FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE BAHREIN
El zasca de Gasly a Alonso tras quedar cuarto: “Ahora podemos pelear”

gasly-655x368.jpg

Gasly quiso mandar un recado a Fernando Alonso y el equipo McLaren

Francisco Rabadán 08/04/2018 19:00

Pierre Gasly es la nueva sensación de la Fórmula 1. El piloto francés terminó en cuarta posición con su Toro Rosso, siendo éste mejor resultado del motor Honda desde que regresó al Gran Circo. Tras tres años de calvario con McLaren, el motorista japonés parece haber encontrado la potencia y la fiabilidad de las que antes carecían y nada más pasar la línea de meta del Gran Premio de Bahrein quiso mandar un zasca a Fernando Alonso y al equipo McLaren.

“Ahora podemos pelear”, dijo el francés de 22 años, repitiendo exactamente las mismas palabras que dos semanas atrás pronunció Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia tras un quinto puesto a su equipo por la radio. El Toro Rosso ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento fuera de lo normal.

Las palabras de Fernando Alonso parecían haber quedado grabadas a fuego en el box de Toro Rosso-Honda
y a la mínima que han podido le han devuelto el golpe al asturiano. Veremos a ver si el equipo japonés se mantiene en la lucha por los puntos este año y si consigue hacer un podio antes que McLaren-Renault.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Astur"

Los rebufos no dan la llave de Q3 a McLaren y Fernando Alonso partirá 13º en parrilla

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de abril de 2018

fernando_alonso_clasificacion_china_2018_f1_1440x655c.jpg

Sin mucho tiempo para trabajar desde el pasado Gran Premio de Bahréin, en el que por primera vez en la temporada se dejaba entrever ese problema de velocidad punta que sufría el MCL32, Fernando Alonso y el equipo McLaren han tenido que solventar la clasificación en China de la mejor forma posible. De nuevo con la estrategia de rebufos conocida y utilizada por el asturiano tanto en Renault como en Ferrari, se conseguía una 13ª posición de parrilla más centrados en carrera que en las posibilidades de meterse en la definitiva lucha por la pole, por ahora utópica para los de Woking.

El tempranero tiempo de Fernando Alonso en Q1 le daba prácticamente por seguro el pase a la siguiente fase de clasificación a pesar de que el asturiano saldría una segunda vez para asegurar su pase en un segundo intento en el que no lograría mejorar el resultado. Obviamente la esperanza de pasar a Q3 estaba sobre la mesa, sin embargo, el asturiano reconocía que no era un mal resultado salir en 11ª posición ya que esto te daría el derecho de elegir neumáticos e intentar una estrategia distinta a la de los 10 primeros con un compuesto más duro para comenzar la carrera mañana aprovechando que Shanghái es un circuito más difícil de adelantar respecto a Sakhir.

Alonso saldría a su primer intento en Q2 con neumático usado y con el objetivo de prestarle rebufo a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, en busca de que el belga consiguiera un buen crono. El asturiano abortaba la vuelta después de rodar por delante en la recta, dejándolo todo para la segunda salida y con el apoyo en este caso de Vandoorne para tratar de meterse entre los diez mejores tiempos. No terminaría de salir, con los HAAS, Carlos Sainz y los Force India mejorando el tiempo marcado por un Fernando que caía hasta la 13ª plaza de parrilla, lejos finalmente de Q3 y de la deseada undécima posición.

“ ”
Íbamos a intentar el P11 que sería lo ideal, pero no ha podido ser. Intentaremos mañana coger puntos, especialmente porque esperamos que los dos últimos de la Q3 sufrirán porque tendrán que parar pronto con las ruedas moradas. En condiciones iguales en clasificación estamos en P13 y tenemos que buscar más velocidad punta, pero ha habido poco tiempo desde Bahréin para poder trabajar en ello. Intentamos mejorar alguna ‘decimilla’ con la estrategia de rebufos, en este caso como yo terminé por delante en Q1 elegimos que sería yo el que le diera primero rebufo a Stoffel y después al revés. Se esperan condiciones diferentes para la carrera mañana, con la pista mucho más caliente, sol y más degradación de los neumáticos. Estamos en el límite de una parada a dos. Va a haber problemas con las ruedas, así que será una carrera de gestión.

Para la carrera de mañana, Alonso ha dado mucha importancia precisamente a la posibilidad de poder elegir los neumáticos con los que empezará la carrera mañana, realizando una estrategia de paradas más tardía que los pilotos que han conseguido pasar a Q3, especialmente con la mira puesta en hombres como Romain Grosjean o un Carlos Sainz que no se ha encontrado cómodo durante este sábado con el monoplaza de Renault. Carrera de gestión del desgaste de gomas en la que McLaren tratará de defenderse, especialmente en la recta de atrás, hasta que consigan solucionar el problema con el excesivo drag que les lastra en la velocidad punta.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La suerte interviene en una buena remontada de Fernando Alonso

Héctor Sagués | 15 de abril de 2018

fernando_alonso_f1_china_2018_1440x655c.jpg

De nuevo, Fernando Alonso ha optado por sacrificar sus posibles bondades en la sesión de clasificación para pelear por una mejor posición en carrera. La apretadísima zona media de la parrilla ha ayudado en la confección de una carrera muy igualada, como de costumbre en las posiciones traseras de la zona de puntos. Alonso se ha acercado al top 10 desde el arranque y se ha mantenido arriba en pelea con los Renault, los Haas y los Force India, realizando su parada bastante más tarde de lo previsto. Sin embargo, lo que parecía una estrategia extraña de McLaren se ha tornado en una muy buena maniobra que ha permitido al asturiano igualar el resultado de Bahréin sin necesidad de que otros pilotos abandonasen.

