EXPERIENCIA EN UN BOX AUTOSERVICIO

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

El caso es que he acudido a un autoservicio para cambiar el termostato y de paso echar un vistazo al coche por debajo.
Me ha sido de gran ayuda, primero que he detectado varios problemas de los que no encontraba solución, por ejemplo:
- pequeña fuga del líquido refrigerante por la abrazadera de un manguito, cosa que desde arriba no la había sabido detectar.
- soporte de motor con una de las gomas rota.
-el supresor del FAP, estaba flojo y se estaba escapando carbonilla por la unión, además de golpear los silenciadores en los baches.
-el transductor que hace nivelar las luces de cruce, estaba golpeado y el soporte torcido, por eso nunca he podido regular bien las luces, siempre me quedaban bajas.
Y sobretodo decir que los chabales que llevan las intalaciones, super amables y atentos, el alquiler del box, con elevador, herramientas y asesoramiento, me ha salido por 17€, 1,5 horas, y me ha regalado 10 minutos que tardé en centrar el coche para subirlo.
Os dejo la dirección de esta gente, vale la pena de vez en cuando:

nombre: TU TRIAS
dirección: C/ BERNAT METGE, 94( Sabadell, zona hermética)
tel: 620347477
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La verdad es que sólo los he utilizado una vez y no fue en el Alfa, pero es cierto que dan buen servicio y te hacen el apaño con el elevador.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la verdad es que poderse meter, debajo del coche con esa facilidad es una pasada, yo si pudiera me hacia un foso y tan contento.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues fíjate que gilipollada, pero mi ilusión es tener un garaje particular con mi propio elevador, nada de foso.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El costo del elevador es lo de menos, es donde cojones lo instalas. ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si el que tenga un garaje privado puede hacer lo que quiera un foso un elevador, que de coste tampoco es tanto según con lo que lo compares ay precios mas o menos asequibles, o comprar una marca buena o la mejor pero de segunda mano, mas que nada por la seguridad.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Este tiempo atrás con tanta crisis había muchos de segundamano procedentes de talleres en proceso de cierre o cerrados y muy bien de precio.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

jtd05

Alfista Junior

Bueno, yo compré hace unos meses uno que vendían en un taller porque me dijeron que tenía rota una de las tuercas del husillo. Me costó 300€. Al final resulta que tenía pasadas de rosca las tuercas de los dos husillos. Tuve que encargar cuatro tuercas, las dos principales y las dos de seguridad. Menos mal que unos familiares de mi mujer tienen un taller de maquinaria agricola, me las hiceron en el torno y sólo me cobraron el precio del bronce que usaron para hacer las tuercas. Si tuviera que comprarlas, creo que sería mejor tirar el elevador.
El segundo problema es que estos elevadores de taller, son casi todos trifásicos. Después de mucho mirar posibilidad de acoplar un motor monofásico, usar condensadores o un variador de frecuencia, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era comprar un generador trifásico. Será un coñazo tener que arrancar el generador cada vez que se va mover para subir o bajar el coche, pero el variador de frecuencia que necesitaría para el motor del elevador, me iba costar lo mismo que el generador y no me garantizan que funcione bien, así que tendré un generador además del elevador, pero me saldra en unos 400€.
Ahora a ver un fin de semana que tenga tiempo un amigo mio que es electricista, para que me ayude a montarlo y comprobar los fines de carrera y el cableado.
En resumen, creo que si fuera hoy me habría comprado uno hidráulico y monofásico, que en plan semiprofesional, los venden a partir de 1.500€. Es caro, pero es un capricho que siempre tuve.
Si no tenéis sitio para el elevador, algo que recomendaría y es muy útil, es un gato de carretilla profesional. Yo compré uno de la marca bahco, por creo que 130€ un día que lo ví de oferta en una tienda de recambios. No hay color entre usar este gato y el de aficionado que tenía antes. Levanta el coche rápidamente y con una sensación de seguridad que no me daba el otro. Eso sí, para trabajar debajo, siempre seguridad total, yo pongo las borriquetas y por si acaso le pongo también unos cepos de madera que tengo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo también pongo borriqueta siempre, siempre. Me da mal rollo meterme solo con el gato de carretilla. Con cuidado y sentido común, no hay problema.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues yo prefiero pagar 17, 30 ó 60€ cuando lo necesite y alquilar un box. Nada más pensar en todo lo que has montado para un elevador, buffff, que palazo me da!!!
 

jtd05

Alfista Junior

elxispa dijo:
Pues yo prefiero pagar 17, 30 ó 60€ cuando lo necesite y alquilar un box. Nada más pensar en todo lo que has montado para un elevador, buffff, que palazo me da!!!
Tienes razón, pero lo nuestro es vicio.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Y a mi que me vas a contar, que le anulé el fap y coloqué el supresor, con una rueda levantada, un gato y una borriqueta, jajajaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo prefiero tenerlo en casa para mis tres chicos. Entre muchas otras cosas, iba a tener los bajos más limpios de España y parte del extranjero. :D :D :D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

moreno100 dijo:
Yo prefiero tenerlo en casa para mis tres chicos. Entre muchas otras cosas, iba a tener los bajos más limpios de España y parte del extranjero. :D :D :D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
Eso seguro, pero tambien tendrías mas de un conflicto con la parienta, te lo aseguro ???
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

elxispa dijo:
moreno100 dijo:
Yo prefiero tenerlo en casa para mis tres chicos. Entre muchas otras cosas, iba a tener los bajos más limpios de España y parte del extranjero. :D :D :D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
Eso seguro, pero tambien tendrías mas de un conflicto con la parienta, te lo aseguro ???
Ella pasa ya de mi y de mis neuras, jejeje. Está acostumbrada a que se me vaya la olla y además con los años vaya a más, en lugar de a menos, colega.

En fin, que está acostumbrada y aún así se pilla unos mosqueos de la hostia cuando subo piezas del coche a casa. Aunque sabe que a mi me suda la minga y sigo haciendolo, jajaja.

La suelo decir cuando me bronquea: "Esos sermones...para mis cojones" ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

jtd05

Alfista Junior

Sólo quería resucitar este post para aclarar que al final el elevador trifásico lo tengo funcionando con un variador de frecuencia que me costó 300 euros, y va de lujo. Con el generador era un coñazo, porque había que andar encendiéndolo y apagandolo y hacía ruido. Con el variador de frecuencia va fenomenal, y sube y baja rápido.
Simplemente dejar constancia de que funciona bien, porque cuando estuve mirando para ver si ponerlo o no, hubo algún electricista que me dijo que no iba funciona y buscando en internet había gente que decía que sí y otros que no. Yo lo tengo instalado desde hace un año y va perfecto. También es cierto que sólo lo uso yo y algún amigo, así que el uso es esporádico.
 

mitsujump

Cuore Sportivo

Yo también me estoy planteando montar un elevador en casa, aunque viendo la experiencia del compañero puede ser otra opción a tener muy en cuenta.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

yo lo he utilizado un par de veces mas y super cómodo, además de la tranquilidad de tener a mano un mecánico, por si lo necesitas.
 
Arriba