Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, el dato de ventas del 156 y 159 sería curioso e interesante conocerlo.
También por ejemplo el A4 de la época frente al A4 actual, para poder comparar contra la competencia y ajustar el dato en términos relativos teniendo en cuenta los gustos actuales (descontar el efecto SUV). Sospecho que Alfa ha caido bastante más que Audi o BMW en este segmento D.
En cuanto a las razones ... ya hemos ido opinando en otros hilos y creo que es un largo debate.
Saludos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Juraría, y digo juraría porque me suena haberlo leído pero no estoy seguro al 100%, que del 156 se vendieron 260.000 unidades, y del 159 se vendieron unas 220.000.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El dato de 156/159 sería absurdo... No estamos en el mismo contexto, no serviría de nada. Solo para seguir incidiendo en que no se venden una mierda...

Cada día hay menos gente que puede permitirse un coche de 30/40 mil euros, y el que puede se va a SUVs o a las alemanas, o ambos...

No hay que darle más vueltas. Ahí están los 300 y pico Stelvios...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo, está mal decirlo, pero ver otro Giulia me alegra tanto como me enfada. Por un lado me alegro por la marca y el producto, por otro me gusta que siga siendo rara de ver. Ya no te digo un QV que eso debe de ser un unicornio, yo nunca he visto uno.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El dato de 156/159 sería absurdo... No estamos en el mismo contexto, no serviría de nada. Solo para seguir incidiendo en que no se venden una mierda...

Cada día hay menos gente que puede permitirse un coche de 30/40 mil euros, y el que puede se va a SUVs o a las alemanas, o ambos...

No hay que darle más vueltas. Ahí están los 300 y pico Stelvios...
Hagámoslo de otra manera.

Comparemos las ventas del 159, del 156 y de la suma de Giulia + Stelvio, como si fuesen uno solo.

También puede ser un poco absurda, pero nos daría una idea de como están las cosas.
 

toti1935

Alfista Veterano

el stelvio está saliendo regularmente mes a mes y creo que es indicador del problema. giulia y stelvio son buenos productos y la imagen de alfa no está dañada del todo.
Creo que el cliente SUV es más pasional o menos tradicional como se quiera ver...el tema berlina es un mercado que arranca de muy atrás y desgraciadamente los alemanes son referencia de muchos años, por muy bueno que sea el giulia.

A tiro pasado os diria que un giulietta nuevo tambien habria salido bien...repito, el mercado berlina es muy complicado, muy conservador.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Seamos constructivos.
Si dispusiesemos de datos y acceso a ventas por años y modelos claro que podrían sacarse conclusiones. Lo de que hay SUVs y que las cosas cambian y los poderes adquisitivos también, es evidente, pero eso no impide hacer análisis porque cambian para TODOS. Y las firmas hacen esos análisis, ni lo dudéis.

Del total del 159/año se multiplica por 0,4 y son las berlinas/año. Lo mismo A4 y S3 todos el mismo año 2006 hasta 2010 y sacamos media.
De 2020 se cogen S3 y A4 multiplicados por 0,4 y Giulia por 1,0 (única carrocería).

Vemos como ha evolucionado el S3 y A4 berlina desde 2006 hasta 2020
Vemos como ha evolucionado Alfa desde 2006 a 2020 en berlinas.

TODOS han pasado época de crisis (Lehman - subprime), TODOS han sufrido el cambio de gustos hacia SUV, etc etc. La comparación sería homogenea y NO-sesgada.

El problema: no disponemos de los datos que necesitamos, pero sería interesante y se sacarían conclusiones.
Especulo que a Alfa le ha ido peor que a los 2 alemanes con las berlinas y mejor con el Stelvio en términos relativos frente a X3 y Q3, pero esto es olfato y especulación.

