Fallo P0203Inyector 3

danialfagt

Alfista Junior

Buenos dias,

Ayer me salto averia de motor, averia del sistema vdc, me desactivó el asr y la aguja de la gasolina bailaba. Utilice multiecuscan y me salio el fallo P0203 del inyector 3. He leido varios post y hablan de limpiarlo y sujetarlo con una brida. Por favor si alguien puede explicarme un poco mejor lo que debo hacer. Gracias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Así de fácil, desconectas la clema, la rocas de limpia contactos residuo 0,vuelves a conectarla y pones una brida sujentadola rodeando el inyector, ojo no hace falta apretarla a cañón, solo que la sujete para que no se afloje
 

danialfagt

Alfista Junior

Muchas gracias Alfanacleto... Vaya susto me llevé ayer, he estado pensando en cambiar el inyector pero si no hace falta... Mejor aun.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El tubo de alta presión de ese inyector va a pelo o tiene una goma rodeándolo?
Hay una revisión que corrige ese defecto con la goma, para amortiguar las vibraciones que genera la línea al abrir y cerrar el inyector.
 

danialfagt

Alfista Junior

Despues de un mes ha vuelto a fallar, la verdad que estoy un poco perdido. El mecánico quiere descartar que sea un problema de conexion. Por ello, me ha dicho que va a cambiar el inyector del cilindro 3 al 2 por ejemplo. En el caso de dar fallo en el 2 sabremos que es del inyector pero si da en el 3 dice que podria ser un problema de cables. Que opinais? Muchas gracias.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Bien hecho por tu mecánico. Es diesel? Mira a ver la cantidad de retorno de combustible y el cono de pulverizacion pero claro, necesitará una máquina específica. Eso te solucionaría el problema. Otra opción es llevarlo a un servicio Bosch, los inyectores se entiende
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Lo que te he comentado, te solucionaría el saber si ese inyector esta dañado. En ese caso hay dos opciones. 1 limpieza por ultrasonidos de todos los inyectores en el mejor de los casos y 2 cambio del inyector correspondiente y codificación por la KTS o el OBD de fiat. Espero que sea lo primero. Suerte
 

2DS

2DS siempre cerca

El conector del inyector 3 suele fallar,que le ponga una brida para sujetarlo y descartas.Si le pillas fallanfo y mueves el conector lo ves rapido.En ebay y en el concesionario venden el conector con los pines para cambiarlo
 

danialfagt

Alfista Junior

Ya se limpio con limpiador de contactos residuo 0 y se le puso la brida y sigue puesta. A ver si con todas pruebas conseguimos averiguar el fallo. Si me pudieras decir los conectores que tendría q comprar te lo agradeceria. Muchas gracias a todos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Es recomendable "abrir" la clema, limpiar bien los terminales y cerrarlos un poco. Normalmente se limpian sólo los terminales "macho" de la cabeza del inyector.

Después, brida.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

danialfagt

Alfista Junior

Ayer lo arranqué y los fallos se mantuvieron encendidos (averia de motor, sistema vdc) pero la aguja de la gasolina se mantuvo estable y el coche funcionaba con normalidad. Es raro porque fue arrancarlo y dar el fallo como siempre y en un segundo note como la aguja de la gasolina volvía a su sitio, lo saqué a dar una vuelta y todo iba bien. Me inclino por fallo de conexion por algun sitio
 
Arriba