Estadisticas de ventas alfa Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seguís auto engañandoos conque lo de los SUVs son una moda, cuando están para quedarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo, nada esta para quedarse, si así fuera, después de casi siglo y medio, no estaríamos tan cerca de la desaparición de los motores de combustibles fósiles, por lo menos para los vehículos de uso personal, tampoco hubiera desaparecido el vapor como origen de la revolución industrial.
Los SUV, según mi punto de vista, son una moda, y tampoco llevan tanto tiempo entre nosotros, menos que las pickup que han sido y siguen siendo un vehículo habitual en USA, el mercado más numeroso de vehículos, y en Europa y otros mercados casi no han tenido presencia. Tampoco creo que desaparezcan los SUB, pero con toda seguridad sufrirán modificaciones muy importantes que harán que no se puedan encuadrar en lo que ahora conocemos.
El mercado está en un momento de cambio, que probablemente será el más extremo que hayamos conocido en tan corto espacio de tiempo.
En cualquier caso el tiempo lo dirá.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, nada esta para quedarse, si así fuera, después de casi siglo y medio, no estaríamos tan cerca de la desaparición de los motores de combustibles fósiles, por lo menos para los vehículos de uso personal, tampoco hubiera desaparecido el vapor como origen de la revolución industrial.
Los SUV, según mi punto de vista, son una moda, y tampoco llevan tanto tiempo entre nosotros, menos que las pickup que han sido y siguen siendo un vehículo habitual en USA, el mercado más numeroso de vehículos, y en Europa y otros mercados casi no han tenido presencia. Tampoco creo que desaparezcan los SUB, pero con toda seguridad sufrirán modificaciones muy importantes que harán que no se puedan encuadrar en lo que ahora conocemos.
El mercado está en un momento de cambio, que probablemente será el más extremo que hayamos conocido en tan corto espacio de tiempo.
En cualquier caso el tiempo lo dirá.
Cuando hablo de que están para quedarse, me refiero a que no es moda de 5-10 años, sino que están para un buen periodo de tiempo. Obviamente, nada dura eternamente...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todas las marcas inflan los precios, en bmw puedes encontrar hasta 25‰ de descuento, la marca alemana más dura para los descuentos, quizás es mercedes, pero si buscas encuentras.

Yo estuve hace 3 años tras un clase c coupé y por más que busqué una mierda de descuento. Por eso quedó descartado.

En BMW el 25% en modelos antiguos en liquidación pues igual los encuentras pero lo normal es un 15%-20% más o menos. El tema es que un serie 3 es mucho mas barato que un giulia precio tarifa. Así que se acercan bastante los precios al final con descuentos.


Ejemplo:

giulia veloce: 60.000
330iA: 48.800 + pack M sport = 53.800


Y el giulia lo sacas bastante más barato de stock. Con esta política la sensación es de liquidación perpetua.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que eso no es así. No tienes más que mirar las cifras de otras berlinas muy buenas y también muy bien consideradas en los análisis como el jaguar XE o el Lexus IS. No levantan cabeza. Por otro lado, Infiniti tuvo que abandonar hace un año. Lo que pasa con las tres alemanas es un tema cultural de compradores que de coches saben poco pero que en marcas son expertos.
Y sobre todo en España ese fenómeno es digno de psicoanálisis.

¿Cuáles son esas?

Sin embargo el Stelvio sí se vende. Qué cosas oye, se les olvida la marca para el Stelvio. Sí, digno de psicoanálisis.


¿Cuánto vende lexus en España? con una única versión híbrida para gente muy concreta, ya que las prestaciones son malísimas y el funcionamiento desesperante para la mayoría. Solo agrada a los pisahuevos.

Y las demás el mismo pecado que el giulia, mala capacidad de carga/habitabilidad.

Quien se compra una berlina D suele querer/necesitar espacio a poder ser.
 
Última edición por un moderador:

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estuve hace 3 años tras un clase c coupé y por más que busqué una mierda de descuento. Por eso quedó descartado.

