Fallo en el taller posiblemente válvula n75

micky26

carpe noctem

Buenos días
Una vez más necesito vuestra ayuda el viernes deje el coche en un taller para hacer un diagnóstico y al pasar 10 min desde cuando lo deje me llama el mecánico diciendo " no se que he tocado que el coche ya no va / te sale un código de avería"
Me cabreo vuelvo a por el coche y me lo llevo así llegando a casa le meto el fes y el código de avería es el famoso "p 0325 fallo de sobrealimentacion"
He comprobado los tubos finos de vacuum y parecen bien he limpiado el sensor map y aparentemente esta bien
Lo único raro que he visto que la aguja del turbo se vuelve loca (es decir le das un pisotón pequeño y la aguja sube y baja constantemente durante 4-5 segundos)
He pillado una válvula n75 en un desguace y hace lo mismo (puede que la que pille este mal también pero me aseguraron que esta bien)
Necesito solucionarlo lo antesposible por que estoy sin coche y para ir al trabajo estoy prestando coches a diario
Un abrazo chic@s
 

micky26

carpe noctem

No se nota nada raro excepto la aguja del turbo y el fallo
Y no quiero andar así con el para no romper el turbo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Revisar la válvula wastegate que lo más seguro es que el problema sea de esta, si no es eso mirar la PCV que supongo que llevará, el problema que tienes por una pérdida de presión del turbo.

Un saludo.
 

micky26

carpe noctem

La wastegate cual es?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Bueno, veo que el tuyo es un jtdm, entonces no tienes wastegate, en tu caso la n75 actúa sobre la geometría del turbo, que pudiese ser si está atascada tuvieses esas variaciones.
De todas formas ese problema es debido a una pérdida por algún lado, puede ser por la PCV o alguna otra válvula que no selle como debe.

Un saludo.
 

micky26

carpe noctem

El map esta nuevo (lleva 24 días) y lo he vuelto a comprobar y esta bien
Lo que no me explico es lo que han tocado en el taller para que salga este fallo
Me han dicho que han tocado el tubo del intercoler (para limpiar) y los retornos de los inyectores para comprobar el retorno
Creo que algo más han tocado sin darse cuenta
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Revisa los tubitos de vacio que van al turbo y a su electrovalvula.
Normalmente una fuga de vacio hace que el turbo caiga a la minima posicion y no entre hasta mucho mas tarde de lo normal, como 2500 o 3000rpm, pero no deberia dar sobrepresion.
Revisa la conexion que va a dicha electrovalvula.
Con el coche apagado, que alguien encienda el motor mientras miras el actuador, nada mas arrancar debe moverse bastante, como 2cm, y quedarse ahi. Y pegandole algun aceleron, debe relajarse por lo menos algunos milimetros.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que yo no entiendo es que si "algo han tocado" en el taller, deberían ser ellos los que te lo solucionasen y no tener tú que dedicar tiempo a investigar que puede ser... No se, es mi opinión... Al menos que se molestasen en mirar que puede ser y luego ya se hablaría de la reparación dependiendo de lo que sea y el motivo por el que se pueda haber producido.
 

micky26

carpe noctem

Al final hice esto
Le he vuelto a llevar el coche y que le busque solución y ahora me ha llamado que ya está solucionado pero estoy al punto de matarlo
Me cambio la válvula egr más la mano de obra de comprobar la n75 y la mano de obra de la egr
Sabéis en cuando ha subido la factura?????
580 euros (sin iva / sin factura) lo único que me puede dar es la caja de la egr
Esto es denunciable???
 

Jackierr

Alfista Junior

micky26 dijo:
Al final hice esto
Le he vuelto a llevar el coche y que le busque solución y ahora me ha llamado que ya está solucionado pero estoy al punto de matarlo
Me cambio la válvula egr más la mano de obra de comprobar la n75 y la mano de obra de la egr
Sabéis en cuando ha subido la factura?????
580 euros (sin iva / sin factura) lo único que me puede dar es la caja de la egr
Esto es denunciable???

Maaaadre mía.... yo se que hay muchos mecanicos competentes y legales.... pero que dificil es encontrarlos, por estas cosas intento no llevar nunca al mecanico... pero hay veces que no tenemos remedio.

Yo creo que si que es denunciable. Para empezar te está metiendo mano de obra por arreglar algo que ha roto el mismo... me parece de tener una cara increíblemente dura.

El iva y la factura es por ley, el problema que tienes es que sin factura ¿como vas a demostrar nada? es tu palabra contra la suya.

Otra cosa con la que estoy flipando es el precio.... ¿cuantas horas para cambiar una valvula EGR? yo la mia la desmonto, la limpio y la vuelvo a montar en bastante menos de una hora... me parece un robo a mano armada amigo.
 

Iker159

Alfista Junior

Sinceramente, cambiar EGR y comprobar N75 no lleva más de dos horas. Vale que en una igual se te queda corto pero no más de dos. Se han pasado tres pueblos.

Edito: ¿Encima sin IVA? Osea que sería un pico más. Me parece un abuso, y soy de los que reconoce el trabajo de los mecánicos y que las cosas llevan su tiempo, pero esto me parece una broma de mal gusto. Que son dos válvulas que están completamente a mano.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cagate en sus muertos...

que te de la egr vieja, que seguro esta bien
y la factura de la egr nueva de donde la ha comprado,, no su factura.. la del vendedor de la egr que se la ha entregado a el...

pon aqui la foto del taller,, que veamos donde esta 8) y su direccion email para mandarle unos email..

salud
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Comprobar la Egr lleva 20 minutos. La n75 aún menos.
Y la egr no puede causar sobrepresión, es imposible!!
La n75 si.
 

micky26

carpe noctem

Mañana subiré una foto con la "factura" que me dieron
Yo le pedí que me miren los retornos de los inyectores y la válvula n75 (la primera vez que fui)
El total de mano de obra son 6 horas en esto está incluido la comprobación de los retornos la válvula n75 y cambiar egr
Si alguien sabe donde podría denunciar esto se agradecería (os recuerdo que vivo en un pueblo en la provincia de Zaragoza)
Gracias compis
 

marxy

Alfista Junior

Hola, a falta de que pongas la factura y saber, si quieres denunciar creo que seria en consumo, por lo que se en en libro de taller deberían estar las horas correspondientes para cada reparación y el taller tiene que tener expuesto el precio de la mano de obra, yo entiendo que debería ser así pero bueno, espero que si no es así alguien te pueda ayudar.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

micky26 dijo:
Mañana subiré una foto con la "factura" que me dieron
Yo le pedí que me miren los retornos de los inyectores y la válvula n75 (la primera vez que fui)
El total de mano de obra son 6 horas en esto está incluido la comprobación de los retornos la válvula n75 y cambiar egr
Si alguien sabe donde podría denunciar esto se agradecería (os recuerdo que vivo en un pueblo en la provincia de Zaragoza)
Gracias compis

6 horas? entonces se rascaron los huevos 5 horas?
O son unos incompetentes.
Pero eso iba antes y despues de tocar ellos no, y no es algo que casque de repente.
 
Arriba