Consulta FALTA DE POTENCIA Y VELOCIDAD

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Darwin1966

Usuario Premium

Buenas tardes .
En relación a mi vehículo Alfa Romeo Spider 916 ,motor 1.8TS.
En septiembre del año 2018 dejé el coche para revisión periódica y detectaron que no podían enlazar con la ECU del coche.
Después de localizar una de segunda mano en Italia pudieron clonarla tiempo en el taller más de 6 meses.
Una vez ya con el puesto en carretera puedo notar falta de potencia ya que le cuesta subir de velocidad funciona perezoso.
De nuevo lo llevo al taller en el mes de Octubre 2019 y les informo de la incidencia de que le falta potencia y cuesta subir de vueltas.
Tras 9 meses en el taller,esta última vez me informan que todo está correcto.
Salgo a carretera y la incidencia continua “falta potencia y cuesta subir de vueltas y de velocidad”.
Estoy desesperado la incidencia no la he comentado en el taller.
El coche tiene actualmente 73000km ya que lo compré nuevo en el año 1999.
Aquí estaré esperando vuestras opiniones y consejos.
Residencia en Valencia.
Atentamente .
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Hola compi

Veo que has reflotado 3098743 temas antiguos en el foro, ten paciencia que la gente te contestará.
Lo tuyo es un caso agudo de Mecanicus Incompetentis.

Yo tuve en mi GTV un motor 2.0 con mismos sintomas, no andaba. Mi solución fue meterle un V6 al coche, pero no es el caso jejeje.
Lo único que yo no toqué de ese motor fue la distribución, apostaba 100% a que estaba mal calada en el mío, y pienso que tu problema puede venir por ahí.
Otra opción, que sea algo electrónico relacionado con algún sensor, sonda lambda, caudalímetro, bobinas o incluso que la mariposa esté sucia y atascada.
Por otra parte, alguna raja en el tubo de admisión puede estar jodiéndote la mezcla aire-gasolina.

Como ves hay mil cosas, cosas que un mecánico decente encuentra sin mayor dificultad.. Así que cambia por otro para empezar, ya que en mis coches ni en coches de conocidos he tenido jamás problemas con una centralita salvo que sea un problema reconocido en el modelo, y en el tuyo que yo sepa no lo es, así que te la ha colado.

La diagnosis bien usada puede darte muchas pistas del estado del motor y sensores.

Saludos.
 

Darwin1966

Usuario Premium

Buenas noches .
Distribución realizada en el concesionario Oficial Alfa Romeo (Valencia ) todo ha venido por el tiempo parado y en lo referente a la ECU visité dos talleres y ninguno podía enlazar la misma.
Gracias compañero.
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Y solucionaste? Te cambiaron la sonda Lambda también.?

saludos!!
 

Darwin1966

Usuario Premium

Pasada la ITV correctamente no había errores y esos que lo miran con lupa el tema de humos.
Porque la sonda Lambda?
 
Arriba