FALLO SISTEMA DE CALENTAMIENTO

Equipo conectado

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Este es el aviso que me aparece la primera vez que arranco el coche en frio, después en caliente no me vuelve a aparecer más por muchas veces que lo arranque, he visto que al dar contacto el testigo de calentamiento aparece tan sólo unos segundos y se apaga, lo que no me había fijado antes de la avería cuanto tiempo se encendía.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

He comprobado con el multimetro cada uno de los calentadores, desconectando el cable, pero si mido resistencia en hommios me da 0 en todos, como tengo que comprobarlo, y para sacarlos hace falta alguna llave de tubo especial?
 

LuiSPA

Alfista Junior

Buenas noches.
En el 156 cuando llegaba esta temporada de frios, empezaba a dar este tipo de error, con un progresivo alargamiento en el tiempo de estar encendida la luz de los calentadores. Nunca hice nada ya que siempre arrancaba bien y sin problemas.
El fallo puede estar en los calentadores o en la centralita (situada al lado del filtro del gasoil en el 156).
Para comprobarlos yo los desmontaba y le aplicaba corriente para ver si se "encendia" la resistencia de cada uno de ellos., ya que no disponía del polímetro.
Obviamente se pueden comprobar sin desmontar. Verificando si existía continuidad.
 

tito.gulans

Grache mile

con el polimetro en omnios negativo al motor positivo al calentador,si da cero esta muerto,el rango de toleraocia esta entre 0.5 y 1.0 si da 3.5 por ejemplo esta casi muerto y deberias cambiarlo
 

as147

que somos alfistas o huevones

yo tengo entendido que los calentadores solo entran en funcionamiento cuando la temperatura exterior es muy baja de cinco seis grados para abajo que si la temperatura es mayor no funcionan aunque salga en el cuadro el testigo de que están funcionando
 

MASCA159JTDM

Alfista Junior

A mí me pasa lo mismo desde hace una semana que le cambié la batería... no sé si se habrá cascado alguno al arrancar el coche con pinzas o por los amagos de arranque con la batería antigua..
 

tito.gulans

Grache mile

Los calentadores entran casi siempre cuando el motor esta frio,si esta al sol a 39 grados igual no,pero sino siempre.
por cierto para comprobarlos soltar el negativo de la bateria,si estan bien puede ser el rele que controla el tiempo de encendido de los mismos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Alguien que los haya cambiado en el 2.4, ha utilizado una llave especial?
he probado con la 8 de tubo pero el bástago no entra por el tubo de la llave y con una de vaso no se puede porque es muy corta ???
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

tito.gulans dijo:
EN el autocle tienes vasos largos para la carraca pequeña,es con lo que lo cambie yo que tengo un 2.4.
el autoque? ::)perdona pero no me suena ese sitio, de todas formas ya está solucionado, con una llave de tubo de las baratas que tiene el hueco interior más grande, ya lo he cambiado y problema resuelto, ya no me da error.
 

tito.gulans

Grache mile

elxispa dijo:
tito.gulans dijo:
EN el autocle tienes vasos largos para la carraca pequeña,es con lo que lo cambie yo que tengo un 2.4.
el autoque? ::)perdona pero no me suena ese sitio, de todas formas ya está solucionado, con una llave de tubo de las baratas que tiene el hueco interior más grande, ya lo he cambiado y problema resuelto, ya no me da error.

Es el nombre que le damos al maletin con carraca y vasos quizas es cosa nuestra y yo no me di cuenta. me alegro que solucionases.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Alucino con el precio de cada calentador en la fiat, 41,50€, en la casa de recambios de al lado de casa: 20, 40€.
Por cierto el de la casa de recambios me advirtió que era aconsejable cambiar todos los calentadores, pues al haber uno en mal estado ha perjudicado a los demás . Yo le respondí que me parecía bien pero ya los iría cambiando según se rompieran.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

El tener uno en mal estado no perjudica a los demás en absoluto. Otra cosa es que si uno casca, los demás puedan estar cerca tambien, pero no tiene por qué.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

ssanmor dijo:
El tener uno en mal estado no perjudica a los demás en absoluto. Otra cosa es que si uno casca, los demás puedan estar cerca tambien, pero no tiene por qué.
Es lo que yo pienso!
 

tito.gulans

Grache mile

si los compruebas con el polimetro sales de dudas,pones en omnios y mides la resistencia, que debe estar entre 0.5 y 1 Si da mas que eso es que esta mal y no da la temperatura adecuada.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

tito.gulans dijo:
si los compruebas con el polimetro sales de dudas,pones en omnios y mides la resistencia, que debe estar entre 0.5 y 1 Si da mas que eso es que esta mal y no da la temperatura adecuada.
Comrpovando en omios no es fiable, ya que no te da el valor real con los calentadores pontados, para medir bién hay que desmontarlos, es 100% más fiable con la pinza amperimétrica de continua, sin desconectar nada enseguida ves el fallo.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

MASCA159JTDM dijo:
A mí me pasa lo mismo desde hace una semana que le cambié la batería... no sé si se habrá cascado alguno al arrancar el coche con pinzas o por los amagos de arranque con la batería antigua..

A mi también me viene sucediendo lo msmo a raiz del cambio de la batería. Pensaba que el error venía de ahí y no le doy más importancia.

¿Puede haberse estropeado al cambiar la batería?

Saludos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

aas dijo:
MASCA159JTDM dijo:
A mí me pasa lo mismo desde hace una semana que le cambié la batería... no sé si se habrá cascado alguno al arrancar el coche con pinzas o por los amagos de arranque con la batería antigua..

A mi también me viene sucediendo lo msmo a raiz del cambio de la batería. Pensaba que el error venía de ahí y no le doy más importancia.

¿Puede haberse estropeado al cambiar la batería?

Saludos.
Dudo mucho que interfiera el cambiar la batería con fundir calentadores. Lo que podría ser es que haya alguno muy débil pero no se acaba de fundir si la batería no da su voltaje máximo, en el momento que le metes el voltaje correcto entonces termina de cascar.
 

Stuart112

Alfista Junior

Yo para probarlos los saco ,los cojo con la pinza del negativo por el cuerpo del calentador y le doy con la del positivo en la punta de arriba,si el calentador esta bien en cosa de dos segundos esta al rojo vivo.puede que te te den continuidad con el tester pero ya no funcionen correctamente calienten poquito.el de los recambios si quiere que se los cambie el de cuatro en cuatro ,que no esta la cosa pa tirar el dinero.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Si te sirve de algo, a mi me paso lo mismo que a ti, lo lleve a la casa y me cambiaron solo dos, pero no me cobraron eso ni de coña, creo que fueron 15 heroes cada uno, o algo asi, no lo se exactamente por que me hicieron la distribucion, me alinearon la direccion y me apretaron el pomo de las marchas que estaba flojo, 500 heroes, no llego.
 
Arriba