(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

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Gran Alfista
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La Fórmula 1 del futuro revoluciona sus reglas y gracias al nuevo motor propuesto podría regresar Alfa Romeo

Liberty Media, los nuevos amos de la Fórmula 1, están dando la vuelta a la especialidad y muchas miradas que hasta ahora no prestaban atención vuelven a fijarse en ella. Si hace poco retornaba Adidas, una firma que nada tuvo que ver con el automovilismo durante años, son ahora otras las interesadas y ya hay varias marcas automovilistas las que se han mostrado su sonrisa. La primera que podría retornar al circo es precisamente la primera que se llevó un título mundial en 1950: Alfa Romeo. La marca de Turín depende del conglomerado FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y desde que asumió la presidencia del grupo los planes de Sergio Marchionne no terminan de salirse del todo bien. El empresario se siente acosado por sospechas de falseo en las cifras de ventas del grupo con franquicias como Fiat, Chrysler, Dodge o Jeep, con inspectores del Dieselgate haciendo preguntas incómodas y con una implantación de sus planes de una forma más lenta de lo esperado. Una de las pocas cosas que le han salido verdaderamente bien, al menos de forma puntual, fue la primera victoria en año y medio de la escudería Ferrari en la carrera inaugural de Australia esta temporada 2017. Tan contento estaba el directivo que su gabinete de comunicación emitió un mensaje apenas quince minutos después de caer la bandera sacando pecho por los chicos de rojo y los éxitos que aún están por llegar. Lo que no dijo, porque aún no había ocurrido, es que al día siguiente las acciones de Ferrari subieron en bolsa más del dos por ciento. Ganar carreras equivale a ganar dinero en el parqué.

Jugada político-económica
Es por esto que en los planes de futuro del italiano se baraja volver a ver a la formación del trébol en la Fórmula 1. Ojo, la jugada no es deportiva, sino político-económica. Ferrari es la formación que más dinero recibe de forma sistemática desde hace años de la F1 y más de la mitad, una cifra valorada en unos cien millones de euros, es por el mero hecho de ser quienes son. El llamado “bono histórico” supone un tercio de su presupuesto anual y los nuevos amos de la competición quieren acabar con esa onerosa ventaja; desventaja para el resto. Es por esto que FCA, la propietaria, se está preparando en el plano de los despachos para mantener su status. Se cree que perderá a Sauber como formación cercana en base a la cesión de motores en condiciones ventajosas que puede acabar equipando Honda. Ahora los yankees de Haas parecen ser los hermanos pequeños, y la posible llega de Alfa Romeo dejaría a Maranello con el control de casi un tercio de la parrilla. A esto hay que sumar que cuando Liberty Media llegó a la F1 ofreció acciones de su negocio a las escuderías y hubo una sola que les compró acciones: Ferrari. No es que los italianos sean propietarios de la Formula 1, sino copropietarios de sus dueños… y podrán decidir su destino.

El posible retorno de Alfa Romeo tras tres décadas alejados de la más alta categoría del automovilismo viene marcado por la presencia esta semana de Heinz Harald Wester en la reunión celebrada en Paris para diseñar el futuro motor de la Fórmula 1. El actual seis cilindros híbrido y con regeneración de energía cumple con su función “ecológica” de cara al público y las autoridades de la Unión Europea, pero resulta caro, complejo, y ha creado una situación deportiva lejana a lo deseable. Mercedes y Ferrari parecen haber cogido el tranquillo a la arquitectura, pero Renault y Honda aún no, y esto crea diferencias insalvables que se quieren rebajar.

