Fallo control motor, sintomas

Foreros presentes

Buenos dias Alfistas

Me jode sobremanera estrenarme con un post de un fallo, apenas me ha saltado hace un rato pero ya me ha cambiado hasta el ánimo.

Compre mi 147 TS 105cv hace un par de semanas, todo parecía perfecto, tanto en prueba mecánica como la conduccion. El vendedor hizo mucho hincapié en dejar que haga bien la lectura, si no el ordenador se vuelve loco y da mil fallos, bien.
En el momento de arrancarlo para llevarmelo e irme, saltó el testigo ''averia sistema control del motor''. Se lo dije al vendedor, que vino corriendo a verlo preocupado, y al apagar el coche y volver a hacer el checkeo desapareció, me dijo que lo mirase bien en el taller y que él se hacía cargo de los gastos si hubiese algo, que nunca le había saltado. Pensé que, como él me había avisado previamente, quizá no realicé bien el chequeo y no quise darle más importancia.

El testigo desapareció, hasta hoy. Y esta vez con síntomas aparentes.
El coche parece que consume un poquito más, o me da esa sensación, el ralenti no se queda totalmente estable, oscila entre 750 y 900 (en caliente y en frio), antes no lo hacía, y hay un muyyy ligero ruido motor, oible al ralenti, que es como un chirrido muy suave. Por lo demás la conducción es normal y corriente.

El coche me salió barato, pero ya me tocó pasar por taller (lo sabía antes de comprarlo) cambiar los trapecios delanteros, silentblock... En fin, dinero, y qué con tan solo 800km más salte esto... Me pilla de vacaciones en Galicia ademas, me quedan 600km de vuelta con el coche y preocupado.

Sabéis de que puede ser? Lamba? Caudalimetro? No debo preocuparme y mirarlo bien en el taller al volver a Madrid? No se si coger un obd2 aqui y chequear.

Gracias a todos por leerme
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

A mi me saltaba de vez en cuando y era la lambda 2. Reseteaba fallo y me duraba meses.

Lo mejor es que metas la máquina y te de el código de fallo. Como sabes pueden ser millones de cosas.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 
Gracias por la respuesta compañero!

He pedido el obd2, mañana me llega y a ver que canta el cabron, ojalá sea algo de la lambda, el ralenti inestable me tiene mosca
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tranquilo, que no será nada,,,cuando es algo importante el coche ni avisa, revienta algo y te deja tirado..en serio ajaj ,cuando sale fallo motor
tiene solución..

Mete el Obd y dinos el numero de fallo, y tranquilo

saludos y salud
 
Tranquilo, que no será nada,,,cuando es algo importante el coche ni avisa, revienta algo y te deja tirado..en serio ajaj ,cuando sale fallo motor
tiene solución..

Mete el Obd y dinos el numero de fallo, y tranquilo

saludos y salud

Jajajajaja pues bueno eso es verdad, al menos tiene la decencia de avisar, o no, porque hoy que he cogido el obd, ha desaparecido el testigo, aunque el ralenti sigue inestable. Volverá a dar por culo y veremos. Gracias a todos por leerme
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisa cables de bujias, pueden estar mal conectados o directamente mal y eso daria las fluctuaciones de ralentí inestable.
El fallo de averia control motor puede ser una chuminez tan grande como que la bateria esté baja o agotada, el susto que nos metió mi 156 por el tema este.:rolleyes:
En fin podria ser todo fallo electrico y bateria y mejor que fuera eso.
Un saludo.
 
Revisa cables de bujias, pueden estar mal conectados o directamente mal y eso daria las fluctuaciones de ralentí inestable.
El fallo de averia control motor puede ser una chuminez tan grande como que la bateria esté baja o agotada, el susto que nos metió mi 156 por el tema este.:rolleyes:
En fin podria ser todo fallo electrico y bateria y mejor que fuera eso.
Un saludo.

Pues hoy de vuelta a Madrid he vuelto con el obd y me saltan dos fallos, el P0340, al parecer puede ser chungo, tema de árbol de levas o cigüeñal, y el U1600, que ni idea. El ralenti fluctua entre 840 y 855 constantemente, no se si deberia ser completamente estático pero bueno no varia apenas... Tengo que comprobar lo de las bujias aunque se cambiaron hace menos de un año
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me da a mi, que el vendedor ya sabia que salía esta mierda de error y te lo vendió igualmente ; dejate de bujias ni historias, que te lo arregle el vendedor, ponte duro con el, si es necesario pídele el libro de reclamaciones y denúncialo si pone pegas o se quiere hacer el loco, que una cosa es decirte que se haría cargo y otra es hacerlo.

El sensor de cigueñal vale menos de 35 euros....que te arregle el puto coche que hay mucho listo por el mundo, que coño te vas a poner tu a arreglar un coche que te dijo ue el te lo solucionaba,,como toquetees te dira que ya no quiere saber nada.

Salud

--> cuando falla un cable de bujía o bujía, directamente te quedas sin un piston y se escucha que falta...
--->Sistema inmovilizador – funcionamiento incorrecto error U1600
 
Me da a mi, que el vendedor ya sabia que salía esta mierda de error y te lo vendió igualmente ; dejate de bujias ni historias, que te lo arregle el vendedor, ponte duro con el, si es necesario pídele el libro de reclamaciones y denúncialo si pone pegas o se quiere hacer el loco, que una cosa es decirte que se haría cargo y otra es hacerlo.

El sensor de cigueñal vale menos de 35 euros....que te arregle el puto coche que hay mucho listo por el mundo, que coño te vas a poner tu a arreglar un coche que te dijo ue el te lo solucionaba,,como toquetees te dira que ya no quiere saber nada.

Salud

--> cuando falla un cable de bujía o bujía, directamente te quedas sin un piston y se escucha que falta...
--->Sistema inmovilizador – funcionamiento incorrecto error U1600

Es un particular, estoy dejándoselo caer pero no me dice nada claro, mañana lo llevaré al taller a ver qué ven y con las mismas se lo diré al vendedor, ese P0340 me da un miedete...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tardes en reclamarle que el tiempo pasa, se hará el loco, el sabía seguramente que tenía ese fallo, tienes garantía creo que de 6 meses aunque se lo compres a un particular, díselo...
como se comento
-->Sensor de posición del árbol de levas defectuoso no habría problemas
--->Sensor de posición del cigüeñal defectuosos
Si es el de árbol de levas no es mucho trabajo..pero el de cigüeñal ….hay que quitar transmisión derecha y según el modelo de alfa, sacar aceite de caja de cambios para acceder al sensor de cigüeñal, que esta cerca de la entrada del diferencial derecho.

Saludos ya contaras
 
No tardes en reclamarle que el tiempo pasa, se hará el loco, el sabía seguramente que tenía ese fallo, tienes garantía creo que de 6 meses aunque se lo compres a un particular, díselo...
como se comento
-->Sensor de posición del árbol de levas defectuoso no habría problemas
--->Sensor de posición del cigüeñal defectuosos
Si es el de árbol de levas no es mucho trabajo..pero el de cigüeñal ….hay que quitar transmisión derecha y según el modelo de alfa, sacar aceite de caja de cambios para acceder al sensor de cigüeñal, que esta cerca de la entrada del diferencial derecho.

Saludos ya contaras

Pues acabo de recoger el coche del taller, era el sensor del árbol de levas, hubo que desmontar correa de distribución. Me han cobrado 58 por el sensor y 100 por mano de obra, se ha hecho cargo el vendedor sin ningún tipo de problema, asique perfecto, muchas gracias por la ayuda Cándido.
 
Arriba