Estadisticas de ventas alfa Giulia

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en lo que decís... Y sin entrar a valorar competencias directas, lo que está claro es que la gente salvo los que buscamos otra cosa digamos en los coches, no conoce el producto.... y eso se podría solucionar..... relativamente fácil...
Además está el tema del marketing de la marca , poco catálogo , sistema de precios y descuentos...
Es una pena lo que se pierden...
Saludos
 

Juanman

Alfista Junior

El diseño del 508 está muy conseguido, al igual que toda la nueva gama de Peugeot. Sin llegar a los niveles de “finura” del Giulia diría que es igual de bonito.
Sin embargo el concepto y el enfoque de la conducción es bien distinto, el Giulia está fabricado para disfrutar de su deportividad, lleva el sello Alfa Romeo.
Actualmente tengo un 159 que solo cambiaría por Giulia, Stinger o Civic (dentro de mi presupuesto).
El 508 por ejemplo entra muy bien por los ojos, pero lo que importa es cuando te sientas al volante... y en eso pocos modelos igualan al Giulia.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El diseño del 508 está muy conseguido, al igual que toda la nueva gama de Peugeot. Sin llegar a los niveles de “finura” del Giulia diría que es igual de bonito.
Sin embargo el concepto y el enfoque de la conducción es bien distinto, el Giulia está fabricado para disfrutar de su deportividad, lleva el sello Alfa Romeo.
Actualmente tengo un 159 que solo cambiaría por Giulia, Stinger o Civic (dentro de mi presupuesto).
El 508 por ejemplo entra muy bien por los ojos, pero lo que importa es cuando te sientas al volante... y en eso pocos modelos igualan al Giulia.

El Stinger, con el Restyling queda espectacular, es un coche que viene muy completo en extras y acabados, ese coche lo único que falta es reducir un poco el peso, ya que su consumo es descomunal, a falta de ver si lo mejoraron con ese lavado de cara, si ese coche fuera alemán, sería un super venta, es un coche que me he resistido a probar, hablo del GT.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me gustaría conocer el perfil de cliente del 508 y su conocimiento del producto. Esto es, cuántos compradores son ya clientes de Peugeot, cuantos llegan conociendo el modelo, cuántos lo descubren en la tienda tras interesarse por otro modelo...

Sobre el maletero, pues no creo que sea un argumento de venta decisivo. O no tanto como la marca. Mercedes o BMW venden C y 3 como churros sin que sus maleteros sean nada del otro jueves. Hasta este serie 3, similar al del Giulía.

Por el contrario, Mazda o Renault no se comen un colín con los 6 y Talismán a pesar de disponer de generosos portabultos. O Kia consus productos.

El portón fue abandonado por todos los fabricantes. BMW lo recuperó, pero ya lo abandonó en el GT y lo mantiene en un 4GC que vende mucho menos que la berlina. Algo similar sucede con los A5 y A7. Vale que son más caros que la berlina, pero en cualquier caso no parece que el portón valga la diferencia de precio.

Está por ver, finalmente, que el comprador tipo de una berlina necesite grandes maleteros. Apostaría por perfiles de cierta edad y con hijos criados.

Quedaria el fenómeno SUV, donde el Stelvio parece desenvolverse bien. Pero ahí el mercado nada tiene que ver con las berlinas. El valor de marca pasa a tener menor importancia.
 

toti1935

Alfista Veterano

El Stinger, con el Restyling queda espectacular, es un coche que viene muy completo en extras y acabados, ese coche lo único que falta es reducir un poco el peso, ya que su consumo es descomunal, a falta de ver si lo mejoraron con ese lavado de cara, si ese coche fuera alemán, sería un super venta, es un coche que me he resistido a probar, hablo del GT.
tambien lo miré pero no me parecia tan redondo como el giulia. luego estaba el civic sedan que si no fuera por el diseño exterior es un coche a tener en cuenta...el chasis es de lo mejorcito y con el manual de honda una gozada.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Stinger, con el Restyling queda espectacular, es un coche que viene muy completo en extras y acabados, ese coche lo único que falta es reducir un poco el peso, ya que su consumo es descomunal, a falta de ver si lo mejoraron con ese lavado de cara, si ese coche fuera alemán, sería un super venta, es un coche que me he resistido a probar, hablo del GT.
La verdad que el Stinger es un coche a tener en cuenta, pero el problema es como siempre la marquitis.
A mí me parece un muy buen coche y yo no lo descartaria. Es una muy buena opción y además viene muy bien equipado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi el stinger, salvo que hay detalles del interior que no me convencen, que el maletero es ridículo y que alguna solución estética del exterior tampoco me convence, me parece un carrazo. Y no entiendo que venda prácticamente nada
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

