[F1 2023] Noticias generales

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


74908152_2684019554988321_7592039635589529600_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Además de esto, el Consejo también ha confirmado varias reglas que afectarán a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1. Muchas de ellas basadas en mejorar la seguridad de los pilotos:
  • Aumento del peso mínimo de los coches de 2020 de 745 kilogramos a 746 kilogramos.
  • Los test post-carrera de Abu Dabi 2020 se realizarán con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2021.
  • Cambios en el perfil del alerón delantero de 2021 para facilitar que los coches puedan competir más cerca el uno del otro.
  • Cambios en los endplates del ala delantera y trasera de 2021 para un mayor espacio para colocar a patrocinadores.
  • Mejoras drásticas en la absorción de energía de impactos en la parte central y lateral del chasis.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad ante los altos voltajes eléctricos que generan los monoplazas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Liberty Media está trabajando a destajo para intentar reestructurar el calendario 2020 de la Fórmula 1 con el objetivo de conseguir disputar el máximo número de carreras. La crisis del coronavirus ha hecho a la categoría reina tener que posponer su actividad, como mínimo, hasta finales de mayo, algo que provoca que muchas carreras se hayan visto afectadas.

Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, asegura que su equipo está trabajando en planes para reestructurar el calendario de 2020 y eso significa que intentarían realizar Grandes Premios de únicamente dos días y terminar con el habitual parón veraniego que normalmente realiza la competición durante el mes de agosto.
“A lo mejor nos damos una pausa y usamos esta oportunidad para recolocarlas más tarde. Creo que quitando el parón de agosto nos damos varios fines de semana en los que disputar carreras y podemos tener un calendario muy decente a partir de ahí. La temporada empezará más tarde, eso está claro”, comenta Ross Brawn para Sky Sports F1.
“No creo que sea una cuestión de carreras en el reglamento sino de coches para llevar a cabo el Campeonato. Necesitamos un mínimo de 12 coches. La FIA puede decidir cambiar eso, pero eso es lo que está escrito. Nosotros hemos visto Campeonatos de solo 15 o 16 carreras o incluso menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año”, añade.
“Es posible que haya dos Grandes Premios en un fin de semana en algún sitio y que haya fines de semana de solo dos días para tres Grandes Premios seguidos, eso es una opción de la que hemos hablado”, finaliza.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[/URL]

El programa tentativo de carreras para 2020 es el siguiente, según publicó el diario español Sport:


— 5 de julio: Gran Premio (GP) de Austria y 12 de julio (Circuito Red Bull).
— 19 de julio: GP de Hungría (cambiado de fecha).
— 2 de agosto y 9 de agosto: GP británico. Circuito de Silverstone I y Silverstone «II» (cambió de fecha).
16 agosto: GP de España (cambió de fecha).
— 30 agosto: GP de Bélgica.
— 6 de septiembre: GP de Italia.
— 20 de septiembre: GP de Azerbaiyán.
— 27 septiembre: GP de Rusia.
— 4 octubre: GP de China.
— 11 octubre: GP de Japón.
— 25 octubre: GP de Estados Unidos.
— 1 noviembre: GP de México.
— 8 de noviembre: GP de Brasil.
— 22 de noviembre: GP de Vietnam.
— 29 de noviembre: Bahrein II (cambió de fecha).
— 6 de diciembre: GP de Bahrein.
— 13 de diciembre: GP de Abu Dhabi.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

"Sin embargo, este cambio en el formato de las carreras [la parrilla invertida] debe ser aprobado por unanimidad por los equipos, tal y como confirma el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey. El norteamericano asegura que esa unanimidad no ha sido conseguida y por ello, no se implantarán las carreras con parrilla invertida en la categoría reina, por el momento".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba