Falla de arranque

Buenas..tengo un alfa 146 motor 1.9 jtd no arranca se me planto y quedó prendida una luz en el tablero con la imagen de un inyector..e llega combustible hasta los inyectores...le doy marcha y no arranca..sólo gira el motor y ningún señal de marcha..alguien me puede ayudar con posibles fallas y/O ubicación de sensores encargados de dar orden a que funcionen los inyectores..gracias mi nombre es Jorge soy de candelaria misiones República de Argentina
 

Damar280500

Alfista Junior

Hola Jorge, yo te ayudo, te pego la respuesta que dí anteriormente a otro caso similar, espero te sea útil.
Abrazo desde CABA !

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Hola !

Ya revisaste el regulador de presión de la bomba de alta ?

Si se rompen los sellos pequeños que trae en la punta o si la pieza falla mecánicamente no te va a arrancar de ninguna manera porque no logra la presión requerida por la computadora y ésta no habilita el paso de carburante a los cilindros.


Yo revisaría en este orden :

1- Bomba de baja.

(se sitúa dentro del tanque de gasoil y se la oye por 30 segundos al poner contacto)

2- Dispositivo corta carburante por choque.

(si en el paso anterior no oyes la bomba funcionar, busca bajo tu asiento un botón de goma y presiónalo fuerte hacia abajo hasta que haga tope)

3- Regulador de presión de bomba de alta.

(aquí llegamos al planteo inicial, luego de cerciorarte el correcto funcionamiento de los 3 pasos citados anteriormente, puedes recién pensar en la bomba de alta)

De todos modos quedan otras pruebas por realizar, por ejemplo : medir presión en riel, testear pulsos de disparo de inyectores, sensor rpm, fase, relays, cableado, etc.

Pero no te compliques aún que puede que sea solo alguno de los 3 puntos y todos son fáciles de reparar.

Ultimamente notaste una merma en la potencia ?

Cuando dejó de funcionar, al darle arranque salío humo o al menos olor a combustible ?

Si respondes SI a la primera y NO a la segunda de las preguntas, es muy probable que sean los sellos ( o'rings ) del regulador de presión. Son dos tornillos para quitarlo, esta situado en el cuerpo de la bomba, lo resuelves con monedas.

Espero haberte sido útil y que vuelvas a ponerlo en pista pronto !!

Buena vida !

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Hola voy a probar lo de la bomba de alta..porque la bomba que está en el tanque tira gasoil a lo loco..el andaba bien..no note ninguna merma de potencia..es más pare una hora frente al colegio de mi hijo y cuando volví al auto Ya no quiso arrancar más..
 
Me marca en el tablero un alcahuete con forma de inyector amarillo..esa prendió y no apaga más.. la bomba de baja esa que está en el tanque funciona perfecto..y el dispositivo debajo del asiento del chofer ya me lo habían dicho así que también presione eso hasta que hizo un click..y nunca arrancó.. gracias y mañana hago lo demás que me explicaste...un abrazo...espero solucionarlo pronto..te estaré avisando..gracias
 

Damar280500

Alfista Junior

Seguramente tenes fuga de presión de gasoil en algún lado, avisanos si lo resolves. Saludos !

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Hola amigo ..!! Buen día aca en misiones amanecimos con una intensa lluvia..en cuanto el tiempo me permita voy a ver ese tema...ya que mi auto durmió en la calle y el clima me está impidiendo meter mano..desde ya muchas gracias
..cualquier novedad estoy comunicando..un.abrazo. alfista
 

alfanacleto

Élite Alfista

y el sensor de posicion de cigüeñal??
 
Ni idea todavía no lo probé.. primero me voy a largar por el Consejo anterior de verificar la válvula de presión de combustible.racias...aviso cualquier novedad
 

Damar280500

Alfista Junior

O alguien sabe si este modelo trajo algun inmovilizador antirobo..que se haya disparado de mi. ?
Hola Jorge, y como va el asunto? Tengo entendido que el que acciona al inmovilizador es el ALFA CODE que es el testigo de la que aparece apenas das contacto, si se apaga es porque leyó el codigo de la llave y habilitó el arranque.

Cuando das arranque, quiere arrancar y no puede ? Sale humo o algo por el escape? O simplemente el burro gira el motor y no pasa nada?

Me olvidaba, chequeaste la correa de distribución ?

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Revise todo lo que me dijeron y nada ..seguía sin arrancar.. llegó un amigo y me dijo alimentemoslo con un desodorante. Así que le llegamos en la toma de aire la dosis de desodorante en aerosol..y arrancó.. hasta ahora anda..gracias a dios..sólo que la luz de inyector en el tablero quedó prendida y no apaga..QUISIMOS ESCANEAR..LO LLEVE AL TALLER QUE TIENE ESCÁNER Y COMPUTADORAS..PERO NO ENCONTRAMOS LA FICHA CONECTORA PARA PODER ESCANEAR..ASÍ QUE AHÍ ANDO NO ENCUENTRO DESDE DONDE ESCANEAR..
 

Damar280500

Alfista Junior

Ok, si fué una falla aleatoria, y ahora funciona normalmente, en 2 dias se te apagará el testigo del inyector. Queda usarlo y ver que pasa.

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Ok gracias lo estoy usando normalmente..aviso cualquier cosa ..igual me gustaría saber donde lleva el conector para testear con el escáner.. un abrazo y que tengas buen día.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Pues entonces en su momento y primer mensaje debiste haber pasado por presentaciones tal y como es recomendado en el foro y para la gente del foro y seguir las normas y presentar el coche y enseñar alguna foto.
Hay que recordar que alfistas no es un consultorio mecanico si no un grupo de gente que está aqui colaborando cada dia para que este foro sea mejor dia a dia.
Un saludo.
 
Hola buenas noches ya cumplimente con los requisitos del foro...ya me presenté en el primer mensaje..no entiendo el último mensaje que recibí.saludos alfistas
 
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