Más interesados en los cambios
En la reunión estuvieron sentados representantes de ocho marcas y entre ellas Audi, Lamborghini o Porsche. Esto no quiere decir que vayan a ingresar, pero sí que están interesados en ver que sale de ahí. El plan previsto es liquidar el actual propulsor al final de 2020, que era lo programado, y se celebra una ronda de consultas y reuniones para decidir cuál puede ser el sucesor. Todo apunta a que la sección térmica siga siendo similar, seis cilindros y probablemente un cubicaje rebajado o que se rebaje el número de pistones a cuatro, y pase lo que pase se mantenga el sistema recuperación de energía cinética. Este dispositivo genera carga eléctrica en las frenadas, y es barato y fácil de gestionar. El quebradero de cabeza llega con el llamado MGU-H, sistema de recuperación de energía procedente del calor que emite el bloque. Esto vuelve locos a los técnicos y encarece mucho el producto. Manteniendo lo primero se consigue dar cierto toque ‘verde’ a unos motores y si se elimina lo segundo se rebajará mucho sus costes de desarrollo. Otra de las jugadas es diseñar motores que recuperen el alarido que antes escupían por sus escapes los F1 y que ahora pasa por un ruido poco espectacular. La presión del actual turbo devora los decibelios y que apenas superen las 12.000 RPM en orden de marcha no ayuda a lograr esto. Las relativas bajas vueltas a las que funcionan, con límite en 15.000, se mantienen para garantizar su fiabilidad, pero que vuelvan a subir más su régimen de giro es algo que está encima de la mesa.

A pesar de sus pegas deportivas, los logros técnicos de los actuales motores son impresionantes. Han conseguido igualar a sus predecesores con un 30% menos de consumo, y su eficiencia energética es cercana al 50%, cuando la de los coches de calle actuales más avanzados, en base a pérdidas por calor, fricción, y gases rondan un 25 o 30% en el mejor de los casos.

La Fórmula 1 del futuro, o al menos la soñada por la FIA, debería tener al menos seis motoristas, sonará mucho más, los motores estarán muy igualados, y curiosamente se romperán más. Estarán más al límite y las averías mecánicas serán un ingrediente más, ahora bastante perdido. El plan promete, y muchos están echando cuentas para estar dentro.


http://extraconfidencial.com/noticias/la-formula-1-del-futuro-revoluciona-sus-reglas-y-gracias-al-nuevo-motor-propuesto-podria-regresar-alfa-romeo/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Pero lo cierto es que 2021 queda muuuuy lejos. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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[size=18pt]Mercedes desvela a qué piloto ficharían si tuvieran un
asiento libre: "Sería de tontos no pensar en él"


Bottas tiene contrato sólo por un año con Mercedes y los rumores se disparan.
Sobre Vettel, Wolff ha sido muy claro: "Sería de tontos no pensar en él si tienes una vacante".


El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido la buena relación que mantiene con Sebastian Vettel y que sería una "de tontos" no considerarlo como un candidato en caso de tuvieran un asiento libre.

Eso sí, aclara que que esa no es la actual situación de Mercedes y que están totalmente comprometidos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Hay una frase que está totalmente sacada de contexto. Lo que dije es que me gusta la personalidad de Sebastian. Me entiendo con él muy bien. Para cualquier equipo, no pensar en Vettel, si tienes una vacante, sería de tontos. Pero ahora mismo esa no es la situación de Mercedes. Tenemos dos pilotos y estamos comprometidos con ellos y les vamos a dar todo el apoyo necesario. Está claro que Valtteri necesitará ese apoyo al principio al venir a un equipo nuevo y al tener al piloto más rápido de la F1 moderna como compañero. No pienso en 2018 o en adelante. Está lejos en mi lista de prioridades", ha asegura a Autosport.

Y es que Valtteri Bottas sólo ha firmado por un año con Mercedes: "Creo que no hemos acordado un tiempo concreto porque queremos esperar cinco o seis carreras para ver cómo va todo y luego estudiar la situación. Pero es algo que está lejos… tres meses es mucho", ha expresado para concluir.
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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En vista de que no hubo sanción para Vettel por su extraña posición de salida en China un superordenador de la NASA ha calculado como serán las parrillas de los siguientes GPs.




































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Salud ;D
 

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[size=14pt]Sauber llevará motores Honda a partir de la temporada 2018

McLaren ya no será el único equipo en la parrilla de F1 que disfrute del motor Honda. A partir de 2018, Sauber tendrá a los nipones como suministradores de su unidad de potencia, tal y como han confirmado desde Sakura y en la propia escudería suiza. "Estamos entusiasmados de nuestra colaboración con Honda, establece el rumbo para un futuro exitoso", dijo Monisha Kaltenborn.



