[F1 2023] Noticias generales

Equipo conectado

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tuviera la suerte de caer en una escuderia que de pronto fuera puntera tal y como pasó con jenson button con brawn que hizo un coche descomunal, entonces cualquier piloto podria ser campeón del mundo, por que jenson button hasta ese momento no habia ganado nada.
De hecho ganó su primera carrera despues de 113 grandes premios disputados.
Si alguien tiene un coche superior a los demás y es buen piloto simplemente ya parece que hay bastante.
Pero yo creo que sainz puede ganar su primer gran premio cualquier dia o eso espero.
Un saludo.
Lo de Button y brawn es el claro ejemplo de que en este deporte de la F1 el que marca la diferencia, el más importante , es el coche, mucho más que el piloto. Aunque algún piloto se crea que es el puto amo del universo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya sabemos que con el mejor coche ganan muchos (no todos, como demuestran los compañeros de Hamilton o Verstappen, por poner dos ejemplos).

El busilis de la cuestión es lograr ganar con un buen coche, pero no el mejor.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya sabemos que con el mejor coche ganan muchos (no todos, como demuestran los compañeros de Hamilton o Verstappen, por poner dos ejemplos).

El busilis de la cuestión es lograr ganar con un buen coche, pero no el mejor.
Ese fue el mérito de Alonso. Ganó 2 mundiales con un coche muy bueno, pero no con el mejor coche. De ahí el mayor mérito. Los títulos de Button, vetel, Hamilton como que son menos meritorios . Yo no soy piloto pero eso de doblar hasta el cuarto o quinto no debe ser para sentirse muy orgulloso la verdad .
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Domingo: Resumen de la carrera

Sale Leclerc primero … Verstapen le sigue un montón de vueltas a menos de un segundo hasta que desfallecen las ruedas de Leclerc Y Le adelanta con Drs en la vuelta “x“ y gana otra vez

Espero equivocarme

Donde esta ese motor de Ferrari que era la bomba ?
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

El motor de Ferrari es mejor en el sentido que a igualdad de prestaciones es más fiable que el Honda. Pero Red Bull tiene un genio como jefe de diseño y eso le hace tener el mejor chasis y menor degradación de las gomas. Si Max consigue acabar todas las carreras lo veo campeón nuevamente pero…
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero las carreras se ganan en las curvas, y ahí es más rápido el Ferrari.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Carlos de nuevo promete hasta que se la mete. :rolleyes:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Carlos va muy bien con los medios nuevos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡BOTTAS TERCERO!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

putada para Leclerc

RB con 2 pilotos punteros que hacen equipo

Ferrari corre con 1 piloto.

Otro dia desesperante

Bottas sin hacer ruido, obtiene resultados. Sería un buen escudero de Leclerc.
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El motor de Ferrari es mejor en el sentido que a igualdad de prestaciones es más fiable que el Honda. Pero Red Bull tiene un genio como jefe de diseño y eso le hace tener el mejor chasis y menor degradación de las gomas. Si Max consigue acabar todas las carreras lo veo campeón nuevamente pero…
También tienen el mejor piloto de largo. Leclerc ha demostrado ser rápido pero no tiene experiencia luchando por un campeonato, dar un paso al frente y no arrugarse bajo presión cuando te estás jugando el mundial es lo que diferencia a un piloto rápido de un campeón. Ya falló bajo presión en Imola, necesita aprender a gestionar mejor esa presión porque en las luchas cuerpo a cuerpo con Max no lo está haciendo mal del todo. También necesita un equipo detrás, mientras Red bull lleva años luchando por campeonatos y tiene una gestión estratégica excelente, Ferrari no ha hecho nada en lo que va de campeonato en evolución del coche y su historial en decisiones estratégicas de los últimos años deja mucho que desear...
Empiezo a creer que el inicio de temporada de Ferrari fue un espejismo engrandecido por los problemas de fiabilidad de Red bull en las primeras carreras. Si no cambian mucho las cosas veo a Max campeón de nuevo. Ya que aunque Mercedes parece que mejora aún están lejos y sus problemas de sobretemperatura hoy demuestran que su diseño sin pontones puede hacer que algunas carreras durante el verano se les hagan muy cuesta arriba.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Russell ha dado hoy una lección de pilotaje ante Verstappen. Cierto que el holandés corría con un DRS aleatorio, pero incluso así.
Para mi es el más firme candidato a liderar el cambio generacional.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

También tienen el mejor piloto de largo. Leclerc ha demostrado ser rápido pero no tiene experiencia luchando por un campeonato, dar un paso al frente y no arrugarse bajo presión cuando te estás jugando el mundial es lo que diferencia a un piloto rápido de un campeón. Ya falló bajo presión en Imola, necesita aprender a gestionar mejor esa presión porque en las luchas cuerpo a cuerpo con Max no lo está haciendo mal del todo. También necesita un equipo detrás, mientras Red bull lleva años luchando por campeonatos y tiene una gestión estratégica excelente, Ferrari no ha hecho nada en lo que va de campeonato en evolución del coche y su historial en decisiones estratégicas de los últimos años deja mucho que desear...
Empiezo a creer que el inicio de temporada de Ferrari fue un espejismo engrandecido por los problemas de fiabilidad de Red bull en las primeras carreras. Si no cambian mucho las cosas veo a Max campeón de nuevo. Ya que aunque Mercedes parece que mejora aún están lejos y sus problemas de sobretemperatura hoy demuestran que su diseño sin pontones puede hacer que algunas carreras durante el verano se les hagan muy cuesta arriba.
Ayer Leclerc con presión pole a la primera

Hoy mala suerte
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer Leclerc con presión pole a la primera

Hoy mala suerte
Poles lleva 4 en 6 carreras, es rápido y el coche también. Pero creo que el comentario se entendía perfectamente, el problema no es ahí sino cuando te aprietan en carrera y tienes que gestionarlo.

Hoy mala suerte si, pero si Verstappen no tiene el viento de cola que hace que se salga en la curva 4 aún sin avería lo más probable es que le hubiera hecho lo mismo que en carreras anteriores. No crítico a Verstappen por la salida de pista porque al igual que Sainz ambos tuvieron la mala suerte de un cambio de viento en frenada que les roba carga y les hace irse de atrás. De hecho hace ya varios años Alonso tuvo un accidente fuerte en los test de pretemporada en esa misma curva por la misma causa, y no es el único caso, pero el circuito sigue sin hacer nada para remediarlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno lo de leclerc pues mala suerte, hubiera ganado la carrera de calle pero la fiabilidad pues tambien cuenta.
Lo de bottas genial otra vez, pero otra vez le pasan dos coches en las ultimas dos carreras, si no es por eso tendria 8 puntos más, yo no creo que habiendo cambiado las ruedas tres veces le hubieran adelantado ni hamilton ni sainz, los mercedes al menos no son más rapidos que el alfa para nada, en todo caso chapeau para bottas.
En cuanto al zough ese que lo jubilen lo más pronto posible por que no da una.
Lo de hamilton brutal saliendo ultimo, y lo de sainz tambien habiendo tenido el trompo, la remontada ha sido genial.
Un saludo.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi lo mejor de la carrera fue la defensa de posición que hizo Russell a Max. Cierto que el DRS le fallaba a Max pero Russell no se amilanó ni cometió ningún error hasta el punto de acabar desquiciandolo y hacer que Max entrara a cambiar neumáticos porque no se veía capaz de pasarlo. Está siempre por delante de su compañero, todo un 7 veces campeón, y eso no es casualidad.
 
Arriba