Saludos
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y se venden más QV que M3.
Nos podemos hacer las pajas mentales que queramos, que esos datos de poco sirven...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el stelvio está saliendo regularmente mes a mes y creo que es indicador del problema. giulia y stelvio son buenos productos y la imagen de alfa no está dañada del todo.
Creo que el cliente SUV es más pasional o menos tradicional como se quiera ver...el tema berlina es un mercado que arranca de muy atrás y desgraciadamente los alemanes son referencia de muchos años, por muy bueno que sea el giulia.

A tiro pasado os diria que un giulietta nuevo tambien habria salido bien...repito, el mercado berlina es muy complicado, muy conservador.
Pues yo lo veo al revés, para mí a día de hoy el que compra suv es lo menos pasional, porque está comprando lo que está de moda y lo que todo el mundo quiere.

Para mí a día de hoy lo pasional es comprar una berlina porque te gusta, mientras todo el mundo la única compra que se plantea es un SUV
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. Hay muchísimos amantes de los coches que compran suvs de forma igualmente pasional.
No podemos denostar al comprador de suvs como no hay que idealizar al que compra berlinas, o coches manuales o de gasolina como si fuesen el purismo en la automoción.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero si hay un porcentaje de puristas que no compran Suv por principios. Que son pocos es evidente. Pero los hay. En este foro unos cuantos.
No es mi caso. Yo seria muy feliz con un Stelvio. Pero me gusta mas la Giulia.... Que le voy a hacer.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. Hay muchísimos amantes de los coches que compran suvs de forma igualmente pasional.
No podemos denostar al comprador de suvs como no hay que idealizar al que compra berlinas, o coches manuales o de gasolina como si fuesen el purismo en la automoción.
Quizás me he expresado mal. Quiero decir que cuando el SUV es lo que está de moda como coche principal, es muy difícil que el que lo compra será de forma pasional.

Lógicamente los habrá que sí, pero si en algún sector es más improbable, para mí es en los suvs.

Visto de otra forma: el comprador medio que no entiende de coches e incluso le dan bastante igual, a día de hoy lo que está comprando es suv
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Se puede mirar por arriba, por abajo, comparar con todo lo que se nos ocurra, se pueden buscar motivos donde no los hay, el descalabro ha sido mayúsculo , y desde mi punto de vista esta muy claro. Marketing y servicio postventa no están a la altura.
Ni bajando el precio considerablemente se venderían muchos mas, exceptuando a los fieles a la marca, que saben lo que buscan. Pese a ser dinamicamente de lo mejorcito, pese a prestaciones, acabados, sensaciones, fiabilidad, todo lo que se haya podido mejorar, todas esas mejoras, no han llegado a nadie excepto a los seguidores de la marca.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y se venden más QV que M3.
Nos podemos hacer las pajas mentales que queramos, que esos datos de poco sirven...
Hombre, sirven de poco aquí porque los vemos meros aficionados de alfistas.es sin mando en plaza, sólo escribimos por contrastar y sacar alguna conclusión "profana". Pero este tipo de análisis lo habrán hecho en FCA y por supuesto mucho más completos ... crecimiento, decrecimiento, ritmo de esos crecimientos/decrecimiento, desagregados por geografías, modelos, edades de comprador, niveles de renta, etc etc. Ese es su trabajo y ese análisis debería alimentar (junto con otros muchos) las decisiones estratégicas-

El dato del QV ya se había comentado y en efecto es muy significativo. Cuando se venden bastantes más S3 que Giulias (en general) sin embargo se venden más QV que M3 ... pues a esto la gente de FCA también tendría que encontrarle explicación. Seguramente incluyendo al M4 (sería el antiguo coupe 2P) la proporción QV sigue siendo favorable (proporción).

