Fallo EGR. Ayuda!!!!

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias

Soy Tomas de zaragoza.

Tengo un problema con mi alfa GT, tiene 4 años y 63000km y la verdad que hasta ahora funcionaba bastante bien. Hace dos semanas me salio en el ordenador el fallo de Motor, tras llevarlo a la casa para que lo revisaran, me conectaron el ordenador (10 min) y me dijeron que el error viene de la valvula EGR. Por esto me cobraron 38€ (un robo) pero bueno. me han presupuestado unos 400€ nueva y 250€ reparada. La verdad que no me apetece nada dejarselo a ellos, la verdad. El caso es que me decidi a desmontar la valvula y limpiarla yo mismo, la verdad que es bastante sencillo. Estaba algo sucia la verdad. Luego lo lleve a un taller de confianza para que me anulara el defecto ya que de por si, solo no se anulaba. El problema esta que a los 10 min de anular el defecto, camino a casa pensando que ya estaba reparado, me sale de nuevo el fallo. Ya me quedo mosqueado, pero claro hay algo que no me cuadra, la gente comenta que si el coche da tirones, que si no sube de 2000 vueltas, etc... yo la verdad que lo unico que noto, es que consume algo mas de lo normal, pero por tema de velocidad, nada de nada. Alguien me puede dar alguna pista de que puede ser, antes de decidirme a cambiar la valvula y que no sea.

Se puede comprar el programa del ordenador para el coche, alfa GT??? me gustaria saberlo y saber si luego se pueden hacer cosillas, o solo vale para revisar los fallos.

Gracias
 

imatrix2

Alfista Compulsivo

el soft para el ordenador-coche, es el alfadiag y/o fiatecuscan o algo asi. Usa el buscador, encontraras varios hilos sobre ello. Solo vale para mirar y eliminar errores.
en cuanto a lo de la egr, antes de llevarlo a ningun lado, verificaría que lo has montado todo bien y no hay ningun contacto extraño, pues te funciona bien y te da error, aunque no sabes cual
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y no descartes que el caudalimetro pueda estar también mal... busca por aquí que hay mucha información sobre este asunto de como comprobarlos.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

tomas_zgz si que es un robo... sobre todo pudiéndote comprar tu el accesorio para ver los errores tu mismo...(yo tengo el 3º que sale en esta pagina "ELM327 USB Vehicle OBD-2 Scanner Tool" http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713
Los programas los tienes flotando en la red... solo es mirar en Google o Taringa o...

Lo de la EGR, a mi me salto el error también y hay un brico hecho de como limpiarla si es que la tienes sucia, y si la tienes rota, comprala tu por internet y la cambias tu, que tardas 10 min en cambiarla eso si no sabes como si sabes como y por los bricos lo sabrás, tardas 5 min...

Saludos
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Cuál es el código de error?
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

lo llevaste a vianautomobile?
Dame tu correo y te paso el programa y el enlace de ebay para el cable
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba