fallos en mi Giulia veloce

Foreros presentes

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ventura, la marca tiene los denominados Flying Doctors, que son los técnicos especialistas de la marca. Estos profesionales son los que saben de verdad arreglar las cosas cuando los talleres no dan la talla.
Mi recomendación, y créeme que se de lo que hablo, es que llames a Atencion al cliente de AR, abras una reclamación por lo que te está sucediendo y que exigías que te lo revise un Flying Doctor.
Te harán caso, se desplazarán y te lo arreglarán. Además se asegurarán de que tengas un coche en condiciones para sustituirlo.
Tu coche merece ese trato, la marca es consciente, cosa que algunos talleres no, y más si no son de la red y son concesiones.
Hazlo y nos cuentas, ya verás como la gente de la marca poco tiene que ver con respuestas como te han dado a ti.
Por lo que cuentas entiendo que al final tu problema del "bañito" se solucionó así, no???

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ventura, la marca tiene los denominados Flying Doctors, que son los técnicos especialistas de la marca. Estos profesionales son los que saben de verdad arreglar las cosas cuando los talleres no dan la talla.
Mi recomendación, y créeme que se de lo que hablo, es que llames a Atencion al cliente de AR, abras una reclamación por lo que te está sucediendo y que exigías que te lo revise un Flying Doctor.
Te harán caso, se desplazarán y te lo arreglarán. Además se asegurarán de que tengas un coche en condiciones para sustituirlo.
Tu coche merece ese trato, la marca es consciente, cosa que algunos talleres no, y más si no son de la red y son concesiones.
Hazlo y nos cuentas, ya verás como la gente de la marca poco tiene que ver con respuestas como te han dado a ti.
Ventura, haz caso a Ligre, sabe de lo que habla, tiene experiencia en ello y ademas conoce cómo funcionan internamente en Alfa, y ademas te está dando la clave, que no es otra que el término “Flying Doctor” y en atención al cliente van a plantar las orejas. En cuanto al coche de sustitución, déjate de contemplaciones, tienes derecho a él, pídelo en atención al cliente y si que lo estás esperando desde hace día semanas, no se lo creerán, creo, por otra parte que has dado con un concesionario PGYO*,
Si aun así no te hicieran caso, diles que vas a dirigirte por correo, contándole toda tu odisea al Sr. Pereira (responsable de MOPAR para España y Portugal, que es la empresa del grupo que gestiona la postventa de Alfa).
Empieza a tocar las teclas que te aconsejan y verás como la música suena de otra manera.

Ah.... como te habrás quedado con la ruedecita dentada dando vueltas, esta es la explicación del tipo de concesionario:
* Pepe Gotera Y Otilio.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estos flying doctor no son más que mecánicos de la marca que van dando vueltas por la concesiones, ante coche problemáticos.

Con mi problema con la dirección llamaron a uno que fue el que autorizó el cambio de la caja de la dirección dos veces.

Más que expertos (que lo son) son los que tienen la última palabra antes reparaciones caras que necesitan de autorización.

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estos flying doctor no son más que mecánicos de la marca que van dando vueltas por la concesiones, ante coche problemáticos.

Con mi problema con la dirección llamaron a uno que fue el que autorizó el cambio de la caja de la dirección dos veces.

Más que expertos (que lo son) son los que tienen la última palabra antes reparaciones caras que necesitan de autorización.

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Yo creo que más que con el coche, los problemas los tiene con el concesionario, porque como comenta que se lo están gestionando, incluso esperando un coche de sustitución más de dos semanas..... uffff.... hay algunos concesionarios que las pilas, no es que no se las pongan, es que no saben lo que es ponérselas.
En líneas generales siempre he tenido la sensación de que tenemos mejores coches que servicio.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final es casi siempre el concesionario el que ha de responder.

Estos mecánicos de la marca, en el fondo lo que son es "autorizadores" de reparaciones. La mayoría de jefes de taller de los concesionarios, son lo suficientemente competentes como para detectar la avería...pero necesitan el contraste de estos "autorizadores" cuando las reparaciones son costosas.