Honda anunció que la próxima temporada suministrará sus unidades de potencia al equipo Sauber de Fórmula 1. En un comunicado recogido en su página web, el fabricante de motores confirmó el acuerdo con Sauber para la temporada venidera y se comprometió a "acelerar aún más su búsqueda de tecnologías de gestión de energía y mejora de la fuerza competitiva de su unidad de potencia". De este modo, serán McLaren y Sauber los equipos que utilizarán motores Honda en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Este será un nuevo desafío en las actividades de Fórmula Uno de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras operaciones de desarrollo, en HRD Sakura y Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo a Honda como una fuerza dominante lo más pronto posible ", indicó el jefe ejecutivo y de comunicaciones de Honda, Katsuhide Moriyama.

Por su parte, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, remarcó que para este equipo será "un honor" trabajar con Honda. "Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso, tanto desde una perspectiva estratégica como técnica", dijo.

McLaren, la única escudería que monta motores Honda, acogió este acuerdo con satisfacción.
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[size=14pt]Documentos descargables
La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2018
Los equipos ya tienen la hoja de ruta establecida para poder preparar la próxima temporada
Se eliminan las aletas de tiburón y las T-Wing, y se mantienen los tres motores por año
La normativa todavía puede sufrir algún cambio si hay unanimidad en el Grupo de Estrategia


Jordi Angrill | 1 may 2017 - 09:21

La Federación Internacional del Automovilismo ya ha hecho público el reglamento deportivo y técnico de la próxima temporada de la Fórmula 1. Una de las claves del buen rendimiento de los equipos es cuando comienzan a dedicar su trabajo en preparar el año siguiente del campeonato.


En 2017, con el profundo cambio en la normativa, ya se pueden ver los frutos de quienes dedicaron más tiempo al nuevo reglamento. Mercedes, por su gran dominio en los años anteriores, tuvo más tiempo que el resto de la parrilla para preparar 2017 y el comienzo de temporada así lo ha demostrado.



Otros equipos de mitad de parrilla, con menos recursos, también han dado algún salto hacia adelante. Por ejemplo Williams, aunque no consigan maximizar los resultados que les puede otorgar su monoplaza, actualmente son claramente el cuarto mejor equipo; mientras que la temporada pasada terminaron quintos por invertir todos sus recursos en el FW40 desde bien temprano.



Otro ejemplo más es Renault, quien dedicó 2016 como una preparación para sentar las bases de los próximos años; y Nico Hülkenberg ya ha empezado a recoger los primeros frutos con los puntos en Baréin y Rusia.



A pesar de que la FIA ya ha publicado los reglamentos para 2018, éstos todavía pueden sufrir cambios si hay unanimidad por parte del Grupo de Estrategia. Mientras las aletas de tiburón y las T-Wing quedarán prohibidas para 2018, por el momento se mantendrán los tres motores por temporada.



En los siguientes enlaces podéis descargar el documento PDF de la FIA:



- Reglamento Deportivo 2018

http://www.fia.com/file/56345/download/18816?token=gN-jCv9l

- Reglamento Técnico 2018 [/size]


http://www.fia.com/file/56347/download/18818?token=ERTwRf4a
 

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Según la prensa americana
[size=14pt]Brabham, interesado en un posible regreso a la F1 y mira a Force India
"Nuestra intención es ver el nombre de nuevo en pista", afirma el hijo de Jack Brabham
Apuntan a un interés en comprar Force India tras los problemas legales de Vijay Mallya


Jesús Muñoz | 4 may 2017 - 12:04

Un consorcio estadounidense que busca revivir el mítico nombre de Brabham puede estar interesado en comprar la escudería Force India. El proyecto se centra en estos momentos en el desarrollo y producción de un 'supercar' apodado Brabham, en lo que sería el resurgimiento de una histórica marca que no compite en Fórmula 1 desde 1992.