Yo de este punto (QV > M3) me atrevo a aventurar que significa que el QV es todo un cochazo y el Giulia en general también ..... pues hala, a tomar medidas en FCA y averiguar por que no son capaces de vender cochazos y se pierde cuota de mercado en segmento D .... (esto a confirmar con números firmes, obviamente). Han sabido llegar al aficionado experto y con dinero (QV/M3) y no al usuario medio que es de donde sale el grueso de las ventas y por tanto la facturación.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

el stelvio está saliendo regularmente mes a mes y creo que es indicador del problema. giulia y stelvio son buenos productos y la imagen de alfa no está dañada del todo.
Creo que el cliente SUV es más pasional o menos tradicional como se quiera ver...el tema berlina es un mercado que arranca de muy atrás y desgraciadamente los alemanes son referencia de muchos años, por muy bueno que sea el giulia.

A tiro pasado os diria que un giulietta nuevo tambien habria salido bien...repito, el mercado berlina es muy complicado, muy conservador.
Pienso que has estado muy acertado, comparto la idea de que Alfa está recuperado prestigio con el Giulia y el Stelvio, no en la medida que correspondería por el nivel de ambos modelos, y aunque recupera prestigio no recupera ventas, quizás por el motivo que has apuntado, que también comparto, que es la práctica supremacia del trío alemán desde hace demasiado tiempo, y del componente, ajeno al propio automóvil, pero que lleva también asentado mucho tiempo, la expresión del estatus social mediante el coche, y que en Alfa, aunque la hubiera es de mucha menos importancia.
Y si a esto, y quizás precisamente por ello, añadimos la falta de presencia de la marca en la mayoría de segmentos, o lo que parece una inexistente voluntad, ni a corto ni a medio plazo, que dente interés o suene a electrificación, pues.....
 

toti1935

Alfista Veterano

Pues yo lo veo al revés, para mí a día de hoy el que compra suv es lo menos pasional, porque está comprando lo que está de moda y lo que todo el mundo quiere.

Para mí a día de hoy lo pasional es comprar una berlina porque te gusta, mientras todo el mundo la única compra que se plantea es un SUV
Solo digo que si Alfa tuviera una imagen tan mala de Stelvios veriamos muuuy poquitos. Yo veo 1 o 2 al dia y me alegro.
Creo que eso no pasa con la berlina pq el tipo de cliente es mas conservador...simplemente eso.

p.d: con jaguar me pasa lo mismo, mucho suv berlinas pocas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo digo que si Alfa tuviera una imagen tan mala de Stelvios veriamos muuuy poquitos. Yo veo 1 o 2 al dia y me alegro.
Creo que eso no pasa con la berlina pq el tipo de cliente es mas conservador...simplemente eso.

p.d: con jaguar me pasa lo mismo, mucho suv berlinas pocas.
Bueno, es que quizás el que compra stelvio sí hace una compra pasional, pero no por ser suv, sino por ser alfa. Tiene otros suvs que son compra más lógica desde el punto de vista del ciudadano medio (alfa poco fiable, alemanes mucho prestigio, franceses o coreanos más baratos) y opta por el bonito, dinámico y poco visto.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Totalmente de acuerdo en que el descenso en las venta de berlinas es general, pero es que los señores de Alfa Romeo parecen no tener intención de mover un músculo por remediar el batacazo de Giulia. si es que hasta Renault ha vendido 1000 Talismán en un año prácticamente sin quererlo. Un coche anodino, en el que la marca abandono hace tiempo cualquier interés.
Si desde el primer momento hubieran movido el culo, probablemente otro gallo les cantaría, comerciales a la calle con ofertas agresivas para flotas, renta a car, grandes colectivos, empresas, organismos oficiales, que el modelo se hubiera visto en la calle, se hablará de el, una campaña publicitaria sensata, ajustando precios, y poniendo al concesionario/servicio oficial en su sitio. Si quieres ser premium, empieza por dar esa imagen y luego demuéstralo.
Es una pena tener uno de los mejores productos de la categoría, y que la inmensa mayoría lo desconozca por dejadez.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora que está tan de moda el iRacing deberían de meter el QV o el GTAm. Quieras que no una marca todo el día en la boca de gente joven, seguro que alguno se mira un Giulia sin tenerlo pensado.
 
Última edición:
Arriba