Alonso ya ascendió en la salida, dónde dejó atrás a Esteban Ocon y a Sergio Pérez, llegando a echar un poco al mexicano en paralelo en la curva 8. Lance Stroll pasó a los coches indios y su tapón permitió que el español se concentrase en presionar a los Haas, que intercambiaban posiciones ante el mayor ritmo de Kevin Magnussen. Presionó Alonso a Romain Grosjean y se situó al lado del francés sin llegar a adelantarle, aunque lo intentó por el exterior de una sucia curva 7 que no ayudó al MCL33. Los Renault parecían inalcanzables delante del asturiano y la temprana parada de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dejaba a Alonso en una dudosa posición.

Optó entonces el equipo inglés por alargar esa detención, hecho que dejó al piloto en pista con buenos tiempos en solitario pero bastante más lentos que los de Hülkenberg y Sainz. Alonso acabó parando en la vuelta 29, mucho más tarde que los rivales de zona media y salió 13º del pit lane, por detrás incluso de Ocon y Pérez. Pero apenas dos vueltas después llegó el choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley, que propició la entrada del coche de seguridad por restos en pista. Renault y Force India optaron por hacer entrar a sus pilotos bajo Safety Car, saliendo únicamente Hülkenberg por delante de Alonso.

El asturiano resalió décimo y pasó a Grosjean con neumáticos agotados en la misma recta de meta. Hülkenberg se distanció de Magnussen, que contuvo durante varias vueltas a Alonso y a Sainz pero acabó cediendo ante el potente dúo español. El regalo definitivo para Alonso llegó en los últimos giros, cuando alcanzó a un Sebastian Vettel con más que probables daños realizados en un toque con Max Verstappen. El de McLaren no pudo con el de Ferrari en las rectas y se lanzó en las primeras curvas en la penúltima vuelta, rebasando al alemán en una maniobra al límite para repetir la séptima posición de la pasada semana.

“ ”
La carrera ha sido divertida. El Safety Car nos vino un poco mal, sin él habríamos estado más delante. Íbamos décimos detrás de los Haas y tuvimos suerte de coger su rebufo. En la parte final atrapé a Vettel y no pude adelantarle con el DRS, pero vi que se iba largo en las curvas por los daños que tenía; me lancé en la primera oportunidad que pude y conseguí pasarle en la primera curva. Aun así hay que tener en cuenta que Vettel iba en clara desventaja, hay que intentar mejorar. Los domingos cumplimos el objetivo pero nos falta mucha velocidad, queremos dar mejores resultados a los aficionados de McLaren.

Alonso sigue así con un buen ritmo de declaraciones calmadas que rebajen la euforia. De cara al público el asturiano es consciente de que el MCL33 está aún lejos del trío delantero, incluyendo unos Red Bull cuyo objetivo se marcó tras el GP de Australia. Por lo menos parece estar situado con los pies en el suelo después de otra buena remontada, que vuelve a situar al equipo inglés con mejor potencial en carrera y a su piloto con ciertas ganas de buscar esa mejora que les permita alcanzar a los rivales, incluyendo a una escuadra Renault más sólida en un apretado pelotón.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


Fernando Alonso, listo para las 24 Horas de Le Mans

• El ovetense superó con éxito las pruebas de simulador previas a la carrera de La Sarthe


img_fmarchi_20180417-141739_imagenes_md_otras_fuentes_alonso2-kIIH-U442652993159NZ-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Fernando Alonso, en el simulador de las 24 Horas de Le Mans (Roman Pilipey - 24 Horas de Le Mans)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 17-04-2018 14:32


Fernando Alonso ya está listo para participar en el Test Day previo a las 24 Horas de Le Mans (3 de junio) después de pasar con éxito las pruebas de simulador en París en las que debía realizar los procedimientos de seguridad correspondientes de la carrera francesa.

Como novato en la legendaria cita gala, el asturiano debía pasar por el simulador ‘AOTech’, un trámite para un piloto tan experimentado como Fernando que además de la F1 ya ha competido en las dos últimas temporadas en carreras tan históricas como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 Horas de Daytona.

Así, el ovetense pudo dar un paso más para acercarse a su sueño de correr en La Sarthe, algo que cumplirá los próximos 16 y 17 de junio con el equipo Toyota Gazoo Racing, único conjunto oficial y con coche híbrido de la categoría.


img_fmarchi_20180417-141739_imagenes_md_otras_fuentes_alonso1-kIIH--572x429@MundoDeportivo-Web.jpg

Fernando Alonso, en el simulador de las 24 Horas de Le Mans

En dicha prueba en el simulador, el español pudo familiarizarse con las características propias de dicha carrera, como por ejemplo conocer la posición de los comisarios, gestionar el tráfico, realizar varios procedimientos de seguridad y saber qué hacer con varios cambios sorpresa, como un cambio de adherencia de la pista repentino en una zona concreta o la entrada de co

Este test sirve para conocer la pista y sus trampas, conocer los puestos de los comisarios, familiarizarse con la gestión del tráfico, comprender los procedimientos de las “zonas lentas” y el despliegue de los coches de seguridad, tanto de día como de noche, e incluso enfrentarse a elementos sorpresa como un repentino cambio de adherencia en una parte concreta de la pista.
 
Arriba