Fallo P0115 (sensor térmico refrigerante) Alfa 159 JTDm

alaintxo

Alfista Consagrado

Muy buenas,

Tengo una Alfa 159 JTDm 8V 120CV. Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeis echar una mano.

Tuve el coche parado un tiempo y al ir a arrancarlo estaba sin batería, lo arranqué con las pinzas, todo bien sin problema. Directamente me fuí de viaje unos 350 km a mitad de camino paré a repostar y todo perfecto también. Cuando llegué al destino paré el coche y bien también. (Esto os lo cuento por si puede tener algo que ver)

El caso es que a los 3 días lo voy a arrancar y me marca fallo motor, hacer revisar motor, y el coche arranca como si fallase un cilindro. Lo paro, lo vuelvo a arrancar y arrancar perfecto pero se queda el fallo en el cuadro. Lo uso durante 3 días y sigue el fallo pero el coche va bien, no noto nada raro. Al cuarto día mirando en el foro veo que podría ser que uno de los conectores de un inyector esté flojo y que muchos compañeros lo solucionan con bridas. Bajo al coche y se las pongo, esa noche no lo pruebo por falta de tiempo, y al día siguiente lo arranco y ya no está el fallo (casualidad??).

Tras eso he hecho otro viaje de 350 km y ha estado el coche sin el fallo. Tras ello, lo llevé al taller de confianza para que mirasen el fallo que se habría quedado guardado y me dicen que marca "fallo P0115 Sensor térmico del refrigerante (Inter/Cierre B+)". Lo han borrado y me han dicho que siga usando el coche, que igual no vuelve a saltar... Tengo plena confianza en el taller, pero me gustaría contrastar opiniones.

No se si me podeis decir algo sobre ello. He buscado en el foro y tampoco queda claro el problema, además que sólo veo ese fallo para los 147 y en gasolina, aunque como comento no encuentro una posible causa o solución (igual no busco bien...)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Hola. Lo único que te puedo decir es que cuando falla en el arranque sale un error en el cuadro, que al quitar la llave y arrancar se va. Otra cosa que te puede ocurrir es que esté bajo de bateria y de errores aparentes.
 

alaintxo

Alfista Consagrado

RAFACP dijo:
Hola. Lo único que te puedo decir es que cuando falla en el arranque sale un error en el cuadro, que al quitar la llave y arrancar se va. Otra cosa que te puede ocurrir es que esté bajo de bateria y de errores aparentes.
Gracias RAFACP. Lo de la batería podría ser pero el caso es que no fue un "error aparente" ya que el coche si que arrancó de forma extraña, parecía que fallaba un cilindro, lo paré al momento y tras 5 min lo volví a arrancar y perfecto pero con el fallo en el cuadro.
La primera frase es la que no entiendo exactamente a que te refieres, cuando falla qué?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Pues que hay veces que le das arrancar y no arranca bien y sale un fallo en el cuadro del liquido refrigerante.
 

alaintxo

Alfista Consagrado

Pues de momento no me ha vuelto a pasar, pero lo que fuese se mantuvo durante unos días y el día que saltó al arrancar, el coche arrancó mla, como a 3 cilindros. De momento no se más...
 

alaintxo

Alfista Consagrado

Voy a reflotar este tema. Lo abrí hace algo más de un año por el fallo que describo al principio. El caso es que tras ese tiempo no me había vuelto a saltar el fallo, y ayer, un año y 3 meses después, me ha vuelto a saltar, pero esta vez ha sido diferente.
La vez pasada, como comento en los primeros post, fue al arrancar y el coche me arrancó como a 3 cilindros, apreté los conectores de los inyectores con bridas y se quitó el error del cuadro, tras eso fui al taller y me vieron guardado el error P0115 sonda de temperatura del refrigerante, que en principio no tiene nada que ver con el tema de inyectores....

Ayer en cambio, arrancó perfectamente y circulando por autovía a 120 y con una temperatura de unos 60ºC más o menos, me saltó el fallo en el cuadro. El coche iba perfecto, no noté nada raro. Lo paré y arranque en 3 ocasiones y el fallo seguía pero el coche iba perfecto y la temperatura llegó a 90ºC. Fui al taller y me sacaron el fallo P0115, el mismo que la vez anterior, me lo resetearon y me dijeron que si volvía a pasar les comentase para pedir el sensor de temperatura y cambiarlo.

¿Cómo lo veis? No tiene mucho sentido que esté relacionado con los conectores de los inyectores, verdad? como la vez anterior, y de tener que cambiar la sonda, he leído por el foro que en muchas ocasiones no es la sonda, si no el termostato. ¿Cómo se puede saber cual de los dos es? Tened en cuenta que el coche sí me llegó a los 90ºC sin problema, no se si esto puede dar alguna pista.

Y por último, ya sea sonda o termostato, ¿por cuanto suele andar el coste de estas piezas y su sustitución en este motor? (1.9 JTDm 8v)
 
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