En mi concesionario, al menos el jefe de taller es un tio muy competente. En mis anteriores alfas le he hecho todo tipo de modificaciones, desde poner difusores y spoilers, luces LED diurnas, etc...y me lo han hecho todo con sus correspodientes certificados de taller y sin problemas en la ITV. Y cuando tuve el problema en el Giulia, lo detectó enseguida. Sabía de dónde venía el problema y la marca lo sabía (un problema conocido que no reconocido)...y lo único que podía hacer era llamar a estos mecánicos para que me cambiasen la caja de dirección.
 

Ventura44

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y por tan sabios consejos, pero os cuento lo sucedido hoy y entenderéis que estoy totalmente decepcionado con la marca y la solución adoptada por esta. Después de leer vuestros consejos he llamado a las 9 de la mañana atención al cliente Alfa Romeo, me ha atendido una tal Teresa, ya sabía de mi llamada hace 2 semanas, el motivo de la llamada es que, el concesionario no tiene coches de sustitución para mí. Según esta señorita, el cocnesionario no tiene porqué ponerme un coche de sustitución sin que este haya pisado el taller, quiere decir, un coche de sustitución por adelantado. Ya le he comentado que me diga entonces como voy yo a mi trabajo o me desplazo si mi coche está en el taller, y según me comentan no tienen coches de sustitución en un largo tiempo. Según me comenta esta chica, en mi contrato no figura en ningún momento que el concesionario o la marca me tengan que poner un coche de sustitución, lo que le he dicho que me parece muy bien, pero con la actitud tomada por la marca, yo me salgo por la tangente y he dicho que tendré que tomar otro tipo de decisiones, y posiblemente una de ella sea poner esto en manos de un abogado. Me ha dicho que yo mismo, también le he comentado que, al comprar el vehículo el comercial en su momento, me tuvo que haber explicado que no tenía derecho a un coche de sustitución si tenía una avería, me hubiera comprado un bmw, audi o mercedes. también le he comentado lo del flying doctor y me dice que no sabe idiomas, le he dicho que es un mecánico especilizado que va por lo talleres visitando los coches problemáticos para darle un solución, y me dice que lo tiene que decidir el taller, en fin, me he dado cuenta que no tiene ni idea de lo que le estaba diciendo. Llevaré el coche al taller y buscaré otro como sustituto, pasaran mi año y medio con este coche y cuando terminen los 3 años que se metan el coche donde les quepa, perdonar mi vocabulario pero la decepción y pesimismo sobre esta marca no me hacen que sea muy prudente. Al final así lo he pensado mientras estaba trabajando, ¿ porqué me voy a cabrear por este motivo?, gracias a dios, en su momento saqué este tipo de renting y me alegro enormemente no estar ligado a esta marca de coche. Podré decir que tuve un alfa romeo pero que, como marca tiene mucho que desear después de haber pasado por audi, mercedes y bmw. Gracias a todos de verdad, sois de gran ayuda
 

Ventura44

Alfista Junior

Toda esta odisea me recuerda cuando hace unos 15 años me compré un mazda 6, era un 136 cv, me dio problemas de todo tipo, me dirigí por carta al entonces director Jose María Terol, al final me echaron del taller porqué me quejé del mismo atención al cliente, sabéis que hice, me fuí a audi y me compré un A6, y se acabaron las tonterías, después a los años me compré un bmw que lo he tenido durante 11 años y le he hecho 500.000 kilómetros. soy idiota porque si una cosa funciona, ¿porqué cambiarla?, en fin este a sido mi periplo con alfa romeo como ya lo tuve con mazda, son coches que he tenido pero que, nunca mais. Un abrazo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, ¿el renting es directo de Alfa o de alguna empresa tipo Athlon, etc...?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Según contrato, FCA CAPITAL ESPAÑA E.F.C. S.A
Pues tela.

