Falta potencia

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mi se me ha ido prácticamente por completo ese bache tras cambiar el colector de escape, estaba torcido y fugaba.
Comprobé la geometría e iba suave, y tenía la electroválvula nueva del año pasado.
También abrí el colector de admisión y lo deje bien limpio, quité palomillas...
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Yo nada sigo sin dar con lo que es

Ahora vuelve a salir algo... :'(

Tuve que cambiar las juntas de los inyectores pero solo pude cambiar 2, por las que perdia, y ahora me ha rmpezado a pufar por uno de los que no cambie y parece ser compresion, y el jodido no sale

Estoy pensando que pueden ser las palomillas, pero no tengo ni idea de donde estan exactamente ni como comprobar sin quitar colector

Por lo que se para quitar colector hay que tocar distribucion no?
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Hola, a mi me paso algo parecido el el 147 8v ,y andaba un poco loco tambien con el tema. tras anular egr y mejorar algo, cambie el caudalimetro por otro nuevo, y desapareció el bache de potencia, y recupero todas las prestaciones perdidas,a mi me pasaba de 2,600 2,700 ,hasta 3,200 aprox, muy incómodo para adelantar como bien dices......
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Caudalimetro y egr mas o menos los tengo descartados, los cambie y puse otros que tenia iguales que sabia que funccionaban, y desconectando la clema del caudalimetro tambien y nada de nada :'(

pero ahora ando mas quemado con el tema del inyector, hay uno que no hay forma de que salga y mucho me temo que me tocara levantar culata como no salga

Lo que mas me jode es que lo que tengo que cambiar, es 1,5€ la arandela y 2€ de un esparrago que la rosca esta mal

Si finalmente tengo que levantar culata aprovechare para limpiar admision
 

GT pasion

Italian style

Antes de liarte con cosas importantes asegúrate de que los tubos de admisión no tengan alguna rajilla y ponle las bridas a las clemas de los inyectores, ve descartando lo fácil y luego métete con lo gordo.
Saludos
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

GT pasion dijo:
Antes de liarte con cosas importantes asegúrate de que los tubos de admisión no tengan alguna rajilla y ponle las bridas a las clemas de los inyectores, ve descartando lo fácil y luego métete con lo gordo.
Saludos

Esos fallos los tengo muy visto y los conozco bie , no es ninguno de esos

Ahora mismo sigo igual, ahora el embrague patina a veces asi que me tocara liarme tambien

Sonda lambada... me parece que no lleva, en el precatalizador al menos no lleva sonda alguna y en el catalizador me parece que tampoco, en el resto de tramo no lleva nada, me imagino que tendra algun sensor pero no en el escape de todas formas no creo que vayan por ahi los tiros

Ultimamente no he tenido tiempo para ir probando, si consigo algo lo comento por aqui

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Geometria atascada????
A lo mejor no esta stascada de todo sino que sucia y le cuesta un poco mas hacer el cambio
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los inyectores, echales gasolina en caliente a ver si disuelve la carbonilla.
Alguno puede estar atascado y no salir sin equipamiento hidraulico ::)
Prueba a hacer movimientos circulares muy rapidos mientras tiras, quizas ceda poco a poco.
Yo habia pensado la posibilidad de usar el taladro a pilas, de esos que tienen embrague que salta cuando se sobrepasa la fuerza ajustada, pues esa funcion puede ser muy util, puedes tratar de enchancharlo al inyector fabricando algo como una bandera, donde el eje va al taladro y la parte plana se recorta a modo de tenedor de dos puntas, y se engancha al inyector en la parte donde esta el soporte que lo aprieta contra la culata.
Y asi al darle al taladro pegara pequeños impactos hacia arriba, que puede que lo saquen de ahi.
Los mios salieron muy facil y no me hizo falta liarme al final
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Los inyectores, echales gasolina en caliente a ver si disuelve la carbonilla.
Alguno puede estar atascado y no salir sin equipamiento hidraulico ::)
Prueba a hacer movimientos circulares muy rapidos mientras tiras, quizas ceda poco a poco.
Yo habia pensado la posibilidad de usar el taladro a pilas, de esos que tienen embrague que salta cuando se sobrepasa la fuerza ajustada, pues esa funcion puede ser muy util, puedes tratar de enchancharlo al inyector fabricando algo como una bandera, donde el eje va al taladro y la parte plana se recorta a modo de tenedor de dos puntas, y se engancha al inyector en la parte donde esta el soporte que lo aprieta contra la culata.
Y asi al darle al taladro pegara pequeños impactos hacia arriba, que puede que lo saquen de ahi.
Los mios salieron muy facil y no me hizo falta liarme al final

Graciaas , me explique mal jaja ya estan fuera pero dieron guerra, probe incluso con un util neumatico de golpe, engsnchando a l cabeza y a golpetazos hacia arriba

Finalmente salio con ese pero habiendo calentado antes el motor y 2 dias de baño en wd40 jajajaj menuda odisea, peronla verdad es que desde eso y el termostato noto muchisimo mejor el consumo
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Geometria atascada????
A lo mejor no esta stascada de todo sino que sucia y le cuesta un poco mas hacer el cambio

El turbo esta cambiado

Se rompio hace un mes mas menos y me toco cambiarlo, no se si lo comente por aqui

De momento ya llevo cambiado turbo 1 caudalimetro por probar 1 egr por probar(estos 2 anteriores no me costaron nada) 1 bombin de pedal de embrague las juntas de inyectores, termostato y luego algunas chuches que le he ido poniendo (espejo fotocromatico, faros blackline calefaccion en asientos, cuadro en blanco, carcasas de espejos, 2din, toma del usb bajo el apoyabrazos, bombillas mejores..)


Ahora me tocara embrague y despues me metere con las susoensiones, y espero entre medias resolver lo de la jodida potencia

Es lonque tiene un coche con ciertos km y barato, todo menos lo del bombin sabia ya que tendrianque hacerle

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cambiaste la n75? Es la culpable de haberse cargado unos cuantos turbos por aquí ya.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Siii,ahora recuerdo lo del turbo,pues miraste la correccion de los inyectores?

Si, tanto con diagnosis como con la prueba de los vasitos esos para el retorno y todos van bien ???

La n75 no la llegue a tocar, tenia una pero tenia un tubito roto y no pude hacer nada

Cuando lo compre el turbo estaba silbando ya

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A que llamas "estaban bien"? Que valores maximo y minimo viste de correccion? Nunca hay cero ;)
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

No me acuerdo ahora mismo, tenias fotos en el otro movil

No estaba perfecto esta claro jaja pero muy bien para sus km, de todas formas los inyectores detian marcas de haberse tocado antes
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Creo recordar que en los JTDm el limite admisible de coreccion es de 0.9.
Y doy fe, tengo unos que en caliente se ponen uno con 0.9 y otro con 1.5, y suena a mercedes viejo... y vibra
 
Yo tenía esas sensaciones, lo que hice.

-Limpié la EGR, nada al tiempo lo mismo.
-Anulé la EGR, todo bien pero me saltaba la alerta de motor (solo puedo hacerlo por electrónica)
-Cambié la EGR, nada al tiempo lo mismo...

Lo único que me funcionó ha sido, después de limpieza EGR total, (Sistema de admisión no lo limpié al final) y ahora me va bien es simplemente cambiar las marchas a más vueltas, quiero decir.

Pues como mínimo, cambiar a 2500, y sí no he vuelto al taller.

saludos!
 
Arriba