En BMW el 25% en modelos antiguos en liquidación pues igual los encuentras pero lo normal es un 15%-20% más o menos. El tema es que un serie 3 es mucho mas barato que un giulia precio tarifa. Así que se acercan bastante los precios al final con descuentos.


Ejemplo:

giulia veloce: 60.000
330iA: 48.800 + pack M sport = 53.800


Y el giulia lo sacas bastante más barato de stock. Con esta política la sensación es de liquidación perpetua.

Mira qué casualidad que el Mercedes era el clase c 300 coupe, lástima que no actualizaron el C como el glc, pero lo del mbux fue lo que me tiro para tras, ya que no le dieron ese lavado de cara en tecnología como el glc, ahí tenía descuento de empleado que es un 20%, que al final termina siendo un 21% pidiendolo a fábrica.

En bmw te sorprenderías lo descuentos que se puede encontrar pidiendo a fábrica si te pones a buscar, la postura del asiento fue lo que me puso a pensar, al entrar y salir del coche, no se si con el asiento deportivo nuevo será diferente, que por ahora no está disponible en España y el giulia con lo que está pasando me hizo darle muchas vueltas, no por el coche en sí, que me encanta, si no por lo que está pasando la marca, al final me encargue el giulia pedido a fábrica, con los extra que quería y con un descuento bastante bueno, ahora nada estoy a la espera, siempre de aquí a septiembre no pase nada raro.

Se que me voy a encontrar un montón de gente que me dirá que estoy loco, pero al fin al cabo quien lo va pagar y lo va disfrutar soy yo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un 21% financiando el 440i con pack m sport y piezas m performance hace 3 años miré por toda España y en bmwfaq decían que era el mas barato de España.

Al final cogí el jaguar. Mismo descuento más o menos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un 21% financiando el 440i con pack m sport y piezas m performance hace 3 años miré por toda España y en bmwfaq decían que era el mas barato de España.

Al final cogí el jaguar. Mismo descuento más o menos.
Hiciste bien en pillarte el jaguar. Menudo gatito :p!! Que te lo quitaste por necesidad de espacio?
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay berlinas con más peso, más largas y con más coeficiente CX que un Stelvio.

Además dentro de la misma marca me puedo comprar un Giulia que consuma y contamine más que un Stelvio, si nos vamos a comparar entre marcas más fácil todavía.

Me encanta la Giulia, el Stelvio, el 4C, el 911, el Hurus el SQ5 y muchos más.

A estas alturas sigo sin entender la discusión berlina vs. suvs cuando nos salimos de las utilidades y gustos personales.
 
Última edición:

Juanman

Alfista Junior

En mi opinión al Giulia le hace falta una gama de acceso más baja en gasolina al igual que tiene el diesel, por ejemplo 150CV. Puedo permitirme pagar al contado los 35K de un Giulia en stock pero son muchos € para tirar en un coche por mucho que me guste. Con algo menos potente pero más asequible es más que probable que hubiera cambiado ya mi 159.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hiciste bien en pillarte el jaguar. Menudo gatito :p!! Que te lo quitaste por necesidad de espacio?

Pues lo disfruté pero me arrepiento, si hubiera cogido el BMW lo habría vendido 5.000-10.000 más caro.

Mayormente lo quité porque no me acababa de hacer al tacto y porque me gusta cambiar bueno...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y yo que pensaba que era buen negociante. o_O habláis de descuentos de órdago...
Lo tendré en cuenta para el próximo:D
Saludos

Si te refieres a alfa, los tienes anunciados en internet en todos lados. En las demás marcas no hay tanto descuento. Mercedes olvídate.
 
  • Like
Reacciones: LAH

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi opinión al Giulia le hace falta una gama de acceso más baja en gasolina al igual que tiene el diesel, por ejemplo 150CV. Puedo permitirme pagar al contado los 35K de un Giulia en stock pero son muchos € para tirar en un coche por mucho que me guste. Con algo menos potente pero más asequible es más que probable que hubiera cambiado ya mi 159.

estoy de acuerdo, aunque en el foro en general siempre se niega.

