Estadisticas de ventas alfa Giulia

matusa666

Alfista a muerte

Pues yo he usado el de jaguar y decir que le me
Yo no se si el info entretenimiento será un motivo de peso o no para el común de los mortales. En mi caso, tras un alfa 33 y un 159, mi miedo era saber si la culata se iría a tomar por culo como en los otros dos, o si las ruedas delanteras me durarían mas de 12.000 kms.

Que si, que lo de los neumáticos delanteros se corrige cambiando las cotas y blablabla...cosas que ni quiero ni tengo por que hacer, para que la cosa no mejore significativamente. Me parece una chapuza que sacasen esa plataforma con ese problema.
Y ese es el principal problema: saber que tienes que tragar con según que cosas por que es el precio a pagar por tener un alfa...pues mire usted, no. No debiera ser así. Esas chapuzas de origen son las que hacen a la gente recelar.

Dicho esto, fué probar el Giulia en mi carretera de montaña favorita y a tomar por culo la bicicleta. Si sale malo, se vende y a otra cosa, pero viendo como pisa, no quería ya otra cosa :D
Lo normal viendo como va por aquí es que te salga bueno. Salvo chorradas que todos tienen.
 

alfa33man

Alfista Junior

Pues yo he usado el de jaguar y decir que le me

Lo normal viendo como va por aquí es que te salga bueno. Salvo chorradas que todos tienen.

Bueno, eso se verá con los años :D

Yo me refiero a que Alfa ha hecho unas chapuzas de consideración que le han dado la mala fama. Lo del gasto de neumáticos del 159 que yo sufrí, me parece inconcebible.

Veremos el Giulia.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, eso se verá con los años :D

Yo me refiero a que Alfa ha hecho unas chapuzas de consideración que le han dado la mala fama. Lo del gasto de neumáticos del 159 que yo sufrí, me parece inconcebible.

Veremos el Giulia.
Si hablas de desgaste interior en las delanteras también lo tiene el giulia. Con 12000 km apareció en las mías y las tuve que cambiar con 18000. El jefe de taller me dijo que es normal en estos coches
 

alfa33man

Alfista Junior

Si hablas de desgaste interior en las delanteras también lo tiene el giulia. Con 12000 km apareció en las mías y las tuve que cambiar con 18000. El jefe de taller me dijo que es normal en estos coches

Pues lo siento pero no es normal, no jodamos.
Y si es normal, y la gente se entera, entiendo que se decidan por otros vehículos con menos normalidad aún a costa de menos deportividad.

En el 159 mio con 10.000 kms las tenía en los alambres. Tras varias modificaciones, mejoró, pero empeoró el comportamiento.

Ahora el Giulia va por 14.000 kms, y de momento el desgaste es homogeneo. No entiendo esa normalidad que afecta a unas unidades si y a otras no...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi Giulietta comía por el interior. A los 12.000km en los alambres. Lo modifiqué y se solucionó. Como no iba realmente fuerte no noté que empeorara el comportamiento.
En la Giulia me pisan perfectamente, neumáticos cambiados a los 45.000km.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si hablas de desgaste interior en las delanteras también lo tiene el giulia. Con 12000 km apareció en las mías y las tuve que cambiar con 18000. El jefe de taller me dijo que es normal en estos coches
42000 voy a hacer yo...... Y aún durarán algo más.

Eso de que es normal..... No sé yo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

pues en el GT tambien pasa, y lo mismo, me dijeron que las deasgasta asi en su dia
 

mikirow2

Alfista Junior

El 156 tragaba goma por dentro como no llevarás bastante presión o modificadas paralelo ( y perdía algo de tacto el coche )
 

ligre

Alfista Veterano

El 159 también se me comía las ruedas cosa fina, pero siempre hacía 20 mil km. Era un coche muy pesado, siempre fue su gran pega, pero iba mejor que el Serie 3 anterior.
Y es que tenía un chasis brutal capaz de aguantar mucha más potencia que la que llevaba. Eso le permitía llevar unas suspensiones más blandas y tener ese grip bestial.Guille Alfonsin lo contaba muy bien en su canal de YouTube de PowerArt. 100% recomendable.
A mí personalmente, y tras hacerle 220 mil km, nunca me pareció un AR con ese “algo diferente” como si me lo parecía el 156 o la Giulia ahora.
Y la verdad es que nunca tuve ninguna avería como tampoco la tuve en el 156 que todavía tengo y disfruto como un enano tras hacerle la repro con el compi Alfanacleto.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ligre el gran problema del 159 era el peso.
Lo que parecía que iba a ser redondear el 156, acabó siendo un mostruo, mas largo, algo más ancho y sobre todo, mucho más pesado.
Le sobraban como mínimo 200 kilos.
 

alfa33man

Alfista Junior

Bueno, pesaba 40 kg mas que el Giulia si no recuerdo mal.
Era un cochazo, yo lo disfruté como un enano, pero el comportamiento de la marca ante esos fallos es lo que me echaba para atrás y lo que hará supongo que muchos no quieran acercarse.