...luego estaba el civic sedan que si no fuera por el diseño exterior es un coche a tener en cuenta...el chasis es de lo mejorcito y con el manual de honda una gozada.
Si tragas con su cambio de variador continuo...
Yo lo estuve barajando pues el coche es muy completo, pero la combinación de motores y cambios no me cuadraba. De eso hace ya 3 años. A lo mejor ahora es distinto
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi el stinger, salvo que hay detalles del interior que no me convencen, que el maletero es ridículo y que alguna solución estética del exterior tampoco me convence, me parece un carrazo. Y no entiendo que venda prácticamente nada
No vende nada por el precio que tiene...

Y es que la imagen de marca de Kia no es la de BMW, Audi o Mercedes y a igualdad de precio la gente compra por imagen de marca.

Asi de sencillo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No vende nada por el precio que tiene...

Y es que la imagen de marca de Kia no es la de BMW, Audi o Mercedes y a igualdad de precio la gente compra por imagen de marca.

Asi de sencillo.
Está claro, pero es un coche muy distinto a los alemanes. El giulia es mucho más del estilo de los alemanes que el kia
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y el Giulia tampoco vende nada....para vender algo frente a ellos tiene su que posicionarte un peldaño por abajo y ofrecer lo mismo o más que ellos porque en imagen de marca arrasan.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el stinger, salvo que hay detalles del interior que no me convencen, que el maletero es ridículo y que alguna solución estética del exterior tampoco me convence, me parece un carrazo. Y no entiendo que venda prácticamente nada

A mi del Stinger, el exterior me encanta, bajito con esa trasera fastback mola mola, pero el interior con la tablet clavada en medio de la parte superior del salpicadero no me gusta nada pero nada de nada; os parecerá raro que sea capaz de darle de lado a la compra de un coche por algo como lo de la pantalla, pero siempre que he ido a comprar un coche, ese coche me tiene que gustar por dentro por fuera, por sensaciones que me dé, ya que me voy a gastar una pasta, que me guste por todos lados.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando salió justo antes de pedir a fábrica el Giulia tuve la oportunidad de probar el GT en la feria de muestra de Valencia. El coche por fuera conforme lo tenían en la feria (un rojo muy bonito) me impactó tanto que lo estuve barajando por un momento. Bueno, pedí la prueba y al día siguiente pude dar una vuelta alrededor de la feria. Aparte que por dentro no me convencía, y una de las cosas era por la tablet incrustada en el salpicadero, la sensación al volante era como una “barca pesada”. Y poco manejable y práctico para el día a día. Es un coche enfocado para devorar kilómetros de autopista. Al día siguiente hice el pedido del Giulia.
 
Última edición:

toti1935

Alfista Veterano

el stelvio esta saliendo. Suvs al poder...no hay otra lectura.
Como dijo alguien los del giulia seremos jinetes de unicornios.
 

toti1935

Alfista Veterano

como van las ventas del stelvio con su competencia?? Alguien sabe??

por cierto cual es la competencia del stelvio?? x3, q3?? me lio conblos suvs, los veo todos grandes e iguales
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

...son una moda los SUV, sin duda (sic).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

como van las ventas del stelvio con su competencia?? Alguien sabe??

por cierto cual es la competencia del stelvio?? x3, q3?? me lio conblos suvs, los veo todos grandes e iguales
En teoría X3 q5 V60 glc..... Etc
Los números para estar en la situación que estamos no están mal.
Saludos
 
Arriba