Hola Jorge, yo te ayudo, te pego la respuesta que dí anteriormente a otro caso similar, espero te sea útil.
Abrazo desde CABA !
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Hola !
Ya revisaste el regulador de presión de la bomba de alta ?
Si se rompen los sellos pequeños que trae en la punta o si la pieza falla mecánicamente no te va a arrancar de ninguna manera porque no logra la presión requerida por la computadora y ésta no habilita el paso de carburante a los cilindros.
Yo revisaría en este orden :
1- Bomba de baja.
(se sitúa dentro del tanque de gasoil y se la oye por 30 segundos al poner contacto)
2- Dispositivo corta carburante por choque.
(si en el paso anterior no oyes la bomba funcionar, busca bajo tu asiento un botón de goma y presiónalo fuerte hacia abajo hasta que haga tope)
3- Regulador de presión de bomba de alta.
(aquí llegamos al planteo inicial, luego de cerciorarte el correcto funcionamiento de los 3 pasos citados anteriormente, puedes recién pensar en la bomba de alta)
De todos modos quedan otras pruebas por realizar, por ejemplo : medir presión en riel, testear pulsos de disparo de inyectores, sensor rpm, fase, relays, cableado, etc.
Pero no te compliques aún que puede que sea solo alguno de los 3 puntos y todos son fáciles de reparar.
Ultimamente notaste una merma en la potencia ?
Cuando dejó de funcionar, al darle arranque salío humo o al menos olor a combustible ?
Si respondes SI a la primera y NO a la segunda de las preguntas, es muy probable que sean los sellos ( o'rings ) del regulador de presión. Son dos tornillos para quitarlo, esta situado en el cuerpo de la bomba, lo resuelves con monedas.
Espero haberte sido útil y que vuelvas a ponerlo en pista pronto !!
Buena vida !
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