Lo que no tengo claro es qué costes le supone a la marca meter un motor más pequeño frente a descafeinar más el 2.0 multiair.

Sea lo que sea, igual que hay un diesel de 160cv, podría haber un gasolina de 140-160cv. Un 1.4 firefly por ejemplo. No sé en qué medida supone un sobrecoste adaptar el coche para meter ese motor o si es viable adaptar la cadena de producción a otro motor distinto (sin contar el QV, realmente solo hay dos motores en el giulia).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues lo disfruté pero me arrepiento, si hubiera cogido el BMW lo habría vendido 5.000-10.000 más caro.

Mayormente lo quité porque no me acababa de hacer al tacto y porque me gusta cambiar bueno...

¿Qué es lo que no te convencía del tacto?
 

Juanman

Alfista Junior

estoy de acuerdo, aunque en el foro en general siempre se niega.

Lo que no tengo claro es qué costes le supone a la marca meter un motor más pequeño frente a descafeinar más el 2.0 multiair.

Sea lo que sea, igual que hay un diesel de 160cv, podría haber un gasolina de 140-160cv. Un 1.4 firefly por ejemplo. No sé en qué medida supone un sobrecoste adaptar el coche para meter ese motor o si es viable adaptar la cadena de producción a otro motor distinto (sin contar el QV, realmente solo hay dos motores en el giulia).
Creo haber leído que los diesel 136-150-180 comparten el mismo motor, se podría haber hecho algo parecido con el gasolina. Y no recuerdo bien si el gasolina 200-280 también son el mismo motor con más refrigeración en el 280.

La realidad es que los que están a cargo de la producción del Giulia tienen mucha más información que nosotros para decidir lo mejor para la marca. Mis lamentos vienen porque no "puedo" hacerme con una Giulia :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo sencillo sería capar el 200. Lo otro ya se habló y decían que era caro e inviable.
Según parece el 160/180/210 diesel es el mismo motor, y el veloce añade segundo circuito de refrigeración.
En gasolina ambos tienen doble circuito de refrigeración, pero aunque parece que el motor en sí es el mismo, me confirmó personalmente G. Alfonsín que no son exactamente iguales sus componentes internos, lleva algunos materiales reforzados. Seguro que habla de ello cuando haga la prueba del Giulia en septiembre en el canal de Youtube.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

estoy de acuerdo, aunque en el foro en general siempre se niega.

Lo que no tengo claro es qué costes le supone a la marca meter un motor más pequeño frente a descafeinar más el 2.0 multiair.

Sea lo que sea, igual que hay un diesel de 160cv, podría haber un gasolina de 140-160cv. Un 1.4 firefly por ejemplo. No sé en qué medida supone un sobrecoste adaptar el coche para meter ese motor o si es viable adaptar la cadena de producción a otro motor distinto (sin contar el QV, realmente solo hay dos motores en el giulia).
Estuvieron mirando de hacer un 1.3 con 180cv pero al final no lo tiraron para adelante.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Una versión capada del 200 hubiera sido lo más fácil , incluso con opción a cambio manual... pero con todo eso es pobrable que tampoco fueran mucho mejores los datos ( a ver qué igual en vez de venderse 20 son 30...) pero en conjunto la Giulia se vende poco...
 

toti1935

Alfista Veterano

Lo sencillo sería capar el 200. Lo otro ya se habló y decían que era caro e inviable.
Según parece el 160/180/210 diesel es el mismo motor, y el veloce añade segundo circuito de refrigeración.
En gasolina ambos tienen doble circuito de refrigeración, pero aunque parece que el motor en sí es el mismo, me confirmó personalmente G. Alfonsín que no son exactamente iguales sus componentes internos, lleva algunos materiales reforzados. Seguro que habla de ello cuando haga la prueba del Giulia en septiembre en el canal de Youtube.
a mi me gustaria que diera luz al tema del giulia familiar...así de paso dejamos de darle vueltas en el foro. ;)
 
Arriba