FALTA DE POTENCIA EN ALFA 147TS105GASOLINA

Buenos días compañeros de alfa. Alguien puede ayudarme lo pido por favor xq ya no se q hacer. Mi alfa 147ts105 gas no desarrolla la potencia q desarrollaba hace dos años. Cuando subo el Puerto no me pasa de 80 en 5* y tengo que reducir a cuarta y aun así no paso de 90.y un día q venia de subir bastante cuesta me escupio la sonda lamda con rosca y todo del catalizador y luego lo yeve al tayer y me soldaron la sonda lambda cn la rosca al catalizador otra vez xro lo de la velocidad no se me ha arreglado y encima me consumo de un 8.5 q me cnsumia antes ahora he pasado a un 11.y me han mirado todo me han probado cn un caudalimetro nuevo y no es,dicen q del catalizador tampoco ni de las bujías y encima meten la makina y dicen que nos les da ninguna averia.dicen q puede ser de la distribucion xq se la hice hace año y medio o q tenga los colectores tupidos. Ya no se q puede ser. A alguien le ha pasado algo parecido. Podeis ayudarme porfavor. Perdon x la parrafada.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que te miren el calado de la distribucion. A mi en el Stilo 1.6 que tube me pasaba algo parecido(sobre todo los consumos y que no iba fino como antes), no tanto falta de potencia en mi caso. Espero que lo soluciones y disfrutes de nuevo de la machinna. Salud y AMBAR
 
Gracias amigo lo único q el mio pierde mucha potencia no sube puertos a mas de 90 cuando antes lo hacia perfectamente a 120,esque tube q hacerle hace 2años la distribución completa xq me rompio la correa e igual me dejaron un punto movido el calado de la distribución. Puede ser ese el problema. Es lo q me dijo el del tayer xro esq no kiero q me lo abran y me cobren 150€ o mas y luego q no sea eso xq me decian en el tayer q si no era la distribución igual eran los colectores q podian estar tupidos pero claro al final si no es la distribución y me tiene que mirar los colectores ya se me sube la factura a otros 150€mas minimo en total 300 y luego espero no tener que cambiar el colector. Esq nose q hacer chicos. Alguien más puede saber de q puede ser xq le haya pasado algo parecido?
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi calarla, en la Fiat, me cobraron 120€,eso si, en 2010.Gastar, vas a tener que gastar, si o si, lamentablemente. Pero vamos, que si no va bien, por algun sitio hay que empezar. Salud y AMBAR
 

Victor_sb

Alfista Junior

bueno como vas, que me interesa el tema
 
Ya está arreglado amigo al final resulta q era el catalizador q estaba obstruido y lo mande a reparar x 300 euros mas mano de obra y algo mas me subio a 570 el arreglo en la alfa xro ahora como nuevo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes, soy de Zaragoza y viajando a Calatayud subiendo el puerto antes de El Frasno siento que mi alfa romeo 147 1.6 105 cv con control de velocidad a 120km/h no me lo aguanta, es decir, se cae a 115km/h o un poco más.

Esto es algo normal siendo un motor atmosférico de gasolina o me tengo que preocupar?

Muchas gracias.
 
Nose amigo a mi me perdia mucho mas, a mi no me pasaba de 80 subiendo el puerto. xro bueno puede ser que se te empiece a estar obstruyendo el catalizador y esto se debe a trayectos cortos o mal estado de las bujias.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Tengo previsto cambiar las bujías la semana que viene en mi taller aprovechando que lo llevo a cambiarle lo de la palanca de cambios. Ya te comentaré.
Muchas gracias.
 
Arriba