Fallo Alfa 166

Hola este es mi primer mensaje aqui en este foro y espero no ser un estorbo...

Estoy desesperado y no sabia que hacer ???

Compre hace dos meses un Alfa 166 de segunda mano, un coche potente y bonito, pero a los 15 dias me sale la señal del motor y el coche se queda sin potencia es decir de 180km/hora baja de golpe a 40...lo lleve el compra y venta y me dice q el no ve nada, que siga andando....ya van 3 veces y esta ultima con peligro de accidente en una autopista. Os agradeceria que me echaseis una mano diciendome que puede ser para yo ir a por el taller.

Muchas gracias y un abrazo
 
Uy, pues algo parecido me paso a mi, asi que por coincidencia...te diria que Caudalimetro y/o EGR... Dale un poco de caña al del compra venta, que si no se pasara la garantia, y luego...
Suerte.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

El jtd 20v de 185cv....

Magnifico motor.

No parece serio, me decanto por la EGR, obstruida o sucia.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Va perdiendo velocidad poco a poco, y tu..."joder, que pasa" y por mas que redices para aumentar de velocidad nada de nada....

Al llegar a determiando momento, chivato de fallo de motor, acuda a concesionario. Paras el coche, arrancas de nuevo, pisas el acelerador, y hasta 2.000- 2500 rpm sube muyyyyyy despacito de vueltas, a partir de aqui normal. Eso si, acompañado con una gran humareda blanca y olor a chamusquina....

Eso es sintoma claro de EGR.

Cuantos km tiene y cuantos años?
 
Parece que venias sentado a mi lado jajajajajajjajajajajja


Te explico, tiene 6 años 100.000 kilimetros

Primero se enciende la luz va bajando de potencia poco a poco asta no poder mas, apago, enciendo la luz sige encendida pero el coche como una seda.......

Ya que veo q eres un especialista y perdona por molestarte ¿es normal que saque humo negro cuando le doy "gas en 2 y 3"???

Gracias de nuevo amigo
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Claro!!!!!

Es diesel!!!!

De todos modos, mi consejo, es el siguiente:

Ve al taller, cambio de filtros, aceite, limpieza de caudalimetro y de inyectores, y la egr.... te doy un truco que a mi me ha servido:

Con el coche caliente, pegale en punto muerto 5 o 6 acelerones hasta el corte, sin miedo, le pegas uno, le dejas bajar a ralenti.... dejas pasar 10 segundo asi, y repites la operacion, veras como se elimina momentaneamente el problema. Eso si, con esos km, yo la limpiaria a fondo, desmontar, y limpiar no va de 60 euros....

Es un motor excelente, de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en tema diesel, y el 166, pues que decir, cochazo...

Ademas, dices que esta en garantia, al conce sin duda...

La EGR correra de su cuenta, pero yo aprovechando que esta alli, que cambien filtros, aceite, limpien el caudalimentro y los inyectores, y veras como notas esos 185cv....

Ah, y las correas, que te las revisen tambien...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Para eso estamos...
 
Arriba