Fallo en la luz de marcha atrás

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas tardes.
Hoy se me encendio un aviso de fallo en las luces de marcha atras. Lo primero logicamente fue mirar la bombilla. Estaba bien , incluso probe a cambiarla de lado y funcionaba.
Lo siguiente es pensar en el fusible pero cual es mi sorpresa que en el listado de fusibles no aparece cual es el fusible que controla esta bombilla. Alguien sabe cuál es?
A alguien le ha pasado?
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, a mi se me partió el cable de la luz de freno. Prueba a mover los cables que están metidos en una funda de goma en la parte de arriba del portón del maletero a ver si hace contacto.

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Quizás te falla el interruptor de la luz de marcha atrás. Es un sensor que va adosado (enrroscado) a la caja de cambios y lleva un conector. Buscando por debajo la caja de cambios se suele ver fácil.

Te pongo un enlace de ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-REVERSE-LIGHT-SWITCH-ALFA-ROMEO-145-33-6-75-90-Alfetta-Spider-FIAT-NISSAN-/261073646741?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3cc933b495

Aunque ese no es para tu coche, suelen set todos parecidos en la forma.
Además es algo que se cambia rápido y es barato.

A ver si es eso.

Suerte. Saludos
 
Buenas de nuevo! Creo que no es el interruptor. Una de las luces funciona y la otra no.
Ademas ahora se me encienden mas avisos. Revise sus luces de freno, sus luces de posicion...un desastre. El caso es que unicamente no funciona una luz de marcha atras. El resto funciona, por el momento...que desastre de coche por dios!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Polímetro y mira que al casquillo llegue corriente... Si no llega (es lo más habitual... Por eso no enciende) te toca buscar. Como te decía Miguelbara.... Algún corte hay... Y si también te fallan otras luces del mismo fallo: blanco y en botella. Algún conector tocado, cable pelado... Etc etc.
Toca buscar compañero.

Suerte y saludos
 
Me acaba de pasar lo mismo, luz trasera izquierda de marcha atrás no funciona, bombilla y fusibles están bien, porque será? Romanrdl como lo arreglaste, alguien sabe algo??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

elpeli dijo:
Me acaba de pasar lo mismo, luz trasera izquierda de marcha atrás no funciona, bombilla y fusibles están bien, porque será? Romanrdl como lo arreglaste, alguien sabe algo??

El sensor de marcha atrás lo más seguro.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

sico dijo:
elpeli dijo:
Me acaba de pasar lo mismo, luz trasera izquierda de marcha atrás no funciona, bombilla y fusibles están bien, porque será? Romanrdl como lo arreglaste, alguien sabe algo??

El sensor de marcha atrás lo más seguro.

Un saludo.

+1
Si solo falla esa luz... Lo que te dice Sico. Es como un 'tornillo' adosado a la caja de cambios (por debajo del coche se debe ver. A esa pieza le llega un cable, y habrá un conector.
Suele ser barato y fácil de cambiar.

Saludos
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

A mi me paso lo mismo en mi 156 y eran los cables, comprueba q no se te haya desconectado el pin del mismo piloto y sino mueve los cables a ver si hace contacto, si al moverlos hace contacto o al menos en ocasiones tienes el cable pelado o cortado en algun tramo. Pero lo primero es comprobar el conector del piloto trasero, no te pase como a mi q desmonte medio coche y era el puñetero conector. Saludos
 
He comprobado todo los cables y conexiones visibles , bombilla bien fusible bien.. ??? no se. me habéis dicho sensor de marchas atrás ..no lo veo ::) ::) ,pero si es el sensor fallaría las dos luces no????, vaya tela. Por cierto es un gulietta.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Efectivamente... Si el problema es del sensor, te fallarían las dos.
Si solo es una.... Entonces ese no es el problema.
Entendí mal tu primer mensaje... Pensé que eran ambas.

Lo que queda, viendo que la bombilla está bien... Es que el cable que llega a ese faro no esté cortado por algún sitio.
Con un polímetro es sencillo ver si llega o no corriente al faro (que será que no).
El antiniebla, que está al lado de la marcha atrás te funciona???

