Fallo motor

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Según autodoc serviría:

La pieza es reacondicionada. Puedes llamar al vendedor, están en Vigo y asegurarte e incluso preguntarle que, si se equivocan y finalmente no es, puedes devolvérsela. Pero bueno, prácticamente seguro que es, autodoc no suele equivocarse.

Saludos
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

pero ese que me comentas, está agotado....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Picha el link y podrás ver la referencia de FIAT y Alfa romeo que es lo que te interesa para contrastar que el de ebay es bueno.
No te digo que compres el de autodoc sino que contrastes la referencia.
Según esto te sirve.
Pero llama al de ebay y que se comprometa a que si no fuese que se la puedas devolver


screen_20210318_091505.md.png

screen_20210318_091522.md.png

screen_20210318_091536.md.png
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

71788745 Caudalímetro Fiat / Lancia / Alfa Romeo NUEVO ORIGINAL BOSCH - GalicianParts - Tienda de recambios
en la foto del caudalímetro trae una referencia 281002309, no se si tiene que ser la misma o son cosas diferentes..., en la pegatina del código de barras si sale el 71788745, me pierdo....., esta tarde llamo para que me confirmen, en ebay tiene devolución hasta 14 días....
muchas gracias Juanjo
Claro, por un lado está la referencia del fabricante (BOSCH en este caso) y luego la referencia de todos los fabricantes que usan ese caudalímetro.
Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hice el reset anoche, y los tirones efectivamente siguen ahí, quizás algo más suaves, pero lo tengo que probar en frio completamente, que es cuando más los hace; El humo parece que sale menos, pero tampoco estuve mucho tiempo y al ser de noche, en carretera no se veía bien, solo en urbano, tengo que probarlo un poco más y de día.
Lo que tengo claro, que con esos tirones es muy incomodo y aunque el taller me diga que ya me acostumbraré a ellos..., prefiero cambiarlo, seguro que el coche lo agradece.
71788745 Caudalímetro Fiat / Lancia / Alfa Romeo NUEVO ORIGINAL BOSCH | eBay
Este sería el que hay que comprar???

muchas gracias!!
Valla tela el taller ya te acostumbraras a los tirones de verda que cuantos mecánicos chapuzas
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias. Ya lo he pedido. Cuando llegue igual me teneis que indicar donde hay que cambiarlo... Que como veis soy muy torpe con la mecanica. El humo sigue igual, los tirones parecido y el ralentí esta raro... Sube y baja sin motivo....
Gracias por vuestros consejos y paciencia
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale compi ya nos contarás otra pregunta quién te dijo que podría ser el caudalimetro tu probaste a desconectar y probar
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

El coche iba perfecto.... Se paró.... El taller le dio fallo en el caudalimetro, media menos 34, grados,,,, lo cambió y seguia parandose,,,,, cambio el sensor de posición de ciguenal,,,,,dejo de pararse... Pero al darme el coche.... Va completamente diferente.... Mucho mas humo negro, tirones en el acelerador... El ralentí. Sube y baja,,,,por lo que me han dicho por aqui si el caudalimetro no es el original,,,, da esos problemas,,,, esperemos que no sea otra cosa,,,,
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo, ya me ha llegado el caudalímetro nuevo Bosch, entiendo que no tengo que cambiar toda la carcasa, sino solo la parte que lleva el hilo y va con dos tornillos a a la carcasa, verdad???, o es mejor cambiarlo todo??, el mecánico cuando me puso el otro, solo me dejó en la caja esa parte, no todo, así que entiendo que todavía tiene la carcasa del viejo, por donde anda en el 156 el caudalímetro??, gracias!!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas de nuevo, ya me ha llegado el caudalímetro nuevo Bosch, entiendo que no tengo que cambiar toda la carcasa, sino solo la parte que lleva el hilo y va con dos tornillos a a la carcasa, verdad???, o es mejor cambiarlo todo??, el mecánico cuando me puso el otro, solo me dejó en la caja esa parte, no todo, así que entiendo que todavía tiene la carcasa del viejo, por donde anda en el 156 el caudalímetro??, gracias!!!
Con cambiar el espadin listo si
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si lo tienes completo quita el viejo y pon el nuevo no te líes a quitar la resistencia del nuevo para ponérsela al viejo
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Jjjj, no me pongáis mensajes contradictorios, que bastantes dudas tengo ya...., me va a ayudar mi primo que aunque no es mecánico, estudió mecánica y se hace sus apaños, porque yo no me veo capaz, aparte de quitar la batería 15-20 min. antes, hay que tener algo más en cuenta??
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ambas soluciones valen no te preocupes. Pero ya que tienes la pieza nueva completa, yo la pondría. Es sencillo y lo haréis sin problema.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jjjj, no me pongáis mensajes contradictorios, que bastantes dudas tengo ya...., me va a ayudar mi primo que aunque no es mecánico, estudió mecánica y se hace sus apaños, porque yo no me veo capaz, aparte de quitar la batería 15-20 min. antes, hay que tener algo más en cuenta??

Ya que te viene entero y es nuevo, ponlo completo y no solo la parte eléctrica, que tardas casi lo mismo.

Salu2
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

así lo haremos, que lo íbamos a hacer el miércoles pasado, pero le llamarón a mi primo que había tenido contacto con un positivo y está confinado, a ver si el miércoles que viene podemos hacerlo.
gracias.
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya esta cambiado el caudalimetro.... Y vaya diferencia... De momento el ralenti estable.... Sin tirones y la mitad de humo y mucho menos negro.... Tengo que probarlo mas a fondo,,,, pero parece mentira que un hilo pueda variar tanto el comportamiento del coche. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
 
Arriba