He llegado a escuchar que con los rentings de terceros intentan escurrir el bulto (que no deberían)...pero tiene delito que siendo de ellos mismos no pongan solución.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y por tan sabios consejos, pero os cuento lo sucedido hoy y entenderéis que estoy totalmente decepcionado con la marca y la solución adoptada por esta. Después de leer vuestros consejos he llamado a las 9 de la mañana atención al cliente Alfa Romeo, me ha atendido una tal Teresa, ya sabía de mi llamada hace 2 semanas, el motivo de la llamada es que, el concesionario no tiene coches de sustitución para mí. Según esta señorita, el cocnesionario no tiene porqué ponerme un coche de sustitución sin que este haya pisado el taller, quiere decir, un coche de sustitución por adelantado. Ya le he comentado que me diga entonces como voy yo a mi trabajo o me desplazo si mi coche está en el taller, y según me comentan no tienen coches de sustitución en un largo tiempo. Según me comenta esta chica, en mi contrato no figura en ningún momento que el concesionario o la marca me tengan que poner un coche de sustitución, lo que le he dicho que me parece muy bien, pero con la actitud tomada por la marca, yo me salgo por la tangente y he dicho que tendré que tomar otro tipo de decisiones, y posiblemente una de ella sea poner esto en manos de un abogado. Me ha dicho que yo mismo, también le he comentado que, al comprar el vehículo el comercial en su momento, me tuvo que haber explicado que no tenía derecho a un coche de sustitución si tenía una avería, me hubiera comprado un bmw, audi o mercedes. también le he comentado lo del flying doctor y me dice que no sabe idiomas, le he dicho que es un mecánico especilizado que va por lo talleres visitando los coches problemáticos para darle un solución, y me dice que lo tiene que decidir el taller, en fin, me he dado cuenta que no tiene ni idea de lo que le estaba diciendo. Llevaré el coche al taller y buscaré otro como sustituto, pasaran mi año y medio con este coche y cuando terminen los 3 años que se metan el coche donde les quepa, perdonar mi vocabulario pero la decepción y pesimismo sobre esta marca no me hacen que sea muy prudente. Al final así lo he pensado mientras estaba trabajando, ¿ porqué me voy a cabrear por este motivo?, gracias a dios, en su momento saqué este tipo de renting y me alegro enormemente no estar ligado a esta marca de coche. Podré decir que tuve un alfa romeo pero que, como marca tiene mucho que desear después de haber pasado por audi, mercedes y bmw. Gracias a todos de verdad, sois de gran ayuda
Lo dicho, tienes una maravilla de coche y un servicio posventa ....
Mi coche anterior fue un Mercedes, tuve más problemas que he tenido con este Veloce, de momento ninguno, salvo una o dos cuestiones anecdóticas. Del Mercedes, me tuvieron que cambiar hasta el turbo, el equipo multimedia, el primario del cambio (dos veces), dirección, alternador, en fin una gran cantidad de intervenciones, pero la atención fue exquisita.
He tenido otros Alfa Romeo, pero para ser sincero mi situación ideal sería: “tener un Alfa Romeo con un servicio posventa Mercedes”, con esto está dicho todo.
 

Ventura44

Alfista Junior

Pues tela.

He llegado a escuchar que con los rentings de terceros intentan escurrir el bulto (que no deberían)...pero tiene delito que siendo de ellos mismos no pongan solución.



Pues viendo el patio, entiendes entonces mi decepción???, pues lo dicho, gracias que son 3 años, ya llevo año y medio y esperar, cuando llegue el momento se lo dejo en la puerta con un lazo ;)
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues viendo el patio, entiendes entonces mi decepción???, pues lo dicho, gracias que son 3 años, ya llevo año y medio y esperar, cuando llegue el momento se lo dejo en la puerta con un lazo ;)
Yo probaría a desconectar la batería unos minutos, volverla a conectar y en el primer arranque todos los sistemas eléctronicos (control de traccion, estabilidad, etc) estarán desconectados/inactivos, prueba si así te ocurre las perdidas de estabilidad. Si continúan puede ser problema de suspensión, dirección, neumáticos..., sino pues algún sensor que no está midiendo bien. Por ir acotando de donde puede ser...
 
Última edición:

Alfador

Alfista Veterano

Qué miedo!!! Dentro de un año y medio en alfa venderán ese truño a alguien... que dios le pille confesado.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo dicho, tienes una maravilla de coche y un servicio posventa ....
Mi coche anterior fue un Mercedes, tuve más problemas que he tenido con este Veloce, de momento ninguno, salvo una o dos cuestiones anecdóticas. Del Mercedes, me tuvieron que cambiar hasta el turbo, el equipo multimedia, el primario del cambio (dos veces), dirección, alternador, en fin una gran cantidad de intervenciones, pero la atención fue exquisita.
He tenido otros Alfa Romeo, pero para ser sincero mi situación ideal sería: “tener un Alfa Romeo con un servicio posventa Mercedes”, con esto está dicho todo.

