Fallo presion aceite

Hola buenos dias
Os cuento tengo un Alfa romeo 156 1.9 jtd 16v 140cv 2004 170.000km lleva una semana en el taller (presion del aceite insuficiente), el coche anda bien pero cuando llega a la temperatura normal del motor salta el fallo y ya no arranca hasta q no este bien frio, se le a echo cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo, le an probado la presión con un manometro (hay presion) le an mirado la bomba de presion funciona perfectamente el sensor de presion tambien funciona perfectamente.
Ya estamos empezando a agoviarnos con el 156 dado q no damos con la averia.
Aver si me podéis echas una mano y conseguimos hacerlo a andar de nuevo.
Gracias de antemano, un saludo a todos
 
Vamos a probar el sensor de posición del cigueñal haber si hay suerte y es eso porq ya estamos un poco agobiados con el tema, ya te diré si a ávido suerte
Gracias un saludo
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Perdón por el reflote. Me ocurre lo mismo, 156 1.9 jtd 140 CV. Cuando está caliente salta el fallo, luego se quita, va y viene. No se nota nada en el coche, va en marcha bien, arranca sin problemas, etc etc.

Que fue al final en tu caso?
 

SalvaSR

Alfista Junior

Solucionarlo lo antes posible porque como sea la bomba de lubricacion lo primero que caerá será el turbo y después los pistones.

Fué lo que llevó al desguace a mi amado Stilo
 

biscione

Alfista Junior

KarliMartin dijo:
Perdón por el reflote. Me ocurre lo mismo, 156 1.9 jtd 140 CV. Cuando está caliente salta el fallo, luego se quita, va y viene. No se nota nada en el coche, va en marcha bien, arranca sin problemas, etc etc.

Que fue al final en tu caso?

A mí también me pasa, imagino que es el sensor. Al coger temperatura el aceite se vuelve menos denso y el sensor falla y da lectura falsa porque si fuese la bomba fallando mi coche ya habría gripado
 

biscione

Alfista Junior

https://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-delphi-sw90000-5732836-162-p#/?vid=34&vident=aLVh%2FGG%2Ficaj4%2FHeshRN3AfHsjg5McV1YFp1EAyiXDDeZTR2n9fjQdxfiWpInKxDz

Pars el mío creo que es ese, no vale ni 5 euros. Ni sé dónde va, pero espero que no sea en un sitio inaccesible y que sea una reparación barata.
 
Hola compañeros seque voy un poco tarde pero e estado desconectado,
Lo que le pasaba a mi coche era el cuerpo de mariposa de paro, me costó dar con la averia pero ya está apañado e dejado la mariposa abierta fija y ya no me a dado más problemas, espero sería de ayuda. Un saludo
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros seque voy un poco tarde pero e estado desconectado,
Lo que le pasaba a mi coche era el cuerpo de mariposa de paro, me costó dar con la averia pero ya está apañado e dejado la mariposa abierta fija y ya no me a dado más problemas, espero sería de ayuda. Un saludo

Y eso no te provoca que al parar el motor da un cabeceo brusco ??
 
Si que cabecea un poco pero tampoco es tanto apenas se nota y moles para nada sólo cuando lo paras q es más brusco pero nada del otro mundo.
 

Ripae

Alfista Junior

Otro con el mismo problema, error "Sensor Presion Aceite Motor". Acabo de cambiar aceite + filtro y sigue apareciendo. En frio NUNCA sale, solo cuando el aceite esta caliente (temperatura de trabajo 90ºC). Una vez que aceleras y circulas, desaparece. El motor va bien, ningun sintoma. Gracias
 
Última edición:

Ripae

Alfista Junior

Solucionado! Sustituyendo sensor de presion. Se localiza en la zona trasera del bloque motor, junto al motor de arranque.
 
Última edición:
Arriba