Saludos
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Solo de pensar el follon de cables me entra la malacanosis y eso q no soy yo quien tiene q revisarlos, en fin como te han dicho, polimetro y a probar, si con todo y con eso te llegara corriente, yo intentaria limpiar los conectores y clavijas que van al piloto. Saludos
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

casi todos los males de las luces del portón, cerradura y alarma vienen por los cables que van por dentro del flexible que une el coche con portón que de tanto abrir y cerrar se suelen cortar y dan fallo...
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Una cosa esta clara, lo primero que debes comprobar es si llega corriente, si no llega corriente tienes un corte en algun tramo que como bien te dicen lo logico es que se produzca en el flexible de tanto abrir y cerrar. Compruebalo y nos dices. Saludos
 
Buenas, perdón por tardar tanto en contestar.
Al final en mi caso era el cableado. Según me comentaron en el taller ante este fallo tienen orden de cambiarlo por parte de la marca.
Espero que os sirva de algo.
El próximo un Dacia...
 

jmgm

Alfista Junior

Pastor dijo:
Una cosa esta clara, lo primero que debes comprobar es si llega corriente, si no llega corriente tienes un corte en algun tramo que como bien te dicen lo logico es que se produzca en el flexible de tanto abrir y cerrar. Compruebalo y nos dices. Saludos

Esos cables del portón trasero a mi ya se me han reventado en dos ocasionesm fallando luces traseras,y otras el limpia luneta, en fin que los han puesto demasiado cortos. salu2
 
Hola.

Tengo el mismo problema que los compañeros de arriba, luz marcha atrás izquierda no enciende. Se que lo mas seguro sera que este el cable cortado por algún lugar de difícil acceso. Así que lo que voy a intentar, después de descartar que sea del portalámparas, es puentear desde la bombilla que si funciona. La única duda que tengo es si haciendo eso seguirá incendiándose el testigo de luz fundida. ¿como lo veis?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El testigo se enciende cuando el consumo de watios es inferior a lo que debe.
Por ejemplo, las de posición de 5w... Pones led (0,1w); le falta al sistema 4,9w y tedice 'luz fundida.
Por eso se ponen resistencias en leds... Para 'simular' en consumo que debería tener y que no chille.

En tu caso, llevas 2 bombillas y el consumo debería de ser de x watios. Como te falta una, el consumo es la mitad y 'chilla'.
Si puenteas, a la centralita le llegará consumo de dos luces... Y no debería pitar.
Pero claro, eso si las dos luces de marcha atrás comparten línea (cableado). Si cada una va y se evalúa porseparado (que no creo) una tendrá el doble de tensión. La otra nada y seguirAá marcando error.


Creo que tetoca probar si van juntas o líneas separadas.... Y si no chilla o si

Saludos
 
Jaspe77 dijo:
El testigo se enciende cuando el consumo de watios es inferior a lo que debe.
Por ejemplo, las de posición de 5w... Pones led (0,1w); le falta al sistema 4,9w y tedice 'luz fundida.
Por eso se ponen resistencias en leds... Para 'simular' en consumo que debería tener y que no chille.

En tu caso, llevas 2 bombillas y el consumo debería de ser de x watios. Como te falta una, el consumo es la mitad y 'chilla'.
Si puenteas, a la centralita le llegará consumo de dos luces... Y no debería pitar.
Pero claro, eso si las dos luces de marcha atrás comparten línea (cableado). Si cada una va y se evalúa porseparado (que no creo) una tendrá el doble de tensión. La otra nada y seguirAá marcando error.


Creo que tetoca probar si van juntas o líneas separadas.... Y si no chilla o si

Saludos

Hola.

Gracias por la información. Ya comentare como sale la ñapa.

Un saludo.
 
Rogoan dijo:
Hola.

Tengo el mismo problema que los compañeros de arriba, luz marcha atrás izquierda no enciende. Se que lo mas seguro sera que este el cable cortado por algún lugar de difícil acceso. Así que lo que voy a intentar, después de descartar que sea del portalámparas, es puentear desde la bombilla que si funciona. La única duda que tengo es si haciendo eso seguirá incendiándose el testigo de luz fundida. ¿como lo veis?

Hola.
Pues ya esta solucionado. Al final era el cable de maza el que estaba cortado. Lo he puenteado de desde otro cable, pues me era mas fácil que buscar donde estaba cortado :)
 
Arriba