Buenos dias Alfistas
Me jode sobremanera estrenarme con un post de un fallo, apenas me ha saltado hace un rato pero ya me ha cambiado hasta el ánimo.
Compre mi 147 TS 105cv hace un par de semanas, todo parecía perfecto, tanto en prueba mecánica como la conduccion. El vendedor hizo mucho hincapié en dejar que haga bien la lectura, si no el ordenador se vuelve loco y da mil fallos, bien.
En el momento de arrancarlo para llevarmelo e irme, saltó el testigo ''averia sistema control del motor''. Se lo dije al vendedor, que vino corriendo a verlo preocupado, y al apagar el coche y volver a hacer el checkeo desapareció, me dijo que lo mirase bien en el taller y que él se hacía cargo de los gastos si hubiese algo, que nunca le había saltado. Pensé que, como él me había avisado previamente, quizá no realicé bien el chequeo y no quise darle más importancia.
El testigo desapareció, hasta hoy. Y esta vez con síntomas aparentes.
El coche parece que consume un poquito más, o me da esa sensación, el ralenti no se queda totalmente estable, oscila entre 750 y 900 (en caliente y en frio), antes no lo hacía, y hay un muyyy ligero ruido motor, oible al ralenti, que es como un chirrido muy suave. Por lo demás la conducción es normal y corriente.
El coche me salió barato, pero ya me tocó pasar por taller (lo sabía antes de comprarlo) cambiar los trapecios delanteros, silentblock... En fin, dinero, y qué con tan solo 800km más salte esto... Me pilla de vacaciones en Galicia ademas, me quedan 600km de vuelta con el coche y preocupado.
Sabéis de que puede ser? Lamba? Caudalimetro? No debo preocuparme y mirarlo bien en el taller al volver a Madrid? No se si coger un obd2 aqui y chequear.
Gracias a todos por leerme
Me jode sobremanera estrenarme con un post de un fallo, apenas me ha saltado hace un rato pero ya me ha cambiado hasta el ánimo.
Compre mi 147 TS 105cv hace un par de semanas, todo parecía perfecto, tanto en prueba mecánica como la conduccion. El vendedor hizo mucho hincapié en dejar que haga bien la lectura, si no el ordenador se vuelve loco y da mil fallos, bien.
En el momento de arrancarlo para llevarmelo e irme, saltó el testigo ''averia sistema control del motor''. Se lo dije al vendedor, que vino corriendo a verlo preocupado, y al apagar el coche y volver a hacer el checkeo desapareció, me dijo que lo mirase bien en el taller y que él se hacía cargo de los gastos si hubiese algo, que nunca le había saltado. Pensé que, como él me había avisado previamente, quizá no realicé bien el chequeo y no quise darle más importancia.
El testigo desapareció, hasta hoy. Y esta vez con síntomas aparentes.
El coche parece que consume un poquito más, o me da esa sensación, el ralenti no se queda totalmente estable, oscila entre 750 y 900 (en caliente y en frio), antes no lo hacía, y hay un muyyy ligero ruido motor, oible al ralenti, que es como un chirrido muy suave. Por lo demás la conducción es normal y corriente.
El coche me salió barato, pero ya me tocó pasar por taller (lo sabía antes de comprarlo) cambiar los trapecios delanteros, silentblock... En fin, dinero, y qué con tan solo 800km más salte esto... Me pilla de vacaciones en Galicia ademas, me quedan 600km de vuelta con el coche y preocupado.
Sabéis de que puede ser? Lamba? Caudalimetro? No debo preocuparme y mirarlo bien en el taller al volver a Madrid? No se si coger un obd2 aqui y chequear.
Gracias a todos por leerme