Ahora el Giulia no desgasta de forma irregular ni le veo nada raro (aún es pronto), peor el ver que otro compañero si sufre desgaste irregular y que la respuesta desde Alfa sea que "es normal" ya me hace cabrearme un poco. Si fuese normal nos pasaría a todos!
Si conocen el problema, que lo asuman y lo arreglen, no creo que sea tan complicado, no?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo siento pero no es normal, no jodamos.
Y si es normal, y la gente se entera, entiendo que se decidan por otros vehículos con menos normalidad aún a costa de menos deportividad.

En el 159 mio con 10.000 kms las tenía en los alambres. Tras varias modificaciones, mejoró, pero empeoró el comportamiento.

Ahora el Giulia va por 14.000 kms, y de momento el desgaste es homogeneo. No entiendo esa normalidad que afecta a unas unidades si y a otras no...

Claro que no es normal y así se lo dije y le obligué a abrir una reclamación a la marca, le tuve que mandar fotos, vino un técnico, lo vio y dijo que con 15.000 km (que ya tenía para entonces) que no te cambian las ruedas, me dieron sin coste un alineado, que mejoró algo al abrir la dirección (no se puede regular la caída en este coche) y el coche pasó a ser algo menos directo y al final me duraron lo mismo el siguiente juego (18.000 km) aunque sin apurarlo tanto y vuelt a que es normal en este tipo de coches. Le dije que si era normal que lo pusiesen en el manual y en el folleto de venta. Pero bueno, ya cuento con que hay que cambiarlas cada 20.000 máximo y las traseras poco más. También es cierto que hago mucha carretera y a buen ritmo
 

alfa33man

Alfista Junior

Claro que no es normal y así se lo dije y le obligué a abrir una reclamación a la marca, le tuve que mandar fotos, vino un técnico, lo vio y dijo que con 15.000 km (que ya tenía para entonces) que no te cambian las ruedas, me dieron sin coste un alineado, que mejoró algo al abrir la dirección (no se puede regular la caída en este coche) y el coche pasó a ser algo menos directo y al final me duraron lo mismo el siguiente juego (18.000 km) aunque sin apurarlo tanto y vuelt a que es normal en este tipo de coches. Le dije que si era normal que lo pusiesen en el manual y en el folleto de venta. Pero bueno, ya cuento con que hay que cambiarlas cada 20.000 máximo y las traseras poco más. También es cierto que hago mucha carretera y a buen ritmo

Al ritmo de conducción en que me las comia a los 10.000 en el 159 voy ahora con el Giulia, y con 13.500 kms están a mas de la mitad de uso sin desgaste irregular.
Si me duran 20.000, me daría por satisfecho también, aunque creo que los van a superar con creces.
En mi caso son las Goodyear F1.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Al ritmo de conducción en que me las comia a los 10.000 en el 159 voy ahora con el Giulia, y con 13.500 kms están a mas de la mitad de uso sin desgaste irregular.
Si me duran 20.000, me daría por satisfecho también, aunque creo que los van a superar con creces.
En mi caso son las Goodyear F1.

Los míos originales eran Pirelli P7 RF en 18", y los siguientes Falken 510 RF. Ya voy por el tercer juego y he repetido los Falken, que van muy bien
 

alfa33man

Alfista Junior

Los míos originales eran Pirelli P7 RF en 18", y los siguientes Falken 510 RF. Ya voy por el tercer juego y he repetido los Falken, que van muy bien

En el 159 probé los Pirelli P7 y me duraban algo más que los Michelin Primacy 3, pero tampoco mucho mas...
Con los Goodyear F1 en el Giulia estoy encantado, tanto por duración como por agarre en cualquier condición. En mojado son impresionantes.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 159 probé los Pirelli P7 y me duraban algo más que los Michelin Primacy 3, pero tampoco mucho mas...
Con los Goodyear F1 en el Giulia estoy encantado, tanto por duración como por agarre en cualquier condición. En mojado son impresionantes.

¿En 18"?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

En el Giulia si, 18".
En el 159 eran de 17".
Son runflat?, yo llevo Pirelli p7 delante y goodyear f1 detrás todas runflat. En mojado no las he probado bien todavía pero en agarre al ser runflat me dan algo más de respeto que las normales pues creo que agarran menos. En duración creo que van a durar más.
 

alfa33man

Alfista Junior

Son runflat?, yo llevo Pirelli p7 delante y goodyear f1 detrás todas runflat. En mojado no las he probado bien todavía pero en agarre al ser runflat me dan algo más de respeto que las normales pues creo que agarran menos. En duración creo que van a durar más.

Si, son runflat
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ligre el gran problema del 159 era el peso.
Lo que parecía que iba a ser redondear el 156, acabó siendo un mostruo, mas largo, algo más ancho y sobre todo, mucho más pesado.
Le sobraban como mínimo 200 kilos.

Se ve que la leyenda urbana ha calado hondo.
 
Arriba