Esto no es un puesto del "mercao"

TI

Gran Alfista

Ultimamente la zona de venta de alfistas.com se está convirtiendo en un mercado para el que quiere vender cosas relacionadas con alfa romeo o no. entran, se presentan o ni eso a veces, y toma;vendo................
Vamos, como en segundamano.es.......
que si, que esto es un foro público, que entra wuien quiera.... pero es que en este tipo de anuncios los únicos que podemos ser perjudicados somos los foreros que llevamos ya un tiempo aquí
por mucho que pienso ( a lo mejor he pensado poco) no saco nada positivo a que entre cualquiera y ofrezca ventas que puedan perjudicar a alguno de nosotros.
Cualquier foero "veterano" tambien puede engañar...más o menos entre todos nos conocemos y es más fácil resolver el problema que con alguien que no se sabe quien es

En otros sitios se exigen un minimo de mensajes.....no se.
ahí queda eso.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

y aqui tambien existen unos mínimos, pero parece que últimamente los están pasando por alto.

A mi me parece, por una parte bien, pero por otra me parece mal. Mas que nada porque al final esa sección acaba siendo un segundamano.es Entro publico una venta y si te he visto no me acuerdo. Vamos como tu describes.

Una muestra de lo que deberían exigir algo mas los moderadores:

2º.- NO ADMITIREMOS un Post en "Compra-Venta" si la persona NO ha pasado por "Presentaciones" y NO tiene un MÍNIMO de 50 Mensajes Registrados o 6 Meses de antiguedad en el Foro. Para ésto último teneis éste Post: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,14894.0.html

5º.- Recomendamos, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE y para el bien de TODOS NOSOTROS, que los Precios que se pongan se intente de MEJORARLOS con los que salen en otras web. Éste colectivo debe de gozar de OFERTAS Y PRECIOS ESPECIALES, si encontramos alguna irregularidad sólo avisaremos al interesado.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

+1 por esto.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola,

se pide una de estas dos cosas:
- 50 mensajes ó
- 6 meses de antiguedad

acabo de revisar las dos primeras páginas y todos cumplen.
Cuando se detecta un post que no cumple alguna de estas dos premisas se borra (y se borran unos cuantos). Si no ha pasado por presentaciones se le avisa al igual que si no pone plantilla o fotos.

Que no quita para que alguna vez se pueda escapar alguno durante unas horas.
Los dos moderadores que llevan esta sección revisan constantemente los anuncios y también vigilan otros moderadores.


Si te refieres a la zona de Tiendas Online y Comercios ya os anuncio que va a cambiar la normativa
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Acabo de mirar el log y sólo hoy se han hecho más de 30 acciones de moderación sobre ese canal.
Se han borrado, cerrado y editado unos cuantos.
 

TI

Gran Alfista

Ahh.ok 6 meses de antiguedad....vale....bien
y ahora pregunto:
de que sirven esos 6 meses? No justifica nada...ya que si no postea es como si no estuviera.
con lo que ni 6 meses ni 1 año.... ???
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy asiduo de la sección y puedo decir que la moderación funciona. Eso sí, a veces choca que un vendedor tenga muy pocos mensajes, pero cuando lo miras, lleva un par de años registrado. Hay que entender que no todo el mundo postea habitualmente y aunque nos pueda extrañar son perfectamente legales. Repito, la moderación funciona, otra cosa sería endurecer las normas, pero en mi opinión , no lo necesita.
 

TI

Gran Alfista

DIABOLO dijo:
Yo soy asiduo de la sección y puedo decir que la moderación funciona. Eso sí, a veces choca que un vendedor tenga muy pocos mensajes, pero cuando lo miras, lleva un par de años registrado. Hay que entender que no todo el mundo postea habitualmente y aunque nos pueda extrañar son perfectamente legales. Repito, la moderación funciona, otra cosa sería endurecer las normas, pero en mi opinión , no lo necesita.
Lo entiendo, que no todo el mundo postea....pero si lo hace cuando es por interés.

Pd; por el interés te quiero ::)
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

TI dijo:
DIABOLO dijo:
Yo soy asiduo de la sección y puedo decir que la moderación funciona. Eso sí, a veces choca que un vendedor tenga muy pocos mensajes, pero cuando lo miras, lleva un par de años registrado. Hay que entender que no todo el mundo postea habitualmente y aunque nos pueda extrañar son perfectamente legales. Repito, la moderación funciona, otra cosa sería endurecer las normas, pero en mi opinión , no lo necesita.
Lo entiendo, que no todo el mundo postea....pero si lo hace cuando es por interés.

Pd; por el interés te quiero ::)

También te digo una cosa, yo si tengo que comprar, siempre me inspirará (a priori) más confianza aquel que conozco gracias a sus post que otro que no conozca de nada. La gente que más postea, nos cuenta todo sobre su coche, es decir, sabemos cómo lo cuida, si corre,a qué taller lo lleva, el aceite que usa, ... desde mi punto de vista me fío más de ti que del que tiene dos post. ;)
 

vilcore

Alfista Veterano

Yo aunque el usuario tenga más de 6 meses registrado pondría un mínimo testimonial de mensajes, 10 o 15 por ejemplo, porque si me registré hace dos años y no he escrito hasta ahora para mí es lo mismo que nada.
 

TI

Gran Alfista

Llegamos a la conclusión de que hay que endurecer las normas de venta.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que es un error el endurecerlas. Incluso las quitaba. Si quiero comprar un coche, cuanta más oferta tenga mejor. Ya elegiré yo y creeré a quien quiera creer.