Según afirma el reputado periodista de Fórmula 1, Joe Saward, dicho consorcio está interesado en adquirir Force India. Además, David Brabham, hijo del tricampeón del mundo Jack Brabham, ha estado trabajando en los últimos dos años para la obtención de las marcas necesarias en lo que él llama 'Proyecto Brabham'.

"Brabham es una marca con más de 69 años de patrimonio de carreras y es nuestra intención ver el nombre de nuevo en pista. Desde que se lanzó el Proyecto Brabham, hemos recibido muchas consultas de diferentes partes que han expresado su interés en otorgar licencias al nombre y estamos evaluando varias opciones. No tenemos más comentarios", comentó David Brabham en unas declaraciones recogidas por F1i.com.

Los líderes del proyecto se han fijado en la escudería con sede en Silverstone por los problemas legales y financieros que tienen Vijay Mallya y Subrata Roy. No obstante, el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores del año pasado les hizo ganar rentabilidad, por lo que el precio de venta podría ser considerablemente alto.
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[size=14pt]Rumours swirling about new Formula 1 team from China


Published on 16 Jun 2017 13:43


A rumour is circling the Formula 1 paddock that there is a new team formed for the 2018 season. According to Auto Motor und Sport, the team has its base in England but the money and resources come from China. It may be false, but there are concrete indications that a new team is on the horizon.

Red Bull team principal Christian Horner stated: "A number of our employees were asked whether they would come to work for a new team. But, if they want to join as early as next year, they are actually too late."

Not much is known about the new squad. The headquarters is located in Oxfordshire, surrounded by other teams like Mercedes, Renault, Force India, Haas F1, Williams and Red Bull Racing. Chinese investors take charge of the funding bill. It is assumed that former team members of Manor Racing would have already joined the project.

However, there has been no official application for a license. Ross Brawn, sporting director of F1 said: "In recent months, about ten parties asked us about the conditions for a license. They all wanted to know how we are planning to distribute income more fairly across all of the teams. We replied that we are bound by existing contracts until 2020."[/size]


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http://f1grandprix.motorionline.com/f1-mclaren-alfa-romeo-potrebbe-sostituire-honda/
 

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Al final de la temporada 2017, Force India hará una petición para cambiar su nombre a "Force 1"



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Rumores sobre un posible acuerdo verbal entre Ferrari y Ricciardo para el año que viene.

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SEGÚN PRENSA ALEMANA
[size=14pt]La F1 piensa en una presentación grupal conjunta de los coches para 2018
Todos los equipos anunciarían sus monoplazas antes de los tests invernales


Patricia Echeverría | 28 jun 2017 - 13:18

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 planean crear un evento de presentación antes de que empiecen los entrenamientos de invierno y la temporada 2018. Será un único evento donde todos los equipos presentarán a sus pilotos y los monoplazas con los que competirán, tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La presentación tendrá lugar justo antes de los tests invernales que tienen lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La información que apunta el medio alemán es que "todavía no está claro" si la presentación grupal de la parrilla se efectuará en el propio Circuit, o en cualquier otro lugar de la ciudad catalana.

La buena noticia para los aficionados, es que podrán estar cerca de sus ídolos, y de los mejores coches del mundo de manera gratuita. [/size]



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[size=14pt]Un equipo italiano revela sus planes para unirse a la Fórmula 1

Franco Nugnes, Direttore Responsabile
hace 52 minutos

El serbio Zoran Stefanovic, que ya intentó meter a su equipo Stefan GP en la parrilla de Fórmula 1 en 2010, ha revelado su estrategia para intentar entrar en la máxima categoría tras reunirse con el director deportivo Ross Brawn.

Stefanovic luchó en 2010 para conseguir acceder al mundial de Fórmula 1, e incluso logró un acuerdo para llevar el chasis Toyota y anunció al piloto japonés Kazuki Nakajima.

Sin embargo, a pesar de haber alegado que ya tenía los coches, el proyecto tuvo que ser guardado en el cajón al no conseguir que la FIA le diera luz verde.