Sinceramente, más que de marca es un problema con las concesiones. Se ha realizado un trabajo muy importante para mejorar ese tema pero las concesiones ponen en la balanza las pocas ventas que tienen con Alfa, sobre todo concesiones o empresas multimarca, y no se dejan poner el collar...

De Mercedes te cuento que a mi cuñado con su clase e paquete AMG le robaron volante, llantas y, según la Guardia Civil se dejaron los asientos delanteros por falta de tiempo, y estuvo con movidas con concesionario oficial, Mercedes España, Mercedes Central porque en 4 meses no tenía volante AMG escudándose que las tiradas eran muy cortas y estaban ya asiganadas... la solución no la puso la marca, fue la concesión. Le pidió a otro cliente que compró un coche con el mismo volante AMG si le importaba que le pusieran uno normal, contándole la batalla de mi cuñado, y el AMG al de mi cuñado, mientras llegaba el que estaba pedido. Imagen de la marca lamentable, imagen del concesionario mejor que la marca.

Una buena concesión tiene mucha capacidad de satisfacer al cliente, que al final es el que le compra y hace los mantenimientos, y así tener fuerza con la marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde mi desconocimiento. ¿No sería más fácil dejarles el coche en la puerta y dejar de pagar el renting?
Este coche me va a matar, y, o me lo arregláis o ahí se queda.
Luego ya pues se pone una denuncia, o se les quema la concesión, a gustos...
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues viendo el patio, entiendes entonces mi decepción???, pues lo dicho, gracias que son 3 años, ya llevo año y medio y esperar, cuando llegue el momento se lo dejo en la puerta con un lazo ;)
De dónde eres? Por cambiar de concesión.
 

ligre

Alfista Veterano

Ventura, mi consejo es que insistas. No habrás topado con la persona correcta. Y sino haz lo que te ha recomendado @JFRYUN, email por escrito. Y mil si son necesarios.
Nadie te va a quitar lo pasado, pero si insistes te lo arreglarán, aunque creo que en este caso al ser renting igual cambia algo la ecuación.
Yo dejaría constancia por escrito y no me rendiría, porque además el tema seguro que tiene solución. Sino lo sabe el taller, los flying doctors son los amos, y la marca SI puede pedir que vaya a revisar el vehículo, no depende del taller. Que no te cuenten milongas.

@raul.laradelgado , si, la marca intervino y quedé más que satisfecho con la solución. El coche va como un tiro, mejor que nuevo te puedo asegurar. Eso si, me costó tiempo y esfuerzo pero valió la pena. Y la marca se portó muy bien. Ahí hay mucha gente esforzándose por hacer las cosas bien... y como en todos los lados, alguno que no tanto.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Lo primero es animarte en esa situación ya que el cabreo tiene que ser guapo...
Y lo segundo como dicen los compañeros es una pena tener que depender de la persona que te toque.
Yo la verdad es que estoy encantado con el trato. Me han dejado coche de sustitución hasta para un tema que era de una mañana.
Pero ya digo. El comercial es un crack. Si te toca el torpe por no decir otra cosa.... Pues....
Saludos alfistas
 

matusa666

Alfista a muerte

Mi experiencia es al revés. Lo que cuentas de Alfa a mi paso en BMW y por eso no creo que me vuelva comprar uno. En Alfa siempre todo muy bien, pensaba que era porque querían mejorar la imagen y fidelizar a los clientes, pero por lo que veo, como todo, depende. Las personas no pueden ser excusas porque las empresas han de asegurar que todas están formadas y siguen el procedimiento. Y sobretodo han de tener cierta empatía con el cliente, sobretodo los que están de cara a él. El problema es que a veces ponen a cualquiera o no lo forman.
Está claro que tu coche tiene un problema de electrónica y grave, porque normalmente a 30 no tendría ni que entrar con el chasis y balance de este coche. En el mío he ido bastante más rápido y mojado y va sobre raíles. De hecho la tracción sólo me ha entrado una vez en 40000 kms.
Suerte y todo lo mejor en Mercedes, Audi, o donde decidas.
 
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