El que lleva tiempo aquí ya tiene suficientes conocidos para mantenerle el post arriba, y el que es nuevo, al no poder hacer up's, ya irá cayendo a las profundidades (la norma del up sería la única que mantendría)
 

TI

Gran Alfista

gaincho dijo:
Pues yo creo que es un error el endurecerlas. Incluso las quitaba. Si quiero comprar un coche, cuanta más oferta tenga mejor. Ya elegiré yo y creeré a quien quiera creer.

El que lleva tiempo aquí ya tiene suficientes conocidos para mantenerle el post arriba, y el que es nuevo, al no poder hacer up's, ya irá cayendo a las profundidades (la norma del up sería la única que mantendría)
creer a quien quieras creer ya tienes coches.net....
esto es una comunidad/foro donde disfrutamos de ciertas "ventajas" tanto para información mecanica...venta un poco más selectiva, ya que un coche de un "alfista" o amante declarado de la marca tendrá el coche más cuidado que uno de la calle.
Oye, que cada uno lo que le gusta...pero como dicen ahí arriba, prefiero lo malo conocido wue lo bueno por conocer
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

TI dijo:
Oye, que cada uno lo que le gusta...pero como dicen ahí arriba, prefiero lo malo conocido wue lo bueno por conocer

Si eso no lo discuto. A igualdad, desde luego elegiría alguno con pasado "alfista.net", pero lo elegiría pq tengo la posibilidad. No pq no me la hayan dado, no se si me explico.
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

yo en mi opinion veo muy bien ke se establezcan unas normas de menssjes min o de tiempo registrado,a priori prefiero la norma de los mensajes minimos.
por otro lado a mi hace 2 dias ke me cerraron un post de venta de un 147 ke estaba en un desguace donde curra un colega,y bueno no me "importo" mucho,me explico,se supone ke si yo pongo un anuncio de ese tipo YO sere el ke pone la cara en el foro y me preocupare de ke todo sslga bien en la tracsacion.
con esto no kieto decir nada malo,en las normas dice bien claro ke esos tipos de post de venta no setan validos. ahora tambien digo ke habia ke buscar alguna manera donde la gente pueda poner "avisos" relacionado con piezas para nuestros alfas.
es una opinion :p
saludos.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Yo estoy de acuerdo, que el tiempo mínimo no sirve de nada. No puedes llevar casi un año y que tus 3 primeros mensajes/respuestas correspondan con los publicados en tus post de ventas. Esto hay que modificarlo, o se debería.

En cuanto a mi comentario de los moderadores, fue incorrecto. Me guié por los mensajes y se me salto que la normativa dice una cosa u otra, cuando pienso que deberían ser las dos. 6 meses y 50 mensajes, no cualquiera de las dos.


Te lo dice el iPhone de Jose ;D
 

Ivandandoxculo

Alfista Junior

Yo solo puedo decir que los moderadores del subforo de ventas, por lo menos los requisitos que hay establecidos ahora los llevan bastante controlados, y lo digo porque lo sufri yo en mis carnes jejejej

Cuando entre al foro, empece a mirar cosillas por aqui y a mandar algunos mensaje, y cuando paso un tiempo vi que estaba el foro de ventas, y como tengo unas llantas de mi anterior puse el anuncio, y rapidamente manelc me mando un mensaje de que me cerraban el post por no cumplir los requisitos, y todo de muy buenas formas.

Entiendo y creo que es normal que existan unos requisitos para poder poner anucios para que esto no se convierta en un segundamano.es y sitios asi, y a parte que exista una cierta confianza entre la gente dado que mas o menos puedes conocerle....pero el caso de endurecer mas los requisitos....no se, yo es que personalmente me suelo meter casi todos los dias al foro y veo que ha puesto la gente, si hay algo nuevo y cosillas asi, pero no siempre escribo, ya sea por ir pillado de tiempo, o por cualquier tema.....pero vamos que en caso de que se pongan mas requisitos pues a cumplirlos y listo jejejej, tendre que escribir mas mensajes, que me gustaria tener el llavero y ya solo me faltaran unos 400 y pico mensaje jajajajaj ya queda menos!!!!!!! :p :p ;D ;D

Un saludo gente
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Totalmente de acuerdo, deberían suprimir la norma de los 6 meses y dejar única y exclusivamente la norma de mensajes mínimos.

Yo me registré por ejemplo en el foro Touran, ya que estaba entre comprar un mazda 5 o un Touran, si ahora vendo algo allí, llevaré 3 años inscrito pero no mensajes, no es lógico y precisamente las compras en el foro se hacen y vas con una confianza mucho mayor que en segundamano o coches.net, pero claro si flexibilizamos se convierte en lo mismo.....

El foro de compraventa debe ser una parte cerrada en la que los propios alfistas disfrutemos de nuestras cosillas y si es posible haciendo precio, sino el foro de ventas no tendría sentido...
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

dato importante, debe ser privado, y no publico como creo que es ahora
 

stu_nn

Alfista Veterano

entre lo de publico y privado... quizás para el que vende le interese más que sea publico para acceder a mas compradores que "nos visiten" pero claro, para acceder a mas gente hay muchos otros portales en internet con el fin de vender, cosa que este foro no tiene. Yo esto lo veo más como una opción. que se vendan cosas que no sean coche me da igual, porque lo que venden junto con los objetos es la confianza de ser conocidos y no ir a estafar. Quizás lo que haría sería dividir el compraventa en dos secciones, una de automóviles y otra de otros artículos, incluso podría poner una que sean piezas o despieces y vaya aparte de automóviles, aunque tampoco tiene tanto movimiento el compraventa quizás para llegar a esos extremos...

saludos
 
Arriba