Pero dados los últimos rumores, que apuntan a un número de equipos buscando unirse a la parrilla -entre otras cosas el ya famoso proyecto del China F1 Racing Team-, Stefanovic ahora ha hecho público su deseo de lanzar un equipo con sede en Italia.

Ha establecido que las instalaciones estarán en Parma y ha contratado al ex de Williams y Ferrari, Enrique Scalabroni, para empezar a dar forma la parte técnica del proyecto, ya que también ha conseguido un acuerdo para utilizar un túnel de viento.

Hablando exclusivamente con Motorsport.com acerca de sus planes, Stefanovic dijo: "Estoy aquí para reunirme en persona a Ross Brawn porque estoy montando un equipo de Fórmula 1 con base en Italia".


"Antes de venir a Austria he logrado algunos acuerdos muy importantes: tendrá la sede en Parma, a una distancia razonable del túnel de viento. También he logrado fichar a un especialista en aerodinámica para que nos ayude en el proyecto".

Stefanovic espera pasar los próximos 12 meses poniendo todo en orden antes de intentar lograr una plaza para 2019 si la FIA abre el cupo y hay una plaza libre en la parrilla.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dejó claro que solo ofrecerá plazas si siente que realmente hay candidatos totalmente preparados para entrar.

"Cuando sintamos que es el momento, haremos la propuesta", dijo Todt el mes pasado.

"En este momento tenemos diez equipos y la idea es subir a 12. Así que tenemos una oportunidad, si tenemos uno o dos nuevos participantes fuertes, sería posible".[/size]



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Rumor insistente:


[size=14pt]Desde Alemania apuntan a que Robert Kubica se subirá al Renault en el GP de Bélgica

Robert Kubica podría volver a competir en la Fórmula 1. El polaco, que ya ha probado el Renault en Valencia, sería el candidato número 1 para ocupar la plaza de un más que cuestionado Jolyon Palmer en el GP de Bélgica. "Es rápido y tiene la misma energía", dice el director general de los franceses.




Jolyon Palmer parece tener las horas, los días o las semanas contadas en Renault. El piloto británico, que mantuvo su asiento en el coche amarillo en lugar de Kevin Magnussen, está teniendo una temporada horrible entre fallos de fiabilidad y de velocidad, y está a años luz de los resultados que está cosechando Nico Hulkenberg. Todo ello ha provocado que la escudería gala busque alternativas, bien con la opción de tener ya a Carlos Sainz o bien con la de subir al monoplaza a Robert Kubica.

Desde Bild apuntan a que esta última opción será una realidad en el GP de Bélgica. El polaco ya se ha subido al monoplaza amarillo en unas pruebas en Valencia y él mismo confirmó que estaba en perfecto estado para volver a la F1: "Sé que soy capaz de pilotar un Fórmula 1 de forma rápida y constante. Es uno de los coches más fáciles de conducir desde que tuve el accidente".

Además, Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha dejado caer la opción de que Kubica vuelva: "Palmer ha tenido problemas de fiabilidad, pero es verdad que si tuviéramos a dos pilotos que sumaran puntos no seríamos octavos en el Mundial. Robert no se ha subido al coche por publicidad. Es aún muy rápido, y tiene la misma energía".

Veremos si Kubica se sube o no al Renault en Spa, y veremos si se sube también a los test de Hungría de comienzos de agosto. El polaco parece tener más abiertas que nunca las puertas a su regreso a la Fórmula 1.
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Elucubrando...


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Zhio dijo:
Los rumores apuntan que tras el acuerdo para motores con Ferrari, Sauber pasaría a ser un equipo B de Ferrari e incluso podría cambiarse el nombre a "Alfa Romeo" corriendo con Leclerc y Giovinazzi, es una opción "Toro Rosso" de Ferrari que permitiría además publicitar Alfa.

Igualmente Haas utilizaría los motores Ferrari como Alfa Romeo.
 

Doctor Hackenbush

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Se rumorea que Vettel ha rechazado el contrato de renovación por tres años que le ha ofrecido Ferrari. Al parecer Vettel quiere renovar solo para 2018 para estar libre en 2019 cuando finaliza contrato Hamilton.

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