Expediente X. Sistema protección vehículo no disponible.

boni

Alfista Junior
Usuario Premium



Buenas.

El otro día fui a pasar la ITV (pasó sin problemas), pero el coche me empezó a sacar el mensaje de "sistema protección de vehículo no disponible". además me sale el simbolito del volante y la llave (pongo imagen). Esto me lo hace solo cuando piso el pedal de freno.

¿A alguien le ha pasado esto?.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Algo hay en el foro ...

centralita dirección
Pero cualquier tema electrónico puede salir por cualquier sitio ...
Saludos
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la respuesta.

He leído el hilo y la diferencia es que a mí solo se me enciende al pisar el pedal de freno. Desconozco si el interruptor del freno tiene algo que ver con el bloqueo de volante o con el código de desbloqueo (las luces de freno si funcionan y el volante se bloquea al quitar la llave)..

Saludos
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

También es cierto que tuve "inundación" en el coche (el problema de las puertas que tiran el agua para dentro en vez de para fuera). Podría ser que la humedad me provoque estos fallos raros.
 

alfanacleto

Titán Alfista

También es cierto que tuve "inundación" en el coche (el problema de las puertas que tiran el agua para dentro en vez de para fuera). Podría ser que la humedad me provoque estos fallos raros.
Es probable, el interruptor del freno no tiene n nada que ver con lo otro
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

NI idea compi, lo siento. Las putas ITV son malísimas para los coches, no es el primero que conozco de entrar con algo flojucho y al poco tiempo tener avería casualmente... Cierto es que si esta perfecto no se va a romper, pero conozco muchas casualidades...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

NI idea compi, lo siento. Las putas ITV son malísimas para los coches, no es el primero que conozco de entrar con algo flojucho y al poco tiempo tener avería casualmente... Cierto es que si esta perfecto no se va a romper, pero conozco muchas casualidades...

Yo pasé un dia la itv con el fiat tempra y a la mañana siguiente se rompió el motor, tiene cojones la cosa, de haberlo hecho dos dias antes me habria ahorrado 50 euros.:mad:
No tuvo nada a ver haber pasado la itv pero si que a veces te joden alguna cosa, por ejemplo un tirador de la puerta trasera de mi alfa 33, estaba puesto el seguro y el tio tiró tanto que lo hizo saltar y aun sigue así.
Un saludo.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Hace años, dos horas después de pasarla con un Golf 4, se averió el collarín de ESP...casualidad?... No es avería barata
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

En esta última itv una vez pasada y al día siguiente, por la zona del palier estaba toda llena de grasa y era que la brida del fuelle del palier se había jodido... Casualidad
 

tikitiki

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, este fallo me pasa a mi desde hace años, pero en mi caso con el pedal del embrague.
El problema es un fallo en el sensor que lleva el pedal que detecta si presionamos el pedal o no. Si NO lo presionamos, el coche no arranca (fíjate que cada vez que enciendes el coche te dice "presione pedal del freno o embrague para arrancar") Es un sistema de seguridad para evitar que un niño pueda arrancar el coche simplemente apretando el botón de start.

En mi caso, me aparece cada mes aprox, y simplemente tengo que tirar el pedal del embrague hacia atrás, con el empeine del pie, y se va el error.
El sensor en si es una pieza que vale 6€ pero que por pereza no la he cambiado todavía.

Nada compi, tira del pedal del freno hacia ti con el empeine, y verás como te desaparece al instante... Y cuando lleves el coche a taller para la revisión que te cambien el sensor..

Saludos
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Volvemos con el problema. Después de estar tiempo sin aparecer, hace un par de meses volvió a empezar y ya no se quita. Se me enciende el mensaje de sistema de protección del vehículo no disponible siempre que piso el freno.

Ya me han cambiado los interruptores de freno y embrague, sin solucionar el problema. El mecánico me dice que el no puede hacer más, que si es problema de la centralita no puede hacer la codificación-grabación o lo que sea que hay que hacer. Me ha pasado el informe de diagnosis y parece que el error es el "B1016. Falta de autorización desbloqueo dirección desde Body, Señal no válida. Intermitente."

Supongo que tocará pasar por Alfa y ver que me dicen.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.

Volvemos con el problema. Después de estar tiempo sin aparecer, hace un par de meses volvió a empezar y ya no se quita. Se me enciende el mensaje de sistema de protección del vehículo no disponible siempre que piso el freno.

Ya me han cambiado los interruptores de freno y embrague, sin solucionar el problema. El mecánico me dice que el no puede hacer más, que si es problema de la centralita no puede hacer la codificación-grabación o lo que sea que hay que hacer. Me ha pasado el informe de diagnosis y parece que el error es el "B1016. Falta de autorización desbloqueo dirección desde Body, Señal no válida. Intermitente."

Supongo que tocará pasar por Alfa y ver que me dicen.
Supongo que llego tarde, pero para los que hemos vivido lo mismo es el módulo de bloqueo de la columna de la dirección casi al 100% seguro. Hay algunos tutoriales que explican el desmontaje y autorreparación. Y si puedo aportar mi experiencia concreta a alguien más, encantado estaré de hacerlo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me lo estuvo haciendo desde julio del 2020 a septiembre del 2021, cuando sacaba la llave en vez de bloquear la columna de direccion, ponia Sistema de proteccion del vehiculo no disponible! Pero no me salia el icono del volante con la llave! Suspongo que seria un error falso registrado como cuando cambias la bateria y se queda encendido el testigo MIL durante varias arrancadas, ya que el coche estuvo desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020 con la bateria desconectada en la exposicion! Y desde que se "arreglo" solo no me a vuelto a salir mas! Ahora se oye el motorcillo bloquear la direccion al sacar la llave!
No le des mucho importancia mientras el coche vaya bien! mete la OBD que igual es un error!
Un saludo!
 

David93

Alfista Junior

Buenas a mi cuando compre el 159 hace 2 años más o menos me pasaba lo mismo,la solución a mi fallo fue cambiar el sensor del pedal de freno,recuerdo comprar un sensor de marca ridex creo que era que funcionaba peor que el que estaba ya cascado,un día ya cabreado con eso del bloqueo y que se quedaba sin la ayuda en pendiente saque el sensor le pegue un cachito de plástico de el taponcito trasero del boli bic y hasta hoy y lleva fácil más de un año y medio y no volvió a salir nunca más,yo probaría haciéndolo que no cuesta nada
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que en el hilo se van alternando dos problemas distintos (y ambos igual de habituales): bloqueo dirección e interruptor de freno.

Afortunadamente, están ambos fantásticamente descritos con su solución, sinó, todavía estaría buscando por donde empezar, jaja.
 

Alejandro71

Alfista Junior

Buenas.

Volvemos con el problema. Después de estar tiempo sin aparecer, hace un par de meses volvió a empezar y ya no se quita. Se me enciende el mensaje de sistema de protección del vehículo no disponible siempre que piso el freno.

Ya me han cambiado los interruptores de freno y embrague, sin solucionar el problema. El mecánico me dice que el no puede hacer más, que si es problema de la centralita no puede hacer la codificación-grabación o lo que sea que hay que hacer. Me ha pasado el informe de diagnosis y parece que el error es el "B1016. Falta de autorización desbloqueo dirección desde Body, Señal no válida. Intermitente."

Supongo que tocará pasar por Alfa y ver que me dicen.
Hola, en el canal de Mario (YouTube) , le cambia el bloqueo de dirección desapareciendo el problema. Voy a intentar dejar el enlace al vídeo, haber si te sirve. Un saludo
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba