Consulta Exceso kms mantenimiento Giulia

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola:
Lo normal de estas fechas... El COVID-19 y los talleres oficiales.
Pues con 18.000kms pido cita para mantenimiento y me la dan para 10 días después. Sale el COVID-19 y me la retrasan para 22 días más tarde (6 de Abril).... Y no han vuelto a llamar (taller de Coruña).

Informo a Alfa Romeo del caso, pido número de incidencia, y me dan un número de "emergencias".
Tal y como predije, ya estoy pasado de kms, y me salió en el cuadro un aviso que dice "Mantenimiento programado rebasado".
Como yo sigo haciendo mis kms al ir al trabajo, os pregunto:
1- ¿Qué margen de kms tiene la Giulia antes de bloquearse?
2.- ¿Sabe alguien si existe alguna secuencia de mandos para, en caso de llegar a que se bloquee la Giulia, desbloquearlo y poder ir a trabajar?

(a ver... hay un plan B... Meterlo en el foso y hacerlo yo... Pero, con 10 meses creo que me complico la vida).

Gracias.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola:
Lo normal de estas fechas... El COVID-19 y los talleres oficiales.
Pues con 18.000kms pido cita para mantenimiento y me la dan para 10 días después. Sale el COVID-19 y me la retrasan para 22 días más tarde (6 de Abril).... Y no han vuelto a llamar (taller de Coruña).

Informo a Alfa Romeo del caso, pido número de incidencia, y me dan un número de "emergencias".
Tal y como predije, ya estoy pasado de kms, y me salió en el cuadro un aviso que dice "Mantenimiento programado rebasado".
Como yo sigo haciendo mis kms al ir al trabajo, os pregunto:
1- ¿Qué margen de kms tiene la Giulia antes de bloquearse?
2.- ¿Sabe alguien si existe alguna secuencia de mandos para, en caso de llegar a que se bloquee la Giulia, desbloquearlo y poder ir a trabajar?

(a ver... hay un plan B... Meterlo en el foso y hacerlo yo... Pero, con 10 meses creo que me complico la vida).

Gracias.
El Giulia se bloquea si pasas los kilómetros de la revisión?? Es la primera vez que escucho eso de un coche...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se bloquea la Giulia por no hacerle el mantenimiento????? No creo....

A mí me venció el "anual" (o 60.000 km) a mediados de febrero (con 49.000 km) y con el concesionario acordamos esperar porque el de 40.000 lo habíamos adelantado a los 35.000. Desde entonces he hecho unos 3.000 km y todo normal, se quitó el aviso a los pocos días.

Si tú lo usas a diario muchos km te podría saltar el aviso de aceite degradado, pero por lo demás puedes estar tranquilo.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

No podrás ni arrancar... jajajaja
Bromas a parte, no creo que pase nada, es un aviso que salta pero que no tiene repercusión ninguna. A mi en el mito cuando una de las veces me saltó, y estuve así un tiempo indeterminado y luego desapareció. No le daría importancia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es que no sé el límite en el Giulia. En los VAG y en el Opel que tenía, había un margen de 3.000kms. Por eso pregunto.
Yo hago 1.400km/mes en ir al trabajo, y es porque cuento con que se estire esto del coronavirus hasta mediados de Mayo mínimo ( así que me darán vez a principios de Junio con suerte).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras no te salte el aviso del degradado de aceite no creo que pase nada. Pero es una putada para los que nos gusta llevar los cambios al día. También te digo que seguramente aguante el doble de kilómetros sin pasar nada. :LOL:
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Hola:
Lo normal de estas fechas... El COVID-19 y los talleres oficiales.
Pues con 18.000kms pido cita para mantenimiento y me la dan para 10 días después. Sale el COVID-19 y me la retrasan para 22 días más tarde (6 de Abril).... Y no han vuelto a llamar (taller de Coruña).

Informo a Alfa Romeo del caso, pido número de incidencia, y me dan un número de "emergencias".
Tal y como predije, ya estoy pasado de kms, y me salió en el cuadro un aviso que dice "Mantenimiento programado rebasado".
Como yo sigo haciendo mis kms al ir al trabajo, os pregunto:
1- ¿Qué margen de kms tiene la Giulia antes de bloquearse?
2.- ¿Sabe alguien si existe alguna secuencia de mandos para, en caso de llegar a que se bloquee la Giulia, desbloquearlo y poder ir a trabajar?

(a ver... hay un plan B... Meterlo en el foso y hacerlo yo... Pero, con 10 meses creo que me complico la vida).

Gracias.
Pues yo no lo dudaba teniendo foso, lo cambiaba si o si, no tardas nada y quedas agusto, aparte de hacerlo como dios manda dejándolo escurrir bien y demas
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy lo miré en el mio y me faltan 40 días. Esperemos por el bien de todos que todo esto se haya normalizado, pero no creo que pase nada porque te pases unos KM.
A malas siempre tienes el foso con aviso previo para evitar problemas y así dejar constancia.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el plan de 3 mantenimientos cada 15.000 km o al año (lo que antes llegue), en la letra pequeña pone que hay de plazo +2.000 kms o +2 meses. Imagino que los temas de garantía tendrán más o menos esta tolerancia con los plazos...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En el plan de 3 mantenimientos cada 15.000 km o al año (lo que antes llegue), en la letra pequeña pone que hay de plazo +2.000 kms o +2 meses. Imagino que los temas de garantía tendrán más o menos esta tolerancia con los plazos...
Buen aporte, @cagnamon . Era un dato que no tenía. Gracias.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

15000 kms aceite del Giulia?
Muy poco margen para lo que hay en mercado
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

15000 kms aceite del Giulia?
Muy poco margen para lo que hay en mercado
Pues alargar el cambio de aceite, y hacerlo cada 20.000 o 30.000 me parece una guarrada. En el giulietta lo hacía cada 15.000 y en el Giulia cada menos de 10.000
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Otra forma de saber cuándo te has pasado de kilómetros es si al cambiar el aceite el coche suena diferente.
Si te funciona bien el oído y notas el cambio de sonido, es porque has estirado demasiado los kilómetros a ese aceite y/o filtro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra forma de saber cuándo te has pasado de kilómetros es si al cambiar el aceite el coche suena diferente.
Si te funciona bien el oído y notas el cambio de sonido, es porque has estirado demasiado los kilómetros a ese aceite y/o filtro.
Lo malo es que es a “toro pasado”, y el daño ya puede estar hecho, pero si, estoy completamente de acuerdo, y además se puede ser muy fino en el oído de esa diferencia, no me ha pasado con el Giulia, pero en algunos coches anteriores si, se nota, no solo el sonido más fino al cambiar aceite, sino también una rodadura general más fina. Esta bien ser capaz de detectar esas pequeñas diferencias y poder saber cuándo es necesario cambiar aceite, antes de que sea un problema.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra forma de saber cuándo te has pasado de kilómetros es si al cambiar el aceite el coche suena diferente.
Si te funciona bien el oído y notas el cambio de sonido, es porque has estirado demasiado los kilómetros a ese aceite y/o filtro.
Yo ese problema no lo he tenido nunca, soy de los que llevan los mantenimientos a rajatabla.
Conozco compañeros que incluso los han estirado dos años hasta los 30000km y tan tranquilos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por si sirve de algo os diré que, en el Sierra, le tocaba también cambio. Se lo hago una vez al año, porque no le hago ni 2000km. El caso es que antes de que empezara todo esto, no tuve tiempo de hacerlo, asi que compré un aditivo.
Éste:

No es la mejor solución desde luego, pero va a alargar su vida útil. Y se nota en el sonido, y que va más fino. Es claramente apreciable.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en 12.600km llevo dos cambios de aceite. Aparte que soy muy escrupuloso con los mantenimientos no lo he podido disfrutar todo lo que quisiera.
 
Arriba