Fallo de direcion Alfa Romeo 156

Foreros presentes

sukone

Soy novato!

Hola Alfistas!
Tengo un alfa romeo 156 jtd,115cv,8v.
Y lo que ocurre esque la direcion no se mueve en frio,me explico.
Bajo ala calle por las mañanas,en burgos frescas y meto la llave en el contacto,
lo arranco y el volante se queda clavado,como sino estaria arrancado aun,lo muevo hacia los lados a duras penas hasta que ya por fin ablanda,
aun si se clava un poco la direcion hasta que se calienta.
Lo e llevado al taller y le han cambiado los latiguillos,cremallera y liquido de direcion...y aun asi nada.
Puede ser de la bomba?
Es lo unico que queda por cambiar y me estoy volviendo loco.
Solo pasa en frio y cuando refresca,porque este verano a ido bien.
Gracias de antemano socios!! :'(
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Puede que tengas obstruida la entrada a la bomba. Lo que está claro es que algo tienes mal. Ya te han cambiado varias piezas, el problema está escondido en algunas de las que quedan. Antes te lo hacía igual??? Que te revisen lo del depósito. El otro punto a mirar es la válvula en el piñon de la cremallera. Ella hace lo siguiente:

- Si giras hacia un lado abre el paso del líquido a presión para que te ayude hacia esa misma dirección
- Si llega a tope hace retorno del liquido uniendo la parte de alta presión con la de baja (el retorno hacia el depósito)

Yo mismo he tenido ese mismo problema en otro coche con una dirección totalmente distinta (El Citroen de mi firma que comparte el mismo circuito hidráulico para suspensión, dirección y frenos y me lo mantengo yo sólo). El problema consistía en una junta tórica (del piñon en cremallera) gastada que unía ambos lados del sistema.

1 saludo!
 

sukone

Soy novato!

ok,le dire al mecanico que mire el piñon de la cremallera,
yo pense k seria la bomba,puesto que e leido k cuando las direciones se van poniendo duras es debido ala bomba.
Enfin le dire k revise el piñon de la bomba,gracias por la info.
Un saludo!
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Una cosita sukone! Cuánto te costó el cambio de cremallera?

Y ya sólo por curiosidad... Todas esas cosas que el taller ha cambiado han sido por el mismo problema? Es decir, has sacado el coche del taller, pagando y con el problema sin solucionar? :eek:

Lo de la cremallera te lo pregunto porque mi coche pega un crujido muy brusco al girar a la izquierda a tope... así que me tocará cambiarla ::)

Un saludo! Suerte con lo tuyo!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo si voy al taller con un problema y salgo sin que me lo solucionen, no le pago un euro. Sino que vuelvan a poner las piezas que estaban bien y las cambiaron igual. Es muy típico en talleres que van cambiando cosas hasta que dan con el problema y mientras pasas por caja. No quiero decir que lo hagan todos.

Un saludo.
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

bimbo dijo:
Yo si voy al taller con un problema y salgo sin que me lo solucionen, no le pago un euro. Sino que vuelvan a poner las piezas que estaban bien y las cambiaron igual. Es muy típico en talleres que van cambiando cosas hasta que dan con el problema y mientras pasas por caja. No quiero decir que lo hagan todos.

Un saludo.

+1

Tonto de mi, hace años... cuando se me quedó abierto el termostato me daba error la centralita y apuntaba al sensor de temperatura. pues el tío cogió la máquina, la pinchó, vio el error, y a cambiar el sensor. y pagándolo yo, por supuesto. claro, el error seguía siendo exactamente el mismo.

luego ya averigüé que era el termostato, pero ya no volví a ese taller. fui al que ahora sigo yendo. así que tengo un sensor NTC por ahí por casa funcionando perfectamente...
 

sukone

Soy novato!

Hola,siento la tardanza.
Todos los cambios k se hicieron no se han cobrado ni 1 euro por el tema de la granatia.
El coche sigue igual...
Se cambio cremallera por otra de desguaze,se a reconstruido la bomba de direcion,cambiado el likido mil veces y ahora estamos con el tema de los tubos de la direccion.
Hable con el mecanico de alfa romeo aki en Burgos y me dijo k podia ser de un tubito de aluminio con forma de espiral,podia estar obstruido.
Segun me dijo dixa espiral sirve para refrigerar el likido o algo asi.
Necesito ayuda porque despues de 1 año ya no se k hacer.
Me ofrecen otros coches pero no quiero dejar alfa romeo,porque me parece la mejor marca en diseño de interiores y exteriores y los motores jtd son duros y fiables.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :-[
 

GERAR

Bastión Alfista

Pide el libro de reclamaciones y diles que te vas a consumo, verás como empiezan las facilidades.

Una cosa es dejarles hacer, estás en garantía dices, etc, vale, a uno le molesta pero es lo que hay y otra es que tengas que irte tú a un foro a buscar respuestas ... Si no saben que hacer que lo lleven a Alfa y allá ellos.
 
Arriba