FALLO CONTROL VELOCIDAD - ALFA 156

Equipo conectado

Hola a todos,

Os comento, hoy cuando he puesto el control de velocidad no me aparecia ni el icono en el panel del volante ni funcionaba y ademas cuando he apagado el coche no se me apago la radio, siempre se apaga y se enciende con el contacto pero se me quedo encendida,
no se de que puede ser aun estoy esperando por el cable para meterle el FES.

Si alguno de vosotros me podria ayudar se lo agradeceria mucho.

Mi coche es un 156 1.9 jtd 115cv del 2001.


Gracias :) :) :)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Para lo del cruise asegurate que el pitorrillo del interruptor del pedal de embrague no se queda metido. Lo de la radio no sabría decirte.
 

romeo

Gran Alfista

El pitorrillo ese del embrague es un @#~@#€... también me pasó. Lo bueno es que se arregla muy rápido jejej
 

Nauer

Alfista Junior

Igual si da fallos electricos es porque la batería puede estar baja de carga.
 

Gasparo

Alfista Junior

Desde luego es raro que de pronto haga eso...lo que no sabia que siendo el mismo modelo que el mio yo no tenga velocidad de crucero y el tuyo si. :eek:
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Gasparo dijo:
Desde luego es raro que de pronto haga eso...lo que no sabia que siendo el mismo modelo que el mio yo no tenga velocidad de crucero y el tuyo si. :eek:

Era una opción, si no pagaste por ello o el anterior propietario no lo hizo, es normal. También lo era en xenon, asientos de cuero, techo solar, o muchas otras cosas.
 
Hola a todos,

he probado todas las posibilidades y nada no me funciona el cruise control, le he puesto el FES 3.6 y no me detecta ningun error, solo en de sobrepresion y cuando quiero ver los valores en tiempo real, RMP, pression turbo etc me echa para afuera y se me desconecta y no se por que. tampoco me funciona el boton que esta de lado de la palanca de cambio que desactiva el contro de tracción, no se que hacer ..... :-\ :-\

Os agradeceria cualquier solucion. :) :) :) :)
 
hola,

la tension de la bateria en el FES es de 14v, cuando enciendo el clima(no me efria mucho) baja a 13,5v, tambien se me han fundido varias veces las bombillas delanteras..
 
Buenas a todos,

al final el problema de la radio y del botón de desactivar el control de traccion era el fusible F13, y cuando lo pongo y activo el cruise control se me funde, alguien sabe hasta donde llega el cable para poder seguirlo¿?¿


gracias :) :) :) :)
 

Alfa_thrust

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
Para lo del cruise asegurate que el pitorrillo del interruptor del pedal de embrague no se queda metido. Lo de la radio no sabría decirte.

A mi me pasó exactamente eso. Me lo cambiaron y a correr!
 
nada no hay manera el FUSIBLE F13 se me funde seguido, ya llevo 4, he mirado en el autodata pero no esta el esquema del cruise control para poder seguir los cables y averiguar de donde puede ser.

os agradeceria vuestra ayuda
 

juanjo147

Alfista Junior

Recuperó este post para no abrir uno nuevo...

Mi coche es un 156 jtd y a mi la velocidad de crucero se me enciende en el cuadro de mandos pero no funciona. Lo más curioso es q a la q paso de 100km/h el icono se apaga y ya no se vuelve a encender hasta q no apago el coche...

Alguno sabe de q puede ser?

Saludos!
 

Miguelinn81

Alfista Junior

Yo acabo de instalar el cruise control a mi alfa 156 del 2002 porque tenia la preinstalacion hecha hay un tema abierto por ahi de como hacerlo,y ponia que si no tienes preinstalacion tienes que llevar los cables a una centralita que esta por debajo de la guantera,lo mismo el fallo viene de ahi,si encuentras el tema hechale un vistazo

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Hola buenas algien puede ayudarme?
No encuentro el interruptor del cruise control. Dicen que pedal del embrague pero no lo veo
El único que veo es el de luces de freno
¿Donde se encuentra el interruptor del cruise control? En qué parte del pedal del embrague
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo se enciende el volante pero no hay manera de conectarlo. También le cambié los interruptores de freno y embrague pero sigue igual :(
El interruptor del embrague esta más escondido cuando pisas el embrague allí por el fondo de la palanca que se acciona pues por allí. Prepárate para retorcerte y tener los dedos de un alpinista. Suerte.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo se enciende el volante pero no hay manera de conectarlo. También le cambié los interruptores de freno y embrague pero sigue igual :(
El interruptor del embrague esta más escondido cuando pisas el embrague allí por el fondo de la palanca que se acciona pues por allí. Prepárate para retorcerte y tener los dedos de un alpinista. Suerte.
El mio ya está solucionado sustitución de la palanca del cruise control y a correr.
saludos
 
Arriba