Experiencias/Opiniones sobre hacer la repro???

Equipo conectado

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

leer la ecu tampco debe ser tan fácil, ya que por lo visto va protegida con password... ::)
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
robertop dijo:
Se abre sin problemas. ;)
claro que se abre sin problema y sin problema el programa te dice las conexiones y el boot pin y sin problema se pone a descargar el archivo
el problema puede venir cuando se pinga a cargar y el ktag como es un clon se le de por dar error en escritura...

La lectura en estos casos siempre es accesible.
 

alfanacleto

Titán Alfista

robertop dijo:
alfanacleto dijo:
robertop dijo:
Se abre sin problemas. ;)
claro que se abre sin problema y sin problema el programa te dice las conexiones y el boot pin y sin problema se pone a descargar el archivo
el problema puede venir cuando se pinga a cargar y el ktag como es un clon se le de por dar error en escritura...

La lectura en estos casos siempre es accesible.
claro que si,pero si da fallo en escritura y tu interface no puede escribirla de nuevo con el backup o la copia de seguridad ahi se queda el coche parado,no??
he visto fallar en escritura kess y ktags originales.....
un clon....
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el ktag lo lee debería de escribirlo a no ser que se haga algo mal. En el caso de que esa interface no lo dé escrito se hace con otra y listo. Lo que quería decir es que nunca se borra el original de la ecu por ktag.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no siempre es asi,a veces se lee y no es capaz de escribir y o mucho me equivoco o al escribir lo primero que hace la interface es borrar la programacion antigua para escribir la nueva,no??
por lo cual si da error en el proceso se queda en blanco
yo es que aqui donde vivo hay un huevo de "competencia"en 20 km debemos ser unos 30 y oyes casos por todas partes
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Por ktag no se borra la programación antigua aunque la interface se pare al escribir. Siempre es accesible. No te preocupes por eso.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
no siempre es asi,a veces se lee y no es capaz de escribir y o mucho me equivoco o al escribir lo primero que hace la interface es borrar la programacion antigua para escribir la nueva,no??
por lo cual si da error en el proceso se queda en blanco
yo es que aqui donde vivo hay un huevo de "competencia"en 20 km debemos ser unos 30 y oyes casos por todas partes

Con la cantidad de memoria que tienen esas centralitas no sería normal borrar la base y meter una, sobre todo por que puedes meter mapas para aburrir, lo que si ocurre es que cuando tu instalas un nuevo mapa, el boot de arranque cambia a el, si ese mapa no se ha subido correctamente la centralita no arranca, pero siempre podrías entrar en la centralita en modo recuperación y cambiar el mapa de arranque.
Está claro que por poder puedes sobreescribir toda la centralita, pero no tiene sentido con las capacidades de estas centralitas...

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
alfanacleto dijo:
no siempre es asi,a veces se lee y no es capaz de escribir y o mucho me equivoco o al escribir lo primero que hace la interface es borrar la programacion antigua para escribir la nueva,no??
por lo cual si da error en el proceso se queda en blanco
yo es que aqui donde vivo hay un huevo de "competencia"en 20 km debemos ser unos 30 y oyes casos por todas partes

Con la cantidad de memoria que tienen esas centralitas no sería normal borrar la base y meter una, sobre todo por que puedes meter mapas para aburrir, lo que si ocurre es que cuando tu instalas un nuevo mapa, el boot de arranque cambia a el, si ese mapa no se ha subido correctamente la centralita no arranca, pero siempre podrías entrar en la centralita en modo recuperación y cambiar el mapa de arranque.
Está claro que por poder puedes sobreescribir toda la centralita, pero no tiene sentido con las capacidades de estas centralitas...

Un saludo.
las centralitas que haces por obd lo primero que hace la interface es borrar la flash y luego cargar el nuevo,por eso por obd se puede"brickear"una ecu,porque si falla durante escritura esta se queda en blanco y no hay datos para arrancar ni nada,con el ktag no estoy seguro porque es una herramienta que no utilizo pero te aseguro que el mpps o galletto 1260 o kess v2 o cualquier interface que argue y descargue por obd asi es

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba