Consulta Fallo controlar motor

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojo con el elm327, solo va con android. No funciona con IOS parece ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Ojo con el elm327, solo va con android. No funciona con IOS parece ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta porfa, con un elm327 bluetooh podria conectarme al motor en un alfa romeo 156 1.9 jtd del 2001 ? Y solo con android?? En iphone no se puede?
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Pasa en todo coche con ECU moderna (desde más de 10 años).
Mi consejo es poner un ELM327 bluetooth en el conector OBDII y una App de móvil para ver el log de errores de la centralita (hay montones, Torque, AlfaOBD, etc etc). Muchas veces los errores son meros errores ocasionales e intrascendentes y evitáis visita al taller y factura. O por el contrario véis que se trata de algo serio que hace recomendable ni mover el coche.
Saludos

Una pregunta porfa, con un elm327 bluetooh podria conectarme al motor en un alfa romeo 156 1.9 jtd del 2001 ? Y solo con android?? En iphone no se puede?
 

dbroegger

Alfista Junior

A mi me salto el chivato hace unas semanas y como tu dices, tras varios encendidos de repente se apaga. En la revision de los 60.000 a los pocos dias en el taller BOSCH no ven nada en la memoria, pero no pueden ver todo... :-(.
EN ALFA me confirman que el sensor filtro partículas esta dando error.
El testigo del coche sigue apagado y ahora viene lo que no me puedo creer.
A los pocos dias empieza a saltar aleatoriamente el testigo de nivel aceite sobrepasado. Voy al mismo taller BOSCH y me dicen que el motor ha intentado de hacer varias veces limpieza del filtro de partículas y sin éxito y esto ha causado que haya entrado gasoil en el cartera y ha hecho subir en nivel.
Considero esta información una tonteria, ya que justo entre salir del taller y saltar el testigo del nivel de aceite hice - lo que hago cada mes - 50 KM autopista al trabajo con revoluciones por encima de 3.000 para forzar la limpieza del p** filtro.
Asi borraron errores y a rodar. Ire la semana que viene a Alfa (ya fuera de garantía) para que revisen dicho sensor.
Por cierto, mientras prendia el VERIFICAR MOTOR no iba DNA y el consumo subia notablemente
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

para iphone tambien se puede verdad? Que programa usaria en iphone?
AlfaOBD existe para iphone. Por el foro circula versión de android. Las oficiales cuestan unos 40€.
ELM327 1.5 sin problema, pero mira que ponga FIAT/ALFA porque si no puedes tener la sorpresa de que no conecte a ECU (motor)
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

AlfaOBD existe para iphone. Por el foro circula versión de android. Las oficiales cuestan unos 40€.
ELM327 1.5 sin problema, pero mira que ponga FIAT/ALFA porque si no puedes tener la sorpresa de que no conecte a ECU (motor)
Saludos
Perfecto lo tendre en cuenta
 

Josue13

Alfista Junior

Hola, puede poner alguien un enlace para poder comprar? Utilizó Apple y mi stelvio es de 2017, gracias
 
Arriba