Fallo electrico

Equipo conectado

bertone_laviana

Alfista Junior

Hola buenas!!
A ver si alguno me puede ayudar con un problema que llevo un año con el y no hay manera de reparar.
El coche me entra en fallo motor del inyector tres. Lo he llevado a tres talleres ya ( a la alfa entre ellos) pero ninguno me encuentra el fallo. El caso esque el inyector y el motor funncionan a las mil maravillas hasta que salta la dichosa luz. Despues de mucho trastear por el coche decidimos cambiar el inyector tres por el dos a ver si cambiando el orde dejaba de dar el fallo y durante un tiempo funciono pero ha vuelto a las andadas. El coche enciende la luz de fallo motor y las agujas ( en especial la de la gasolina) se vuelve loca y sube y baja. Ademas me da fallo en el vdc y el abs y el elevalunas falla. Me dicen que es un fallo electrico en algun punto.

¿Que me recomendariais? El coche esta nuevo de motor, caja cambios perfecta, turbo nuevo, embrague y volante motor nuevo. Vamos de mecanica va genial y me joderia desacerme de el pero esque llevo un año sin coche.

Es el 1.9 JTD 150CV


GRACIAS de antemano a todos los que me podais ayudar.
 

Vicente Fiego

Alfista Junior

Una vez una rata me mordio unos cuantos cables electricos ,menos mal que los podimos localizar vaya lio y era un coche viejo que se veia bien el motor
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del tercer inyector puede ser cualquier cosa , pero como te dicho el compañero, revisa todo el cableado de inyectores a ECU, por si hubiera algún problema, cable pelado...

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Amigo tu problema es el conector del inyector 3, muy común en el 1.9 de 150...no gastes dinero y tiempo, usa limpia contactos y luego conecta de nuevo y con dos bridas lo aprietas para que no se mueva.

Yo en el mío lo llevo así desde 2015 y hasta hoy cero problemas y presentaba tus síntomas, 3 cilindros, el cuadro como un árbol de Navidad y muchos errores.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas, ese problema me ocurrió a mi en un Opel Vectra con el mismo motor y como comparten mismo motor también los mismos fallos, lo solucione comprando el conector y cortando los cables y soldando el nuevo conector y solucionado , lo de las bridas a mi no me funcionó , porque en poco tiempo me volvió a fallar y el conector fueron 14 euros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, ese problema me ocurrió a mi en un Opel Vectra con el mismo motor y como comparten mismo motor también los mismos fallos, lo solucione comprando el conector y cortando los cables y soldando el nuevo conector y solucionado , lo de las bridas a mi no me funcionó , porque en poco tiempo me volvió a fallar y el conector fueron 14 euros.

Que pruebe primero a limpiar y apretar con bridas y en caso de persistir el fallo que cambié el conector... De todas formas un año con ese problema y que en la casa no hayan dado con ese fallo absurdo es para mear y no echar gota.

Salu2
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya he limpiado y puesto las bridas al conector e incluso lo he cambiado por otro conector y despues de un tiempo volvio a dar el mismo fallo. No obstante he visto el link de como hacerlo correctamente y voy a volver a probar a hacerlo a ver si es que hice algo mal. Os ire informando y muchisimas gracias a todos por la ayuda
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Ya no hay fallo en el inyector pero ahora tengo otro problema. Se me enciende la luz del vdc y el coche hace estraños. Aveces parece que patina la rueda y otras parece que se frena y nose que puede ser. He apretado el sensor del vdc y le he quitado el fallo con el ordenador pero vuelve a salir y hacer la misma jugada. A alguien le ha pasado algo similar?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya no hay fallo en el inyector pero ahora tengo otro problema. Se me enciende la luz del vdc y el coche hace estraños. Aveces parece que patina la rueda y otras parece que se frena y nose que puede ser. He apretado el sensor del vdc y le he quitado el fallo con el ordenador pero vuelve a salir y hacer la misma jugada. A alguien le ha pasado algo similar?

Seguramente tengas que cambiar el sensor, es peligroso ir así con él.

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Te pasa cuando giras a la izquierda?
¿Es la rueda derecha la que te lo hace?
A mi en una ocasión no fue el sensor, sino el conector, a los dos años le volvió a pasar y se cansaron de probar piezas nuevas y quitarlas y ya no sabían que hacer. Al final llamaron a Italia y tampoco sabían bien de que era, pero sabían como paliar el error.
No saben porqué, pero lo hace cuando las ruedas delanteras están un poquitín más gastadas que las traseras. Cambias unas por las otras y no vuelve a darte sustos.
 

bertone_laviana

Alfista Junior

¿Te pasa cuando giras a la izquierda?
¿Es la rueda derecha la que te lo hace?
A mi en una ocasión no fue el sensor, sino el conector, a los dos años le volvió a pasar y se cansaron de probar piezas nuevas y quitarlas y ya no sabían que hacer. Al final llamaron a Italia y tampoco sabían bien de que era, pero sabían como paliar el error.
No saben porqué, pero lo hace cuando las ruedas delanteras están un poquitín más gastadas que las traseras. Cambias unas por las otras y no vuelve a darte sustos.


Voy a probar haciendo eso de cambiar las ruedas, ya que las delanteras las tengo gastadas por el interior. Hace precisamente lo que describes al girar a la izquierda hace extraños la rueda derecha. Probare cambiando las ruedas a ver que tal.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a probar haciendo eso de cambiar las ruedas, ya que las delanteras las tengo gastadas por el interior. Hace precisamente lo que describes al girar a la izquierda hace extraños la rueda derecha. Probare cambiando las ruedas a ver que tal.
A mi siempre me acaba tocando intercambiarlas para que las delanteras estén mejor. Es mano de santo, deja de hacerlo, que además es peligroso de cojones, porque te clava la rueda derecha y te manda fuera de la carretera.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una vez una rata me mordio unos cuantos cables electricos ,menos mal que los podimos localizar vaya lio y era un coche viejo que se veia bien el motor

Animalico, el hambre que debia tener la pobre :cry:.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Una vez una rata me mordio unos cuantos cables electricos ,menos mal que los podimos localizar vaya lio y era un coche viejo que se veia bien el motor
Joper con la rata!!!

Ponle para que no vuelva a ocurrir en una de las copelas en el interior del motor, un cuenco de pienso, por lo menos vas mirando a ver si se lo han afeitado y puedes darle caza.
 
Arriba