Fallo de sensor de luces - 147 jtd

Botica

Gran Alfista

Buenas, pues parece que mi alfita tiene ganas de fiesta con la calocha.

De día con las luces apagadas me da fallo intermitente de la luz de posición izquierda y de noche me da "Avería de las luces de freno". Pero no está fundida ninguna bombilla.

¿Alguien puede decirme que puedo mirar/probar? Estoy por quitar la bombilla de posición izquierda para que solo pite una vez por trayecto.

 

Botica

Gran Alfista

Siguen estando los fallos.

-Si están las luces encendidas sale fallo de luz de freno.

-Si están apagadas sale el fallo de bombilla de posición.

¿Hay manera de quitar el volumen de los fallos? Por evitar el molesto sonido mientras que encuentro una solución al problema.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Botica dijo:
Siguen estando los fallos.

-Si están las luces encendidas sale fallo de luz de freno.

-Si están apagadas sale el fallo de bombilla de posición.

¿Hay manera de quitar el volumen de los fallos? Por evitar el molesto sonido mientras que encuentro una solución al problema.

Si, baja el volumen del sonido al mínimo.

Salu2
 

Botica

Gran Alfista

Sigo con la historia de los dichosos pitidos que no se pueden silenciar y que ahora también se ha animado el sensor de luz de antiniebla trasera fundida.
Creo que puede estar relacionado con el pedal de freno ya que en autovía no pita prácticamente pero en pueblo/ciudad es un festival de pitidos.

¿Alguien me ilustra como cambiar la bellota/interruptor luces de freno? Por ir probando cosas, porque tengo intención de venderlo y dudo que acepten esa alegre melodía.
 
En primer lugar, cuando has dicho que no están fundidas, ¿te refieres que la bombilla no está fundida o a que se enciende? Aunque suene un poco retarded me refiero a que si no se encienden pero no hay ninguna fundida podría ser el fusible... Por si acaso, revísalos, en el manual te dice dónde están y cuál es el que tienes que comprobar.
 
Botica, si es por las luces traseras, deberías mirar en que estado están los conectores. ya que si no están bien dan esos avisos.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/averia-luces-freno-fallo-intermitente/

PD: a mi me ha pasado y solo apretando la conexión del cable de masa y limpiándolo, desapareció el famoso aviso. Ya tuve que cambiar el faro por que se había fundido la conexión del cable de masa del foco.
 

Botica

Gran Alfista

Solucionado. Tras un rato comprobando cosas, desmonté el faro trasero izquierdo y vi uno de los "pinchos" donde entran los terminales del conector un poco oscuro. Revisando, ha pasado que la masa parece ser que ha quemado parte del conector y ha derretido parte del conector y hacia mal contacto.
Como tenia los repuestos cerrados, optamos por soldar el negativo al faro..... no admite estaño la parte donde entra el terminal.
Solución, cortar el conector por ese cable, soldar a un terminal y conectar el terminal y el conector al faro.
 

sergio_147

Alfista Junior

Buenas tardes, ese probñema es típico, a mi me pasa en mi 147, cuando ponemos contacto en el coche la centralita manda una corriente de impulso a todas las luces que controla apra hacer un test, si la corriente de vuelta no es la misma entiende que las luces están mal, por l oque salta el fallo de luces.

Lo que suele pasar si no estan fundidas las bombillas, es que el conector no hace buen contacto, ya sea por sulfatacion, fogueo del mismo. Entonces se produce una caida de tensión ahí y la resultante que le llega a la centrañita no es la que mandó.

Saludos y con un limpiacontactos, brochita y un apriete de los terminales bastaría. ;)
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Me pasó lo mismo y me volvió loco. Al final era el portalámparas trasero.
Vaya rollo el pitidito
 
Yo lo he llevado al taller a ver que me dicen y encima las elevalunas tampoco van ..la centralita compre una y nada y botonera igual asique no se...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba