fallo al arrancar gtv v6 turbo

que le pasa a mi coche

  • fallo

    Votos: 1 100,0%
  • gtv

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Foreros presentes

fran_gtv

Alfista Junior

hola a todos,hago esta consulta porque ya es desesperacion a ver si a alguien con el mismo coche le ha pasado o tiene alguna idea de pue le pasa.
El caso es que el coche lo cojo muy muy poco,al rededor de 2500km al año,es un gtv v6turbo con 140.000km
Desde hace un tiempo me pasa que cuando voy a sacarlo,los sabados principalmente,no m arranca o me arranca a la de 20,si arranca,lo hace mal,muy inestable y si meto primera despues de esperar un rato a que coja temperatura y salgo en cuanto piso el acelerador,plof,se apaga
Vuelvo a arrancarlo y entonces ya caliente lo acelero un poco y lo pongo en marcha hasta que todo va correcto como si no hubiese pasado nada antes,entonces intento darle ritmo y empieza ha dar petardazos por el tubo de escape,humo oscuro,gris diria,lo hace unos km y al rato de conducir deja de hacerlo y va como un demonio
A alguien le ha pasado o le pasa,estoy desesperado,ahira esta en el taller de inyeccion y m dicen que todo esta bien
Me estoy amargando che,porque no disfruto sacandolo
gracias y un saludo a todos¡¡¡
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La diagnosis no canta ningún fallo ? No lleva toma OBD y la mayoría de talleres no se molestan en mirarlo ::)

Empieza por lo fácil , bujías si no tienes unas Golden Lodge 25 HL en buen estado pon unas NGK BPR7EIX

Los cables de bujía de la culata delantera tienen mala castaña , la tapa del Delco con los años se suele rajar y el rotor se descascarilla , revisa eso

Yo tengo un GTV y un Spider Turbo cuyos motores han llevado vidas muy distintas , y sin embargo los dos van redondos y practicamente andan igual (anda más el que ha llevado buena vida )

De qué año es ?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Prueba con la batería y que los bornes estén bien apretados
Y prueba con batería nueva

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

La válvula de arranque en frío????

Los petardazos y humos que describes me recuerda a una vez que me escupió un manguito del turbo, aunque cuando quitas el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha también se pone a petardear. Alomejor tiene algo que ver con los tubos de vapores del cárter.

Ya tienes unas cuantas cosas que comprobar.
 

fran_gtv

Alfista Junior

las bujias las cambie hace tiempo (aunque ya que estoy las mirare a ver),también este febrerp pasado pensando k podria ser de inyeccion cambie la bomba,la correa del alternador y los cables los cambie hace 2 años,he hecho una limpieza por ultrasonido del catalizador ,etc....si el coche una vez recorre unos km va de miedo pero como lo cojo de tanto en tanto al ir arrancarlo pues eso...lo que si k no he mirado es el rotor de encendido.
me estoy volviendo loco con esto xk no hay manera
la maquina de fallo la ponen (o eso m dicen)y k no sale nada ....no se che estoy estresado y m da miedo calemtarme y cambiarlo xk se k a la semana estare buscando otro
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Los síntomas parecen de problema de encendido, pero si esta todo cambiado yo miraria el CTS que es el sensor de temperatura de refrigerante y no seria el primer coche que veo con esos síntomas ocasionados por el cts, además es un sensor que vale 10-20€.
 

fran_gtv

Alfista Junior

que es de encendido yo tambien lo imagino pero el mecanico de inyeccion-carburacion donde esta ha hecho pruebas y me acaba de decir por telefono que: la presion de inyeccion es muy buena, que ha puesto la maquina para comprobar la chispa (por lo de las bujias) y es buena,y que ha puesto varios ordenadores y ninguno le da el fallo k evidentemente tiene,y sigue probando a ver pero lo que esta claro es que no va a rapido si tiene k ir probando para no cambiar a lo loco,hay estara probando
bufff con lo que apetece cogerlo hostia
 

fran_gtv

Alfista Junior

al final me calentare,lo vendere,sera como siempre una tontería,algun cable pelao o algo asi,me arrepentirre y querro otro ya veras joder
 

fran_gtv

Alfista Junior

vale ya esta claro,menos mal k no m calente,al final era lo obvio,una gilipoya,resulta que lo que fallaba era el modulo de encendido
despues de un mes en el taller y mirando sistema por sistema,al final aparecio
que alegria cojones¡¡¡
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Me alegro, una de las mejores sensaciones es irse a la cama sabiendo lo que le pasa al coche y que tiene fácil arreglo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

vale ya esta claro,menos mal k no m calente,al final era lo obvio,una gilipoya,resulta que lo que fallaba era el modulo de encendido
despues de un mes en el taller y mirando sistema por sistema,al final aparecio
que alegria cojones¡¡¡

El módulo de encendido es esto , has puesto el Bosch original ?

KUTu4TI.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si puedes pásanos la referencia porque en el módulo no la pone
 

fran_gtv

Alfista Junior

ostras pues no se,xk como esta puesta no se como verla
pero puedo mirar a ver si sale en -repuestoscoches- que es donde la encontre costo bastante dar con ella
espera que voy a la web a ver si la pone
 

fran_gtv

Alfista Junior

  • # 15-3164

1 Artículos
Módulo de Encendido ALFA ROMEO GTV (916C_) 2.0 V6 Turbo (916.C2A) 202 CV 1996 ccm
FILTRAR
ORDENAR Precio-Ascendente Precio-Descendente A-Z Z-A

  • BERU Unidad de mando, sistema de encendido
    Nº de artículo: ZM035
    Está agotado por el momento
    96,37 €
    Ahorráis: 18 %

    79,02 €
    incl. IVA 21%
    MÁS INFORMACIÓN
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

  • ¡A partir de 300 € la entrega es gratuita!
  • Cubierto por la garantía de reembolso durante 14 días
  • Garantía de adecuación de repuestos. Siempre el recambio correspondiente
  • Darantía del mejor precio. Ofrecemos los precios más bajos que de nuestros competidores.

Website Clásico
© 2018 m.toppiezascoches.es: Módulo de Encendido ALFA ROMEO GTV (916C_) 2.0 V6 Turbo (916.C2A) 202 CV - una gran selección al precio económico
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con esa referencia Beru ZM035 he sacado la de Bosch en la web de oscaro , Bosch 0227100207
 
Arriba