Avería Fallo motor alfa romeo mito 1.4 multiair 105cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas amigos tengo un alfa romeo mito 1.4 multiair 105cv con 203.000 km, después de comprarlo de segunda mano en la casa oficial a los 10.000 km hice la primera revisión utilizando aceite wolf 5w40, filtro de aceite y filtro k&n para caja original, el coche se quedaba a 3 cilindros, fui a la casa con su garantía y me cambiaron una bobina. Todo correcto hasta la siguiente revisión que me hizo exactamente lo mismo, y ya no tenía la garantía del concesionario y decidí cambiar las 3 bobinas (puesto que me pusieron ellos una nueva) y las 4 bujías. Todo estaba correcto hasta que ahora a media temperatura me salta el fallo revisar motor y el coche falla de alimentación. He revisado el sensor de presión altura y aire, estaba un poco sucio y lo he limpiado, pero el fallo me lo sigue dando.
2dd6a9bde6097f2e13f83207cbb042c7.jpg

He pensado que puede ser el filtro del multiair según he mirado por los foros.
Estoy un poco mareado con el problema tanto yo como mis amigos mecánicos. Os dejo una foto del sensor.
d7d2ffd988fc2d5f5739e0ca9b3b821b.jpg

Espero que me ayudéis si podéis, Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te presentaste al comprar el coche aqui en alfistas, lo enseñaste? te has presentado?
Sin embargo ahora toca consejo para la averia?
Primero pasar por presentaciones o leer en la primera pagina como van las cosas en un foro, que no es un consultorio mecanico.
Un saludo.
 
Esta tarde llevaré el coche a la casa oficial, cuando me resuelvan el problema comunicaré por aquí...
A ver qué me clavan....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hubo un compañero que lo cambió al Giulietta multiair, puso fotos del viejo y del nuevo y precio, creo que el filtro es barato. No recuerdo en qué sección lo puso, quizás puedas encontrar algo por el buscador ;)
 
Muchas gracias por la información compi.
He estado en el taller oficial el jefe de taller me ha dicho que no puede ser por el filtro ese de antes.
Ya me ha desorientado más aún...
El miércoles se lo quedan allí, a ver cuál es la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Supongo que el mito multiair lleve el mismo aceite que el Giulietta multiair, no se si ese que has puesto tiene las mismas características que el Selenia recomendado por la marca, lo cual es muy importante.
Quizás tengas mal el modulo multiair...
 
Por lo que leo en los foros el filtro del multiair es más bien por protección al turbo.
Creo que el aceite que use la última vez cumplía las características.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer lo llevé al taller y el mecánico me dijo que me lo llevara que lo usara durante esta semana para ver los fallos que me da.
Nada así que a esperar con el coche fallando.
Una gracia y un trato... y porque es una casa oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compis, hoy he cambiado el aceite y le he puesto el anti fricción metalube, me lo ha hecho un amigo jefe taller de la Renault.
Después de probar el coche ha resuelto el problema y es esta pieza de filtración de gases.
Aún no sé el precio y no la he encontrado por internet.
55209329 es esta referencia os dejo una foto adjunta.
Si me pudierais ayudar a encontrarla por internet estaría muy agradecido.
Gracias por el apoyo y la ayuda.
eb744d7e9cac4a309a9d39f78162264d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de muchos calentamientos de cabeza era un inyector sucio.
Algunas gasolineras venden gasolina muy mala.
Gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba